EDICIóN GENERAL
268 meneos
2565 clics
Lewis Hamilton pierde su batalla legal contra los relojes Hamilton por el uso del nombre comercial

Lewis Hamilton pierde su batalla legal contra los relojes Hamilton por el uso del nombre comercial

La pugna legal que había comenzado el corredor de Mercedes con los relojes Hamilton ha acabado con victoria para estos últimos, según ha determinado la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE, que ha considerado que el piloto no tiene "derecho natural" al uso comercial de la palabra "Hamilton". El argumento de la marca, propiedad de los suizos Swatch, fue que llevan fabricando relojes (además de joyería y otros productos) desde 1892, "mucho antes de que naciera Lewis Hamilton como persona".

| etiquetas: lewis hamilton , relojes hamilton , uso comercial
Comentarios destacados:                    
#3 Me recuerda a cuando (no hace mucho) Warner demandó al Valencia C.F. porque, según ellos, al ser los poseedores de los derechos de "Batman", cualquier logotipo que incluya un murciélago infringe su copyright.
Me recuerda a cuando (no hace mucho) Warner demandó al Valencia C.F. porque, según ellos, al ser los poseedores de los derechos de "Batman", cualquier logotipo que incluya un murciélago infringe su copyright.
#3 ni idea de lo que hablabas hasta que lo vi xD
Buenísimo
#3 La demanda no es por usar un murciélago, no puedes registrar el uso de un murciélago pero si un diseño concreto del mismo y de lo que se queja DC es de que el logo del centenario del Valencia se parece demasiado a uno de los que ellos tienen registrados para Batman. Ya le pasó al Valencia en 2014 y al final decidieron retirar el logo de ese año por similitud con uno de DC: www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2014-11-25/el-valencia-no-usara

Así que no es tan absurdo como lo pintas. Exactamente igual que si DC decide utilizar un murciélago que se parezca a los que tiene registrados el Valencia estos podrán decirles que dejen de usarlo.
#11 También hay que reconocer que es complicado hacer una silueta de un murciélago sin que se parezca a ninguno de los que ha usado Batman...  media
#24 Monopolio!!
#11 La cosa es que un murcielago es un murcielago y DC no es quien para decir los que son suyo o no. y como dice #24
#39 Creo que podríamos argumentar que la creación de la naturaleza debería considerarse que está bajo licencia libre. Por lo que el murciélago de Batman o Mickey Mouse podrían considerarse trabajos derivados.
Si quieren registrar un símbolo que lo inventen de cero.
#44 Me parece perfecto. Apoyo la moción.
#24 Pues lo mismo que cualquier logo comercial con la diferencia que Batman es una marca altamente exitosa y hace muchas cosas en las que suele añadir logos diferentes, películas, videojuegos, diferentes sagas en los comics, ..., y por eso tiene más. Pero el Valencia mismo tiene unos cuantos diseños que no infringen para nada los de DC:  media
#65 El tema es que sacando cualquiera de esos murciélagos para tener una marca simplificada de cara a un evento (celebración dell centenario) podrían haber tenido problemas igualmente.

No soy experto en derecho, pero creo que con las marcas se da cierto margen cuando son de campos muy distintos. Es decir, una película o parque temático que usase el murciélago podría considerarse más fácilmente que es un intento de plagio/apropiación.

En mi opinión hay un exceso de celo de DC en este caso tratándose de un evento temporal, en un ámbito deportivo y que se basa en un símbolo de una ciudad que precede a Batman por varios siglos.

Batman, el superheroe, no la ciudad (¿podrían demandar estos a DC?: en.m.wikipedia.org/wiki/Batman,_Turkey
#66 Si, podrían tener problemas si sacan uno parecido a cualquiera de esa lista exactamente igual que los podría tener DC si saca alguno parecido a los del Valencia.

Las marcas se registran por categoria, pero el tema es que una de ellas, de la que se queja DC, es la ropa, porque el Valencia vende camisetas con ese logo y DC lo hace con el de Batman y tienen esa marca registrada en esa categoría. La categoría se corresponde a los objetos que vas a vender, que no tiene porqué ser el sector…   » ver todo el comentario
#11 y aquí la diferencia entre la opinión de un cuñado y la de alguien con sentido común. Gracias.
#3 Se denuncio el diseño del logotipo conmemorativo del valenciacf 1900-2000, no por utilizar un murciélago que gastan desde siempre.
#3 Ese caso o este de Hamilton demuestran que los abogados cobran por llevar casos, no por ganarlos. Y se aprovechan de clientes idiotas con ello xD
#3 Son tan gilipollas que no se han dado cuenta de que, aparte de la absurdez de denunciar por algo así, el escudo del Valencia es más antiguo que Batman. Debería ser el Valencia C.F. quien demandase a Warner por uso indebido de la imagen del murciélago.
#3 OHL paga 1 millon de euros anuales a DHL por royalties con el nombre
#3 El murciélago aparece en los escudos de muchas ciudades que descienden de la antigua corona de Aragón. es.wikipedia.org/wiki/Murciélago_(heráldica) Casi todas las fallas lucen el murciélago en sus emblemas. Igual la Warner quiere denunciar a todas ellas...
Menudo flipado xD

Yo exijo que todo el que tenga un perro Carlino me pague o que le cambien el nombre a la raza. xD
#1 buen piloto mejor relojero xD
#1 Aquí hay un abogado que debería ser despedido de inmediato. Entiendo que la iniciativa no habrá salido del propio Hamilton, si no de su equipo de márketing que finalmente habrá pasado al abogado, el cual, teniendo el encargo de proteger el nombre de Lewis Hamilton ha conseguido todo lo contrario: que quede como un gilipollas total por no hacer algo tan sencillo como mirar en la wikipedia en.wikipedia.org/wiki/Hamilton que los relojes Hamilton existían desde 1892.
#35 Hamilton no necesita a nadie para quedar como un hilipollas :troll:
#37 Es un experto en eso 8-D

Y los que le hacen caso, tampoco se quedan cortos en hacer el gili de manera experto-profesional.

Por mis santos cojones me arrodillo yo por los hipócritas del "Black Lives Matter":
www.huffingtonpost.es/entry/carlos-sainz-black-lives-matter_es_5f01d06
#73 Más, los pilotos de F1 ya están hartos del flipado:

www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2020-08-07/f1-hamilton-carlo
#73 si no te arrodillas ante mi eres un supremacista. No comparto esa lógica.
#35 El abogado imagino que le habrá informado adecuadamente de las posibilidades de éxito de la cosa. Ahora, si luego tú como cliente te empeñas en seguir por la senda del burro, pues mientras le pagues sus honorarios, él defiende lo que tú quieras. Es lo bueno de ser multimillonario, que te puedes permitir hacer lo que te salga del cimbrel y molestar a la Justicia con tus tonterías. Sobre todo porque, a veces, salta la liebre y consiguen que les den la razón aunque pareciera imposible.

Que Hamilton tiene un ego que sobrepasa los límites del espacio-tiempo no debería sorprendernos tampoco a estas alturas.
#38 El abogado puede que le dijera que si había opciones, aunque tal vez le dijo que no, pero el ego a veces les puede.
#35 o igual hay jurisprudencia en algún sitio o un porcentaje pequeño de ganar y les interesa la apuesta. Y vamos dime tu que repercusión va a tener esta noticia para Hamilton...

Pero vamos que lo de siempre aquí en mnm siempre estamos los mas guapos y los mas listos... que tontos estos abogados... a ver si aprenden y abren un notame aquí cuando traten cosas importantes para ahorrarse tiempo y dinero.
#1 ¿Te llamas Carlino? Joder.
#1 Juas, los relojeros deberían denunciar al piloto, por apropiarse de su marca
#62 y ensuciar su nombre xD
#1 a mí que los poseedores de cualquier tipo de procesador me paguen mensualmente por cantidad la de núcleos en ellos.
Mierda. Yo que le iba a poner a mi hijo de nombre Microsoft Apple Amazon de todos los Santos para quedarme con esas empresas y se me fue el plan a la mierda.
#6 Haz como Gene Simmons (Kiss) y el saquito del Monopoly: informate antes.
#6 Ojo con Los Santos, que Rockstar te puede denunciar.
#6 Si los que llaman a sus hijas María no han conseguido cobrar royalties por las galletas, lo llevas claro...

Mejor enviarles directamente las facturas y que te vayan pagando: cincodias.elpais.com/cincodias/2019/03/25/lifestyle/1553547319_350746.
#6 de todos los Google
Es como cuando los Marx Brothers se descojonaron de la Warner Brothers diciendo que ellos eran brothers mucho antes.
Este es el que va dando lecciones después por ahí.
- Si no te arrodillas por el Black lives matter eres racista.
- Llevo patinete en el padock para contaminar menos (con jet privado y conduciendo F1)
- Demando a una empresa relojera de mas de 100 años porque lleva mi apellido, que se debe creer que lo ha inventado el.
etc...

Es repulsivo como persona
#33 Estaba a punto de poner lo mismo. Es un payaso.
Mal aconsejado por sus abogados, sin duda. Yo tengo un reloj Hamilton desde antes de que empezara a correr en karts
#7 Bien aconsejado por sus abogados que han sacao buena tajada.
El idiota es él que ni piensa ni evita rodearse de aprovechados.
#31 Pues debería prescindir de los abogados. Yo lo primero que me cuestiono cuando me llega un asunto es si van a condenar en costas a mi cliente...
#40 Me temo que los Hamilton están en otro nivel.
Ese piensa que todo es como en la f1, que con simplemente con ser británico te dan todas las ventajas que necesites mientras te hacen un nombre.
#4 ¿Te estás quejando de que allí cuiden de sus competidores más prometedores desde jóvenes y que a la postre terminan siendo el mejor del mundo en su especialidad? En fin... será mejor lo de aquí: que te lo pague todo tu padre si tiene pasta, y suerte, amigo...
Hay que tener la cara de h¡Hormigón para reclamar el derecho de mrca de su apellido, como si no existieran decenas de miles de personas que lo compartan. E incluso aunque fuera el único tampoco le otorgaria ningun derecho.
#10 Y denunciar una marca que existe desde antes de su nacimiento, es de ser un ególatra.
#12 Pilotos de F1, gente modesta y con los pies en el suelo...
#12 Es que no había nacido ni su tatarabuelo y ya existía, amos no me joda
Y ya que estamos, ¿quién es ese Lewis Carroll, que me lo como?
#2 Ahora irá a por el musical.
#25 No hay huevos xD xD
Se conoce que es el único que se apellida Hamilton en todo el planeta. Yo, si fuera Lewis, me plantearía, de entrada, denunciar a su propio padre por usar su apellido. Y así, subiendo por el árbol genealógico, uno tras otro.
Puede parecer absurdo pero en algunos países se da por hecho que si no defiendes legalmente la marca ante cualquier cosa que se le parezca (Aunque sea obvio que no es una copia) dejas la puerta abierta a que te la copien de verdad y luego no quepa ninguna reclamación.
#22 Efectivamente este puede ser el motivo, es una demanda que se sabe que vas a perder, pero no te queda otra debido a unas leyes absurdas.

Hubo un caso muy sonado relacionado con esto que no consigo recordar...
¿A nadie le ha recordado al caso de Mike Rowe Soft? {0x1f601}

en.m.wikipedia.org/wiki/Microsoft_v._MikeRoweSoft

Igual soy demasiado mayor...
#42 Muy curioso e interesante a la vez, no lo conocía.
A mí me ha recordado un poco a la "Miel Gibson"
www.20minutos.es/noticia/4357140/0/miel-gibson-la-empresa-familiar-que
#42 Me has devuelto a la juventud, buenos tiempos de Slashdot y Barrapunto.
Espero que el bueno de Lewis vaya ahora a por el musical.
En la España taurina un juzgado determinó que el cordobés es gentilicio y no tiene derecho de marca
Ahora se peleará con el musical.
Para trolearle siempre podemos preguntarle si tiene hora.
Menudo flipado... Que gane un Mundial contra un coche que no sea un segundo más rápido que el resto a ver si puede... El único compañero medio digno que tuvo sin ser un pilotazo le ganó un año.
Pues ya veréis como descubra el musical
El día menos pensado dirá que todos los billetes de 10 dólares del mundo son suyos, porque llevan la cara de Alexander Hamilton (los beneficios del musical también son suyos, pero va en una causa separada).
Yo sacaría una gama de Pañales Hamilton, Pañuelos Hamilton, Orinales Hamilton. Y los pondria de anuncios en las vallas de F1 :-)
Ahora les demandará por racistas y porque no se arrodillaron en el juicio.
No esperaba menos de semejante payaso
Ha hecho el payaso, se ve que dinero no le falta para meterse en demandas chorra.
#16 no lo hace, simplemente lo es
¿Qué quería, más millones el ansioso este? :peineta:
Totalmente ridículo :palm:
Menudo flipado.
“mucho antes de que naciera al Lewis Hamilton como persona

Como persona humana, añadiría yo.
Deberían quitarle el permiso de piloto, alguien con ese retraso no debe tener un arma en sus manos
Exijo los derechos del David de Miguel Ángel por usar mi nombre.
Y ya de paso también los de David y Goliath

Hamilton, ese gran piloto como sobrevalorado a la vez
Que le cambien el nombre a él y le pongan Lewis Capullo
Yo tengo un par de relojes Hamilton y lo único que no me gusta de ellos es que me recuerdan al gilipollas este. La relojera debería de denunciarlo a él por ensuciar su marca.
Menudo tontolculo este idiota , y con lo de las arrodilladas ya apague y vamonos. Bobo.
¿No hubo algo parecido con Ronaldo (el brasileño) y Los Ronaldos?

Me quiere sonar de una entrevista o algo.
Pues me parece de puta madre que le hayan bajado los humos al niñato este. Hamilton es una marca consolidada desde muchos años y además con muy buenos productos. Tengo un reloj Hamilton y sinceramente es la leche {0x1f60a}
Ahoralo llevaré con mucho más orgullo {0x1f60b} {0x1f60b}

menéame