Hace 1 mes | Por vicvic a abc.es
Publicado hace 1 mes por vicvic a abc.es

El informe es muy duro con la norma, de la que dice que «es una reforma constitucional encubierta» y que vulnera la separación de poderes y la igualdad.

Comentarios

c

#9 Para poner a unos que sueltan gilipolleces de este calibre ..

Battlestar

#1 O como los políticos, que creen que la separación de poderes es que los políticos pueden dictar sentencias absolutorias

c

#10 Error.
Ningún político cree eso ni lo hace.

Las amnistías son decisiones políticas, no "sentencias absolutorias".

Battlestar

#15 La propuesta inicial, si. Ahora cuando la vas modificando en función de como van las investigaciones judiciales la cosa ya cambia.

Y ojo, eso no quita que esas decisiones judiciales no sean cuestionables por no decir prevaricación directamente, pero no creo que la injerencia entre poderes se solucione con aun más injerencia entre poderes

c

#17 No cambia nada. Sigue siendo una amnistía.

Por cierto, no hay ninguna "investigación judicial" hay que ser un bobo para creer eso.

El legislativo puede legislar como considere siempre que lo haga por cauces legales y la ley cumpla la Constitución.

Los jueces deben acatar esas leyes y vigilar que se cumplan

Top_Banana

Que se lo digan a la Comisión de Venecia.

l

Ah, el Senado!!!! Con mayoría absoluta del PP... Y hay que crreerselo!!!

Alakrán_

La misma opinión que tenía Pedro Sánchez y el PSOE antes de necesitar a Junts para gobernar.
Por cierto, los letrados del Congreso también advirtieron sobre la posible inconstitucionalidad de la amnistía.

d

#7 Supongo que usurpar las funciones del tribunal constitucional es completamente constitucional...

Battlestar

#8 Bueno, pueden llevarla al constitucional una vez sea aprobada definitivamente y este decida. De hecho apostaría a que lo van a intentar.

Alakrán_

#11 El recurso al TC lo puedes dar por garantizado, y lo normal es que falle dentro de mucho tiempo en contra de la amnistía.

De hecho apostaría a que lo van a intentar.

Alakrán_

#8 No es usurpar, los letrados tienen la obligación de advertir sobre estos temas, de hecho si las cámaras tienen estos servicios es precisamente para esto.

d

#14 Pues con el estatuto catalán no funcionó. El servicio legal del parlament encontró tres pegas constitucionales al texto votado. Los diputados no estuvieron nada de acuerdo, pero en definitiva se acabó por hacerles caso por si acaso y se presentó ese texto modificado al referendum. Cuando llegó al parlamento español se recortó por todos lados.

No sirvió de nada.

Alakrán_

#20 Porque seguía conteniendo inconstitucionalidades

PauMarí

#21 ¿cuáles?
Cc #20

Alakrán_

#23 Si tienes curiosidad el TC tiene una sentencia al respecto.
Nos vamos a sorprender a estas alturas, cuando la especialidad de los independentistas es hacer leyes fuera de sus competencias y del marco legal.

PauMarí

#24 lo que tengo es curiosadad por las supuestas inconstitucionalidades que tu afirmas que hay, sobretodo en comparación con otros estatutos aprobados en otras comunidades donde existen artículos si no iguales casi, pero que en esos otros casos resulta que nadie denunció al TC para utilizarlo como arma política contra Zapatero, que es justamente lo que ocurrió con el estatuto catalán, su utilización como arma política.

j

#25 Son igualmente inconstitucionales.

vicvic

Ya sabemos que les da igual porque han cambiado la dignidad que tenían en 2017 a cambio de las poltronas y han ofrecido al independentismo la humillación del estado de derecho y de los españoles.

Esperemos que la historia y las próximas elecciones le recuerden lo que han hecho.

vicvic

#6 no creas, tarde o temprano la tortilla dará la vuelta

c

"Reforma Constitucional encubierta"

Pero que huevazos tienen...

LotSinAzufre

Y recuerden echarle las culpas al poder judicial de querer mucho poder y de querer dinamitar la democracia (metan aquí a todos los poderes excepto al legislativo-ejecutivo). Nadie les ha votado y están ahi mamando del bote, son unos hijos de fruta. El poder del pueblo está en la cámara baja donde la izquierda salvaguarda la democracia y el sentir popular. Excepto en el 11M, ahí el poder judicial actuó excelentemente. Y excepto cuando gobierne la ultra extrema deresha ransia... Ahi el poder estará en eldiario.es, en Lopaís y en las manifas de gente independiente, al igual que ocurre en Argentina.

d

«dinamita» la primacía de la Constitución

Puestos a inventarse algo, les ha salido muy esotérico.

Zetan

Que amnistíen lo que les dé la gana, luego cuando gobierne Pp que haga una ley especial para meter en la cárcel a todos los Lazis y arreglado.

makinavaja

¿En que parte de la constitución habla de separación de poderes? A ver si no inventan cosas...