Hace 7 años | Por mazzeru a openstreetmap.org
Publicado hace 7 años por mazzeru a openstreetmap.org

¡Tras casi un año de pensar, desarrollar y probar, el equipo de OpenStreetMap en Telenav está preparado para presentar OpenStreetView a todos los cartógrafos! OpenStreetview (OSV) es la plataforma de imágenes de nivel de calle libre y abierta 100% diseñada pensando en OSM y sus cartógrafos.

Comentarios

mazzeru

#5 al tiempo (espero). Mapillary ya tiene algo que se empieza a parecérsele.

mazzeru

Un ejemplo que es la polla: http://openstreetview.org/details/12102/473

a

#7 Además nos puede permitir subir fotografías y rutas de lugares no afines / no rentables para Google o Microsoft.

¿Alguien se quiere marcar un viajecito a Pyongyang ?

Neochange

#11 no hace falta ir a Korea del norte. Que tal un paseito por Alemania? Donde no hay street view.

avalancha971

#25 Hace unos pocos añitos que ya hay en muchos lugares de Alemania!

Neochange

#27 es verdad! Pensaba que fue una normativa que impedía publicar esas imágenes. Pero la verdad que puedo estar desactualizado en este tema.

C

#25 en Alemania donde no lo hay es porque mayoritariamente los vecinos lo rechazaron.

D

#11 Yo ya me lo marqué en su día, y hay un montón de vídeos de otras personas que podrían aprovecharse para OpenStreetView.
Este por ejemplo es en 360º:



Ese canal, por cierto, está realmente bien, tiene videos muy buenos.

D

#10 Ah que todavía hay gente que se cree que Google no es evil.

D

#60 Yo.

t

#60 La diferencia es que, mientras que con Microsoft y otros hay certezas, con Google de momento sólo hay sospechas.

Que no pondría yo la mano en el fuego por Google ni de coña, pero hasta el momento no han hecho nada particularmente maligno.

angelitoMagno

#3 A corto plazo ninguno. A medio plazo tienes la ventaja de que si a Google le da por cerrar Google Street Views, pues podrás usar esta.

Moraleja. Seguir usando Google Street View y si algún día cierra o lo hacen de pago, pues ya veremos.

C

#13 En mi pueblo hay algún error, pero me ha llamado la atención que todas las parcelas o fincas tienen su nombre (no se si correcto o no) y aparecen los caminos rurales (los que están entre tierras). Además, va mucho más fluido que Google Maps (en scroll y zoom). Es útil hasta desde un punto de vista egoísta. Mi calle no sale en GM. Aquí lo puedo editar y si alguien necesita saber como llegar (por ejemplo, un mensajero) le puedo mandar el enlace.

D

#12 Google Maps es de pago si haces muchas impresiones, street view supongo que igual

mazzeru

#3 el link prometido: https://www.weforum.org/agenda/2015/10/how-better-maps-can-save-lives-in-disaster-zones/

OSM es un proyecto enorme del que sólo se ve el mapa, pero detrás hay una burrada de usuarios organizándose en subproyectos: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/2015_Nepal_earthquake (y por supuesto cada uno participa en lo que puede, aunque sólo sea corregir ortografías de callejeros).

centito

#22 Muchas gracias por tus explicaciones y gracias también a todos los demás que respondieron.

MLeon

#3 Es para que todos sepamos que tiene un iPhone 6 Pus

a

#3 es un gran avance, cualquiera puede usar los datos para crear otros productos y servicios. En algunos lugares del planeta la cobertura de OSM es mayor que la de google gracias a la colaboración de muchos voluntarios. Lo mismo pasara con OSV. En resumen lo mas importante es que son datos abiertos, de libre uso.

s

#1 es la torre Agbar, a las cosas se les suele llamar por su nombre.

mazzeru

#68, tú lo has dicho: suele; siempre hay espacio para las licencias faceciosas. Qué vida más aburrida si no.

s

#69 En tal caso, se le llama la polla tetris.

sid

#41 Echale un vistazo a Wikidata, Google tenia un proyecto similar y lo tuvo que cerra porque no podia competir contra ellos.

D

Yo he colaborado editando comercios cerca de mi localidad. Es sencillo y esta bastante bien.

sid

#23 Supongo que te refieres a OpenStreetMap y no a OpenStreetView

D

#44 Pues si, tienes razon, pensaba que se hablaba de ese! o que era una caracteristica nueva de este. Culpa mia.

sid

#66 Bueno en realidad es el mismo "ecosistema" los creadores son de la empresa Telnav y como puedes ver lo anuncian en usando el mismo blog de OSM

m

Algunos están mal situados, pero bueno, funciona relatívamente bien, aquí podéis ver que el desvío donde están puestas las fotos no es la ruta real:
http://openstreetview.org/details/12119/7512

m

#15: Me retracto, había visto mal algunas fotos y creía que el coche iba hacia Barcelona, no, venía de Barcelona.

dagavi

16 meneos y portada?

JusticiaParaMAG

#4 pa que veas en lo que está degenerando Menéame.

mazzeru

#4 la portada depende mucho de cuántas noticias hay en cola de la misma sección. Cuantas más hay más cuesta y viceversa. Lo puedes ver en https://www.meneame.net/values

Eso, o que me han renovado el premium.

mazzeru
pedrobz

#4 La mafiaTM

r

#4 y?

picholeiro

oooohhhhh , me encanta que este proyecto siga adelante , y que se hace con mapillary ??

m

#9: ¿Qué es Mapillary? (si, podría buscarlo en Google, pero si es interesante... ¿Por qué no enviar algo a Menéame? )

picholeiro

#17 Mapillary es una web que ya tiene aplicación de parecida a openstreetview . Que ya tiene unos años y con sus aplicaciones en Android y y iOs

a

#28 ¿Es libre o simplemente "gratis"?

picholeiro

#56 No soy un experto en leyes , pero parece que es libre y se nutren ambos proyectos

mazzeru

#9 espero que refundan ambos o compartan información, o trabajen juntos o algo, porque Mapillary tenía ya mucha cantidad de imágenes (y reconocimiento de señales, etc).

D

Imaginería es lo de hacer imágenes religiosas, no esto, ¿no?

mazzeru

#2 lo he cambiado por imágenes, pero no me satisface nada. Tendrían que aceptarlo como se aceptó tornillería.

D

Por curiosidad, sabéis si en OSM hay capa de ortofotos?

Black_Diamond

#51

sid

#51 No, OSM propiamente no tiene capa de ortofotos aunque hay servicios que permiten usarlos en OSM

p

#47 bueno eso ya se va viendo en google earth si no me equivoco, pero si que deja mucho que desear...precisamente estoy haciendo un trabajo semi-histórico para la universidad y me las veo y me las deseo para obtener la información (china) ojala pronto se unifique, esta tecnología no tiene mucho tiempo y el salto ha sido increíble

D

Interesante sucedáneo de StreetView. Viene a ser lo que LibreOffice a Microsoft Office o lo que DuckduckGo a Google: todo el mundo alabará lo guai chupipiruli y libre que es, pero acabará utilizando "el de siempre" a escondidas porque todos sabemos que es mucho mejor.

erbeni

#63 Como se puede cartografiar e importar a autocad?el resultado seria lineas vectoriales o uns simple imagen georeferenciada? Gracias

sid

#75 Mirate las descargas de geofabrik, puedes descargar los datos en shp http://download.geofabrik.de/

erbeni

#76 gracias,lo miro

D

#62 libre Office se usa mucho, mucho.

sid

#62 Tu problema es que no vees que OpenStreetView lo pueden usar las empresas para mejorarlo y tabajar con los datos. Puedes descargar las imagenes de StreetView y usarlas con fines comerciales?

a

Así más o menos está el mapa hoy por hoy de los sitios por donde el coche de Google se atrave a darse un garbeo

halcoul

#14 Y así más o menos también será el mapa de OpenStreetView.

p

#14 que pena que en china no hayan imágenes a pie de calle...el servidor de baidu maps va fatal.
Ojala algún dia se liberalicen todos los mapas e imágenes y se unifique todo en una sola web de acceso no censurado o controlado como Open Street. Los fanáticos de los mapas que solemos acceder estaremos eternamente agradecidos.

m

#35: Y si añadieran soporte para mapas históricos, fliparíamos. Es decir, a las líneas de OSM poderlas aplicar un espacio temporal.

Eso si, habría cierto problema con el ancho de banda, tal vez la solución sea algo de tipo P2P.

m

#41: Y cotilleándote hasta el último detalle de tu vida íntima.

Nandete

Supongo que sirve para la app de android de IGN, ¿no?

LevNikolaievich

Yo uso como navegador en android Osmand, y tan feliz oyes. Te descargas los mapas con WiFi, y no gastas datos mientras conduces. Y encuentro hasta la panadería más cercana cuando voy por carreteras perdidas.

D

Eso no es lo que usa Apple Maps?

sid

#34 No, lo que usa Apple en algunos servicios de cartografia son los datos de OpenStreetMap

m

no se puede ni hacer zoom en esas cutre imagenes formato 4:3 ?

pff

m

nada de vista en 360º pues? vaya... es que cutre.
con lo útil que es para buscar cosas en la imagen, google street aun se mea en la cara de openstreet.

D

#30 También estamos hablando de que le saca varios años de desarrollo por delante, con gran equipo de ingenieros.

D

#41 y en que servicios no hay wikipedia?
Que yo sepa se puede acceder desde cualquier dispositivo con internet. Ni siquiera necesita un navegador moderno para entrar, puedes usarla hasta en un nokia de hace 8 años.

D

Nunca tendrá la relevancia de Google Maps y Street.

Se quedará a medio hacer, poca actualización y servicios.

D

#31 si Google llevase la Wikipedia la tendríamos en todos los servicios posibles, y extendida de forma bestial.

sid

#29 Falso, Google actualiza los datos cada año, con OpenStreetView en mi zona se actualizan con cada trayecto que hago en coche.

Javi-_Nux

el algoritmo que tapa las matrículas de los coches se confunde y tapa muchas indicaciones de señales

D

#38 no solo eso, además falla mucho:

http://openstreetview.org/details/12101/251

m

#39: Normal, unos se ayudan de la gente que rellena capchas y los otros no, así cualquiera.

Nos decían que leíamos libros y resulta que trabajábamos gratis para empresas privadas.

sid

#38 El bug esta reportado https://github.com/openstreetview/openstreetview.org/issues/27
Si alguien cree que sabe como solucionarlo puede hacer una pull request con la solucion, esta es la ventaja del software libre