Hace 13 años | Por eboke a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por eboke a cotizalia.com

Artículo de Leopoldo Abadía en el que explica la economía europea y española y lo que cree que debería hacerse.

Comentarios

D

#1 Sin leerla... en menéame

garuse

#1 Vale sí, es largo, pero merece la pena.

Tonto es aquel que no quiere verlo, aunque se lo expliquen para tontos. Este pais está sobredimensionado en muchos aspectos y sobrevalorado en muchos otros. Pero lo primero es lo primero. Limpieza política para mañana y limpieza económica para despúes.

D

Tampoco leo textos de Pío Moa ni Antonio Gala, chistes de Forges, soflamas de Pérez Reverte ni homilías de Prada, #1.

Tarod

Amen!

D

¡Tenemos un presidente que no nos lo merecemos!...ahí le has dao, ahí le has dao lol lol

atzu

12. Porque a todos se nos llena la boca diciendo aquello de Kennedy de que había que preguntarse qué puede hacer uno por América en lugar de preguntarse lo que América puede hacer por uno.

Ahì queda eso...

quiprodest

Yo vuelvo a decir que echo de menos algo de la tasa Tobin, que vale, las cosas están mal y hay que apechugar. Pero que a un funcionario le rebajen un 5% y no se atrevan a aplicar un 0,05% a operaciones que no aportan nada más que especulación sin que haya nada detrás, también me parece digno de destacarse.

D

Correcto.

Creo que esta crisis, a diferencia de lo que pensaba el principio, hará de España un país más fuerte si se sigue la tónica de suprimir ineficiencias (no precisamente salarios) adeministrativas, etc. Lo que pasa es que para eso se necesitan más cojones porque si recorta el gasto a las Comunidades, los partidos le hacen al Gobierno una moción de censura de dos cojones porque sólo miran por su interés y el Gobierno con estar dos años más chupando le basta.

D

#0 Menos mal que hay meneadores con buen criterio como tú

C

Uno de los mejores artículos que he leído sobre la situación económica española.

A

De todas formas con esto de la presidencia española de la UE a Zapatero hay que reconocerle una cosa: ha integrado muchísimo mas a los españoles en la UE.

A mi por ejemplo, me gustaría ser francés.

C

(Muy muy recomendable)

D

Respecto a esto escribí hace tiempo algo que concuerda pero más explicado porque sólo me centro en una medida, al respecto del endeudamiento de las autonomías y ayuntamientos.

http://porantonomasia.wordpress.com/2010/03/04/el-gobierno-central-ha-de-poner-limites-a-la-capacidad-de-endeudamiento-de-las-comunidades-autonomas-y-de-los-ayuntamientos/

eboke

#8, además de tener duplicadas las competencias. O lo lleva el Gobierno Central o lo llevan las Autonomías, pero algunos casos son un cachondeo.

bruster

Hay gente en meneame que se dedica a votar a todo irrelevante...yo me dedico a ver qué enlaces publican ellos como relevantes...La mayoría de las veces es muy interesante...os lo recomiendo...
Ejemplo, gente que vota irrelevante a esta noticia(sin leer) y envía enlaces del tipo: "Escalera musical en el metro"...sin palabras!

polvos.magicos

Dejandonos de hermanos y más chorradas la crisis no la ha provocado los trabajadores que son los que la estan pagando y sin embargo los que la provocaron siguen tan campantes. Esta claro que este señor es de derechas y vota al PP, esperemos que al menos no tenga nada que ver con la Falange (y lo pongo en mayúsculas para distinguirlo de cierto tramo de los dedos, no porque me insppire ningún tipo de respeto).

C

#16 ¿Qué argumento es ese de "esta claro que este señor es de derechas"?

Uno tiene razón o no dependiendo de lo que dice o no dice no de a quien vota o no vota, y lo que dice Abadía es de manual.