Hace 8 años | Por juvenal a telegraph.co.uk
Publicado hace 8 años por juvenal a telegraph.co.uk

Un cazador de Zimbabwe que ayudó a matar un enorme león que era el favorito de los visitantes del Parque Nacional de Hwange ha dicho que no se dio cuenta de que era un león muy conocido y que estaba "desolado" por el error. El cliente, que se cree que ha pagado £ 35,000 para la caza, no ha sido identificado. Hubo informes el domingo que la persona era español, pero el cazador de Zimbabwe lo identifica a The Telegraph como "de América del Norte".

Comentarios

E

#3 y por si no le dejan sacar el trofeo para ponerlo encima de la chimenea

DoñaGata

#3 Ni más ni menos. Sigue siendo un joputa asesino.

DarKSchneideR

#3 Menos mal que no se llamaba Simba que si no tenemos una guerra mundial fijo....

D

#4 Bueno, al fin y al cabo el asesino ha sido un ser humano. Desencaminado no iba.

D

#7 Los leones viven un promedio de 15 años. El que mataron tenía 13 y pico. Y no es una especie en peligro de extinción, así que es más bien normal que el parque intentase sacar algo de dinero con algún paleto rico.

D

#14 #16 Ok, había leído que el cazador profesional tenía licencia del propio parque, pero en realidad no la tenía para cazar ese león. My mistake.

D

#14 amen de que cazar un leon es lo mas cutre que hay. Es un animal que no se escapa y se sienta a retozar seguramente en la sombra de tu propio jeep (lastima que no encuentre el video de la cabrona presentadora yanki)

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/111691-polemica-foto-presentadora-cazar-leon

D

#26 Que se lo digo a la de juego de tronos.

D

#10 Marca España

No tiene puto que ver, pero Marca España.

D

#15 La caza existe a escala planetaria. ¿Tengo qué darte la lista de todos los países donde se practica?

D

#21 Agradecería más una lista exhaustiva de los motivos por los que se caza.

Como evitar que se arrasen campos de cultivo, por ejemplo. Por ejemplo.

D

#22 Bien, pero ese es otro debate que no tiene nada que ver con tu comentario de "Marca España".

D

#27 Y, exactamente como dije, "Marca España" tampoco tiene puto que ver.

ur_quan_master

#10 ¿Qué años tienes? es para proponerte un negocio

D

#20 Sinceramente no creo que nuestro fin último en el universo sea evitarle hasta el más mínimo sufrimiento/percance a cualquier animal, y ellos mismos no viven en el país de las maravillas, la vida salvaje es una mierda y absolutamente cruel.

Por ejemplo, aunque tampoco tendría problemas con ello, yo no sería defensor de prohibir cualquier tipo de caza. Y sí, nosotros nos matamos entre nosotros, pero somos nosotros y hacemos nuestras propias normas entre nosotros. No veo que tiene que ver, y prefiero no entrar en como muchas veces sí somos cómplices de lo peor que sufren otros humanos.

Otramas

#10 Te equivocas, merogos
El león está en peligro crítico. Se estima su desaparición en unos 15 años de continuar la tendencia actual Corto y pego del artículo de un especialista:
" se encuentra en una situación de peligrosa vulnerabilidad, en el límite incluso de la extinción. "Aunque muchos lo consideren imposible, tenemos que empezar a pensar en un África sin leones muy pronto", advierte Dereck Joubert, una de las personas del mundo que mejor conoce a esos felinos. "Si no ponemos remedio inmediatamente, van a desaparecer, y rápido, en 10 o 15 años".

¿Qué amenaza al rey de la selva? "Cinco cosas: el hombre, el hombre, el hombre, el hombre y el hombre", recalca con ferocidad el naturalista. En su opinión, bastaría con 50 millones de dólares - "un precio barato"- para salvar al gran icono de África, del que apenas quedan 20.000 ejemplares, tras ver reducida su población en las últimas dos décadas en un 50 %. Hace medio siglo había 400.000. Pueden parecer muchos esos 20.000, sobre todo si piensas en los devoradores de hombres del Tsavo o de Wangingombe, o si has visto alguno muy cerca. Pero, señala Joubert, solo unos 4.000 son machos. Y, sin contar con los que masacran los furtivos, se cazan con licencia 600 de ellos al año, para trofeos, lo que provoca un declive imparable en las manadas, organizadas segun un esquema familiar."

Por el modo en que se organizan, al ser animales sociales, la muerte de uno afecta al grupo. Se estima que por cada león asesinado, mueren unos 20 más (crías, familias que se disgregan, pérdida de territorios que quedan sin defensa ante otros leones o competidores como hienas...)
No existe justificación para la caza de leones, excepto lo de siempre: codicia de gobiernos corruptos, de furtivos. Y vanidad y estupidez de los cazadores. Por todas partes irresponsabilidad, crueldad y falta de empatía

D

#12 Es cosa de ponerse gafas.

D

#12 No lo son.

k

#4 Lo importante de lo que ocurrió no es la nacionalidad del psicópata.

D

#30 ya, pero nos gusta que los paletos psicópatas sean españoles. Así tenemos algún motivo extra para decir "los españoles somos muy peores que el resto del mundo" o "sólo un español sería capaz de cazar leones".

k

#65 #73 Gente paleta y psicópata hay en todas partes, aunque es normal que la gente sienta vergüenza ajena cuando alguien de su propio país la lía parda. Por ejemplo yo siento vergüenza ajena cuando Rajoy hace el ridículo en Europa, al igual que siento vergüenza ajena cada vez que se permite que un toro sea puteado y asesinado en una plaza de toros para el gozo y disfrute de otros tantos paletos. Pero el tema de la vergüenza ajena traspasa fronteras, porque burradas y paletadas ocurren en todos los rincones del mundo, y que la persona que lo cometa sea de un país u otro debería ser lo de menos. Deberíamos sentirnos todos igual de avergonzados ante atentados contra la vida, medio ambiente (¿Fukushima?) o la libertad de los seres vivos.

Pero repito, lo importante de la noticia no es si el asesino es de España o de USA, lo importante es que el animal fue acribillado con arcos, tardó dos días en morir y para rematarle el cazador le corto el cuello aún estando vivo para después llevarse su cabeza y su piel, hay que estar demasiado enfermo como para disfrutar haciendo eso.

D

#30 Pues los comentarios de esa noticia no denotan eso

D

#4 Ahora a menear errónea.

m

#4 Mientras no lo detengan este es tan válido como es español.

Nandete

#4 algun "patriota" de los que tanto abundan en este pais. Lo peor de estos bulos es que la gente se queda con lo que impacta mas, si ha sido español da mas titulares y la gente se ofende mas, si no, ni se molestan en desmentirlo o en republicarlo en facebook

emilio.herrero

#4 Si, ahora resulta que en lugar de ser un pijo español es un imeprialista yankie, a la izquierda le vale igual para su propaganda.

D

No anda el emérito por Norteamérica en su tour mundial de restaurantes.

D

Sigue siendo un millonario, infame y miserable.

D

#44 No me refiero a los medios. Me refiero a la reacción social. No que la gente se indigne con el cazador, no.
Que la gente se indigna y empieza como siempre a cargar indiscriminadamente contra España y lo español a cuenta de cualquier noticia negativa. Sacando de contexto todo, exagerando, generalizando, juzgando de manera poco ponderada todo...
Y no me lo invento. Solo hay que ponerse a revisar decenas de miles de comentarios sobe la noticia. Incluso aquí, en Meneame.

D

Al final va a ser ser Blesa, ya verás.

DORAP

#17 ¿"Propaganda hispanófoba"? ¿Qué estamos, en el siglo XVII?

D

#35 Marca España...
Mira los comentarios que han generado esta noticia en todos los medios. Mira con que facilidad se desvía la saña de cualquier supuesta noticia negativa contra España y los españoles en general.
Yo creo que es digno de tener en cuenta y de estudio sociológico ya que no es una excepción. Es más, lo podemos encontrar hasta en esta propia noticia. Mira los comentarios #11, #31 o #32 ¡En la propia noticia!

roker

#40 Cuando voy al extranjero tengo que dedicar cierto tiempo a desmontar tópicos -o no tan tópicos- sobre la afición sádica de algunos de mis compatriotas para con los animales. Por eso aprovecho aquí para descargar parte de la mierda que arrastra el nombre España y que a mi me afecta cuando salgo fuera. Nada más.

c

#46 La afición sádica de algunos españoles para con los animales no es un tópico, es un hecho consuetudinario. Y si no es tan tópico, como sugieres, ¿qué es lo que hay que desmontar?

roker

#53 Bastante simple, hay que desmontar que esas prácticas sean del gusto de todos o una mayoría de españoles.

D

#40 ¿que garantías da la marca españa?

Premutos73

#35 En el siglo XX, un tal Paco, lo llamaba "Conspiración Judeo-Masónica"

xiobit

#35 Si, en este tema si. Exactamente en el mismo punto y alentado por los mismos.

Gayumbos

#35 Siento tener que decirlo, pero los españoles e hispanos se ven con otros ojos diferentes a como los ve el resto del mundo. como catalán puedo dar perfecta fé de ello. Todo lo "hispano" tiene bastante mala fama fuera de las 4 chorradas folclóricas. Esto es algo que las actuales generaciones de hispanos vais a tener que trabajaros, por que con la marcha de Catalunya vais a tener que trabajar un 20% más para tener lo mismo que teneis ahora..

D

#67 Siento que los números no apoyen tus prejuicios. Vamos a ver unos datitos:

https://m.reddit.com/r/europe/comments/3dxgqj/what_some_countries_think_of_each_other/

Conclusión: España es el único país que tiene una mala calificación de sí mismo cuando todos los demás le dan una positiva. Es más, su no se cuentan los puntos propios, tiene mejor calificación que Alemania.

En este país hay mucho que mejorar, pero la verdad es que la neutralidad y el escaso poderío español desde hace centenares de años lo han convertido en un país bastante amable al exterior.

Otra cosa es que fuera no se sepa lo que se cuece aquí. Pero tampoco muchos acomplejados de aquí conocen los altísimos niveles de corrupción de RU, Francia o Bélgica.

Para mejorar hay que conocer sus propias potencialidades.

DORAP

#67 Ya, ya...

Encontrar en internet muestras de odio o rechazo a lo español o a los españoles es tremendamente difícil, sobre todo comparándolo con la abundancia de muestras de odio hacia casi cualquier país del mundo: Francia, Alemania, UK, EEUU, Italia... ¿Me vas a decir que esos países son más queridos y tienen mejor prensa que España?

gassganso

#17 O que realmente "el coche circulaba en una carretera cerrada al tráfico montado encima de una grúa". No sé si me entiendes.

D

#17 Resulta que un tipo de Zimbabwe dice "el cazador era español" y es todo culpa de la propaganda hispanófoba... como de costumbre
tinfoil

D

#39 No, el problema no es el tipo que acusó y no me refería a él ni a quienes se hicieron eco de la acusación para informar. El problema es la reacción social ante el hecho de que fuera supuestamente español y como se reacciona contra España, contra todos los españoles o contra lo español.
No hablo ni siquiera de opiniones ajenas de extranjeros. Hablo de la reacción de los españoles ante supuestas noticias negativas sobre España o sobre algún español en concreto y donde usan para sustentar por muchos un discurso interesado de sembrar odio y aprovechar para que la idea misma de España parezca sucia y asociada a todo lo peor.

D

#41 la reacción de los españoles ante...

Bueno, ya sabes... a mucha gente le gusta generalizar.

Rembrandt

#41 Si en España el jefe del estado es un carnicero que va a safaris a posar con trofeos de trigres, leones y elefantes.

Si los banqueros españoles, como Blesa y otros, se mueven también por este tipo de cacerías.

Si el actual rey de España y su hermana van a ver como se tortura un toro en plazas de toros

Si el gobierno actual, y los anteriores, han subvencionado y subvencionan el toreo y la tortura de los toros

Si estos gobernantes han tenido hasta ahora el 80% o 90% de los votos de los españoles

Si España es el país que más trofeos de safarís de Sudáfrica se trae en los últimos años

Coño, pues algo de verdad igual si que hay. Si no hay una cultura de defensa de los animales, o al menos no se demuestra, pues luego van estos millonarios a matar leones. Lo que ven en casa.

Y no, España tiene muchas cosas buenas. Y otras malas. Y es justo señalarlas.

c

#17 ¿Hispanófoba? ¿Porqué? ¿Los cazadores españoles son menos hijos de puta que los cazadores yanquis?

D

#17 no somos tan importantes como para sentir fobia por nosotros. Ni siquiera creo que nadie nos tenga en cuenta para absolutamente nada.

valzin

#1 O nuestro campechano Juanca.

D

¿Eso quiere decir que lo siente mucho, que se ha equivocado y que no lo volverá a hacer?

L

Me alegro que vaya saliendo a la luz la identidad de ese mamarracho.

#0 Devastated -> desolado

D

El cazador español ha untado a The Telegraph para despistar. Marca España

marihuanO

A un león no se le caza, se le ejecuta.

Razorworks

Gente asquerosa con tanto dinero que pagan autenticas millonadas por matar a un animal mientras los demas se mueren de hambre a su alrededor.
Y luego tienes a los paletos quejandose por Facebook mediante memes de que la NASA gasta dinero en buscar agua en otros planetas mientras en Africa la gente no tiene para beber. Pero a esos mismos paletos no les da por buscar a un rico de estos y ahorcarlo, no.

D

¿Y ahora qué hacemos con las fotos del tipiño español que han ido corriendo por ahí como si fuera "el culpable"?
¿Y con los justicieros de salón que lo identificaron o propagaron el bulo?

polvos.magicos

Aunque fuera selenita, es un asesino.

kampanita

Fue cazado por un HIJO-DE-LA-GRAN-PUTA que merece una muerte lenta y dolorosa.

M

Era famoso, salia al inicio de algunas películas.

D

A ver si va a ser el puton ese rubio que sube sus fotos encantada a internet.

NomeRallesPesao

¿Alguien tiene localizado a JuanCa? (Por si las moscas...)

avpag

#24 creo que el hombre tiene coartada, por lo visto está en saint tropez de holidays y putis x D

D

#28 Eso hay que probarlo, si es así tendrá trofeos de caza que lo demuestren. lol

marioquartz

#78 ¿y? ¿Que quieres decir con eso? Ya lo se, no soy tonto. Se que es cazador. ¿Y?

NomeRallesPesao

#79 Y del enlace que te he puesto ¿no me dices nada?

marioquartz

#80 ¿Y?

¿Cambia algo lo que he dicho? NO. NO CAMBIA. NADA.

NomeRallesPesao

#81 Me parece que has apuntado muy alto con tu nick lol

marioquartz

#82 Y si preguntando ¿Que mierda tiene que ver las putas fotos y yo? Aparte de nada.

No he comentado ni dicho nada del puto tema. Me importa una mierda los hobbys de los demas. Y tambien este puto león.

NomeRallesPesao

#83 Todo a empezado por votarme negativo un comentario con el que no estabas de acuerdo.

Las fotos es por darle colorido. lol

marioquartz
NomeRallesPesao

#85 ¿Esta cuenta también como caza? lol

r

Menudos 2 hijos de puta.

Combustion

Va. A ver... Quién ha soltado a JuanCar?

D

Todos los meneantes de la marca España comiéndose sus palabras antipatrioticas en 3,2,1...

m

debería perseguirlo la ley hasta sus últimas consecuencias. lástima que la ley esté de parte de los ricos

a

Que no haya sido Juan Carlos que hacemos la risa internacional.

roker

No descartemos que el norteamericano sea descendiente de españoles. Más concretamente de Tordesillas u otra ilustre villa.

D

#11 yo no descarto que sea un politico importante (por eso de que aun no ha aparecido su nombre y se ha intentado crear la cortina de humo de que era de otro pais)

crackbonesmuller

Es español (para variar)

Las autoridades de Zimbabue han ordenado la búsqueda de un cazador español que mató y decapitó a 'Cecil', el león insignia y más grande del país africano. El animal fue encontrado muerto el pasado 1 de julio con la cabeza cortada en el Parque Nacional de Hwange, según el diario 'El Mundo'.

Además se informa que el español, acusado de un presunto delito de caza furtiva, habría pagado 54.800 dólares por la cacería y el cazador profesional Theo Bronkhorst le guió y llevó hasta 'Cecil'.

De acuerdo con el presidente de la entidad benéfica Zimbabwe Conservation Task Force, Johnny Rodrigues, el león sufrió "una muerte horrible", después de que el cazador español "le hubiera disparado con un arco y una flecha" y dos días después "lo degolló".