Hace 17 años | Por --8349-- a thepcspy.com
Publicado hace 17 años por --8349-- a thepcspy.com

[Inglés] Según el usuario va instalando programas en windows, el sistema va ralentizándose poco a poco. En este artículo (enlazo al gráfico final) comprueban cuáles son las aplicaciones que producen más lentitud en un sistema windows (Enlace al comienzo del artículo http://www.thepcspy.com/articles/other/what_slows_windows_down/1)

Comentarios

damian

¿Windows lento? ¿que tonteria es esta? ¿que hemos bebido?

D

Es un sistema biodegradable... le falta un sistema de ficheros basado en i-nodos, claro

H

A ver cuanto tardan en decir que a ver cuanto tardan en poner un comentario a favor de Linux... oh wait!

otroqueseborra

#26 "y el softice" que tiempos aquellos y ahora esta muerto cry

Lo que hace falta en windows es algo asi como un repositorio o sea un lugar de donde bajar programas que esten bien testeados y que andan bien, porque hay mucha basura dando vuelta.

D

Con lo que chupa el norton, no quiero imaginarmelo en el Vista

my.self

En cuanto Linux tenga soporte para ejecutar programas de Windows, con los cuales estoy mas familiarizado, y sobretodo juegos, tiro mi Windows a la basura.

D

Vaya con el señor Norton. Es un gorrón.

Liso

#28 No, no esta muerto, ahora compuware lo saca como parte de una suite llamada "DevPartner Studio", es más bonito y tal.

De todas maneras todavia se puede descargar el SoftIce en bastantes paginas.

naorte

Cuesta creer que Gaim consuma más que Photoshop o el propio OpenOffice...

HOYGAME

#4 ¿Por casualidad se come los recursos cuando visitas paginas con mucho flash?
#6 Pues sera que no te conectas a internet y no tienes ningun antivirus ni antispyware ni firewall ni toda esa morralla que hay que tener para que no se te llene de fauna el winbugs. Evidentemente si lo usas para jugar al buscaminas te ira como las balas.
#10 Alucino que te parezca lo mas normal del mundo tener que hacer reparaciones periodicas del sistema porque se degrada, ¿a ti te parece eso un sistema serio?
#11 Pocas cosas hay que no funcionen ya de una manera o de otra ¿conoces croossover-office y cedega?

D

Vaya noticia. Como si no lo supiéramos.

Basta con ponerte a correr cosas y tener el Windows un par de horas furrulando. Cágate lorito: el consumo de memoria queda como la desfachatez que es, dejando decenas de recursos y procesos innecesarios cargados en la memoria.

d

#11 para eso sigue con windows, usar linux para usar aplicaciones de windows es absurdo.

Liso

Por alusiones.
#14, si uso el buscaminas.... y el softice, ida, vc,hdump,olly,visual studio,.... Y lo tengo como maquina para trabajar y me va igual de bien que la ubuntu edgy que tb tengo en la misma maquina.

Y si, WinXP tiene un gran problema con el registro, puesto que es la fuente del 80-85% de los errores de windows ( sí cuando falla un driver, o una dll, suele ser problema del registro). Y si la gente no hace un mantenimiento/uso responsable del equipo se suele llenar de claves perdidas, dll basura, etc, que provocan esa lentitud que tanto se queja la gente.

#14 dijo: "no te conectas a internet y no tienes ningun antivirus ni antispyware ni firewall ni toda esa morralla"

Pues mira si, desde mi modem de hace 12 años. Antivirus el nod32. Antispyware, no uso de eso, prefiero hacer un uso responsable de los ejecutables que ejecuto en mi pc. Fw, el del xp sobra, al menos si sabes como hacer las cosas.

Ale seguir la pelea Windows Vs Linux.

PD: He notado un cambio de velocidad MUY importante ( a mejor )entre la ubuntu Dapper y la Edgy, ya os lo contare.

Liso

Pues mi winXP lleva 1 año instalado y va cagando ostias... Tb será que hago un minimo de mantenimiento y no necesito ningún "pringao" que lo arregle. }:)

errepunto

En resumen: el norton internet security es la peste negra para tu PC...

Me acuerdo que me lo regalaron junto con la placa base y me duró un mes. Eso si, un mes muy duro

R

A ver cuanto tardan en poner un comentario en pro de cambiarse a Ubuntu y dejar Mocosoft lol

albertmari

viva unix

D

#15 "Ojo que tenía una compañera que insistía en usar Linux y terminaba formateando 1 vez por mes"

Eso me pasaba a mí con el Windows ME. Con el XP me va bien, dntro de lo que cabe, aunque no dudéis en que me ahbría cambiado a Ubuntu si no fuera porque mi winmodem es una mieeerda como un templo, y paso de estar bajando firmwares, compilando e instalando parches

DiThi

#4 Por eso uso Konqueror. Por eso, por los KIOslaves y porque tiene cosas como el adblock integradas.

p

Verdades como Templos. Pero el problema de fondo es que el usuario final cree que todo el monte es orégano y que los recursos de la CPU son infinitos.

D

#22 No se trata de buscarle la quinta pata al gato, sino de ser realista. No es que no se pueda hacer que windows funcione bien, sino que la mayoría de las veces necesita mas hardware para el solo que otra cosa, cuando en realidad no hace tanto.

En mi equipo siempre he notado que Windows, incluso cuando va bien, reacciona peor que la Ubuntu que tengo instalada también, y haciendo cosas tontas como navegar y usar programas normalitos de mensajería o navegar por el disco duro. Ubuntu siempre va que se las pela, y reacciona al instante (salvo casos raros) y Windows muchas veces tiende a tardar un poco en hacer algo como abrir una carpeta, abrir un navegador o bueno, el remate para mi, visualizar una foto o ampliarla, en el caso de ubuntu, le hago doble click y luego si quiero, con la rueda amplio y reduzco sobre la marcha sin problemas... con windows... hago doble click, se abre (a veces mas rapido y otras no tanto) y luego si quiero ampliar, le doy a la rueda, espero y amplia. ¿cosa del programa? tal vez, pero el visualizador de windows a veces va mejor y otras peor, y eso no debería tener sentido. Al fin y al cabo, AMBOS SS.OO. van sobre el mismo hardware, y las tareas de las que hablo, deberían ser triviales.

Cada cosa por su lado, ni windows es tan malo, ni gnu/linux la panacea, pero muchas veces en windows no tienes ni idea de por qué estan pasando ciertas cosas, como machacarte el disco duro, o tenerte esperando para abrir alguna aplicacion cuando está el sistema libre. Y por mucho que digan, son situaciones que pasan a menudo.

D

es uno de los peores artículsoq ue he leido. Que uso tiene poner cuanto tardan todos esos programas con xp? es como decir que firefox y mac osx son una mierda, por que firefox demora mucho en abrir en mac osx. Fanboys, sean realistas.
Yo uso nod 32 (que a todo esto, me ha sido inutil. Jamás me ha entrado un virus en windows) y windows me corre de maravilla. No que que tanto se quejan. Dejen de buscarle la quinta pata al gato

D

Pues yo después de un tiempo, he descubierto cual era el programa que hacía que mi Windows XP resultase taaaaan pesadamente lento de un tiempo a esta parte, se llamaba SP2.

Vale, puede sonar a coña, pero llevaba tiempo comentando con un par de amigos que por cosas de la vida tienen un PC prácticamente gemelo del mio (mismo procesador, misma placa, la misma cantidad de memoria...) y todos coincidian en lo mismo, desde que se compraron el PC hasta hoy, el rendimiento se había degradado, y eso usando las mismas aplicaciones practicamente, y el caso es que se reinstalaba, se le ponían las dos chorradas tipicas y ya volvía a arrastrarse, y eso hablando de cosas tan tontas como abrir un navegador web (solo iniciarlo), navegar por carpetas y visualizar imagenes, todo ello iba mas lento de lo que iba cuando se compró el PC.

A mi no me convencía mucho, pero la ultima vez que me tocó reinstalar lo hice solo con SP1 y cortafuegos aparte, antivirus y lo tipico, bueno, pues resulta que si, el sistema va mucho mas ligero, tanto como para notar diferencia jugando al Oblivion, en cosas como el detalle grafico, unas opciones antes iban de pena y ahora dan un rendimiento normal.

Asi que a mi que me explique alguien como se supone que las actualizaciones de seguridad, que son algo que tal y como está la cosa hoy dia, las haces o las haces, pueden degradar el rendimiento de esta manera, a mi portatil (un celeron 900 mhz) le hice lo mismo y casi parecía que tenía portatil nuevo. A veces pienso que estan minando Windows para que la gente se tenga que pasar al Vista, pero es que me resulta absurda la diferencia de rendimiento entre uno y otro, cuando en teoría, las actualizaciones deberían corregir fallos o introducir mejoras, no cargarse el sistema.

Y SI, Windows se pudre solo en cuanto te descuidas, para que no lo haga tienes que andar con pies de plomo, por mucho que digan.

k

#11 En cuanto Windows tenga soporte para ejecutar programas de Linux, tiraré Linux a la basura [/ironic]

Hay que comprender que el uso de un SO u otro, no se debe basar en si el programa X 'se puede ejecutar' en otro, sino en si tus necesidades quedan cubiertas con otros programas de la misma platafarmas.

tunic

#15 muy torpe era tu compañera si formateaba una vez por mes.. pero que muy torpe.

El mayor problema del XP es la cantidad de mierda que acumula: por un lado antivirus, antspyware y adware, firewall, etc y por otro lado la meirda que consigue entrar (virus, troyanos, publicitadores y demás fauna desagradable). Entre unos y otros hacen que el ordenador vaya a la mitad si llega. Un usuario experto puede mantenerlos a raya sin tener que sacrificar demasiado sus recursos, pero el típico usuario medio esta vendido, acaban teniendo de todo.

D

Por favor... un artículo llamado "Lentitud en Windows" y no incluye la palabra mágica que lo resume??

PANDA.
lol lol

Si quereis un antivirus ligero, usad el nod32, no solo es de lo mejorcito sino que ni se nota de lo ligero que es...

p

Soy administrador de sistemas y manejo los dos sistemas. Por cuestiones laborales en mi máquina corro un Windows Xp Pro. Les comento que mi máquina corre un sinnúmero de programas para mantenimiento y seguimiento de la red, un Symantec Corp, se utiliza para digitalizar video con una Dc10, trabajo con el Corel para la elaboración de perfiles geológicos, genero PDFs, actualizo la web de la empresa con Dreamweaver, tengo un Gaim y u Msn, descargo mis correos con el The Bat (5 cuentas) y a su vez me la paso navegando con firefox con no menos de 15 pestañas abiertas. Además de eso grabo DVDs/CDs, les imprimo sus correspondientes carátulas, administro los servidores con Terminal Server, etc. El problema en el artículo creo que es el usuario, porque haciendo todas estas tareas no he tenido inconvenientes en más de 1 año de tener instalado el sistema operativo. Ojo que tenía una compañera que insistía en usar Linux y terminaba formateando 1 vez por mes. Así que me parece que no es la flecha, sino el indio que no sabe usarla.

turo

Yo siempre lo he dicho, la culpa de que windows vaya mal son los antivirus jejeje

En cuanto a GNU/Linux, por decir algo, el firefox a veces se come todos mis recursos y me deja en bolas ... y ya no os digo que pasa si me pongo a compilar los fuentes de firefox ... jajajaja

Tampoco hay que ser tan radicales, nens!, que cada uno se guise su plato como quiera, c'est la vie!

turo

m

Por lo general, tanto la lentitud como la mayoría de los errores de windows xp, se solucionan con una reparación del sistema operativo, tampoco es para tanto.

PD: Ah sí, y un buen antispyware