Hace 7 años | Por --516445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --516445-- a elconfidencial.com

La Hermandad de Antiguos Legionarios de Barcelona ha hecho un llamamiento a los funcionarios de la Policía Nacional para que se unan a la marcha que los exmilitares realizarán por las calles de la capital catalana el próximo 28 de mayo bajo el lema 'Por España me atrevo', con el fin de defender los símbolos del país de los últimos ataques que a su juicio están recibiendo. Así se lo ha comunidado el presidente de la asociación, Jesús Cañadas, a la Jefatura Superior de Policía de la comunidad autónoma en un correo electrónico.

Comentarios

acarbon

#3 Las FCS deben mantenerse neutrales y velar por el cumplimiento de la ley. Es decir, que los mossos, por mucho que les digan desde la generalitat, están sujetos al Estatut y a la C.E.
En cuanto a las FFAA, según dice la C.E en su artículo 8, "Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional".
Luego si el ejército se posiciona ante los independetistas, estará siguiendo al pie de la letra la C.E

Red_Sonja

#5 lol lol lol lol

Estos mierdas no pasan de ser la versión machito castigador facha del Imperio Gay. Con cabra.

Da asco que usen la bandera y los uniformes como si fuesen suyos. No lo son. Son demasiado fachas para entenderlo roll

D

#7 "Citar la palabra facha en cualquier argumento te da autoridad"

Confucio

#8 Déjalo, es demasiado antifacha como para comprender la diferencia entre militar y exmilitar.

Wir0s

#8 ¿Te contestas a ti mismo?

D

#19 Sí ^^'

FrançoisPignon

#3 yo creo que lo tienen prohibido...

acarbon

#18 lo militares tienen prohibido el derecho de manifestación y huelga. Las FCS solo tienen limitado el derecho de huelga.

D

#3 Hay de todo, como en todas partes.

Yo tengo un amiguete legionario del pueblo que durante la época de Aznar, siempre que Josemari o alguno de sus secuaces salía por la tele en el bar, soltaba con su vozarra de Lejías a pleno pulmón: "Y LUEGO DICEN QUE LES PONEN BOMBAS. MAAAAADRE MÍA... MÁS LES TENDRÍAN QUE PONER".

Ahí, justo cuando la ETA estaba matando a diestro y siniestro, poniendo bombas y ejecutando concejales, el tío soltaba eso en un bar lleno de gente y se quedaba más ancho que largo. El tío del bar mirando para otro lado soltaba un discreto y humilde "sssh... veeenga Ramón..." lol Cabo legionario, unos 90kg de peso y más bruto que la hostia. Con su camiseta de La Legión Te Espera y todo, sin cortarse ni un pelo.

Eran otros tiempos

Red_Sonja

#22 De todo haylo.

Yo me he visto teniendo que ponerme del lado de una abuela del Goyerri que estaba casi liándose a paraguazos con unos mierdas quemando un cajero. "Su" cajero*.

Varias veces los beltzas me han avisado de no meterme por un cantón o calle del casco porque llovían adoquines. E incluso unos picolos nos ayudaron a cambiar una rueda tras montar un show porque se pensaban que los queríamos "emboscar". En efecto, eran otros tiempos.

Hay buena gente en todas partes. Hay buenos profesionales en todos los cuerpos. Es una elección personal: ser un puto corrupto y abusar de tu cargo o hacer tu trabajo de la mejor manera posible.

Mi experiencia personal es positiva: mucha más buena gente que mala. Esa buena gente encubre a los mierdas de forma activa o pasiva, lo que hace perderlers parte del respeto ganado.

Solo espero que el hundimiento del PP sea purificador y las mareas barran de mierda las cloacas del estado roll

*El único en un buen radio para una persona de su edad.

c

A La Legión se le recuerda con mucho cariño en Cataluña por su labor en la guerra civil con violaciones y matanzas. Este grupo de legionarios tiene mucho apoyo del barrio obrero porque siempre defendió sus intereses y nunca los oprimió. A menudo se ven manifestaciones de apoyo a que se siga dejando gratuitamente los cuarteles de San Andres a este colectivo de exlegionarios o a sus paseos fascistas por el barrio, especialmente en Semana Santa.

delcarglo

#14 ¿Les tiráis confetis?

lronico

Lo curioso es que se manifiesten contra la alcaldesa y no contra el gobierno de la generalitat.... no ha colau....

Robus

#4 No creo que los Antiguos Legionarios esten muy de acuerdo con CDC... roll

lronico

#9 Yo pienso igual que tu, pero me llama la atención que la manifestación sea contra Colau en vez de contra Junts pel si, que deberían ser aun mas peligrosos según sus creencias, para la unidad de la patria.

D

#12 Es que los que los han pagado no los han pedido eso.

De verdad, no usar 'les' me duele mucho. El último está mal ¿verdad?

D

#0 Cochino madrugador

nemesisreptante

"defender los símbolos del país de los últimos ataques que a su juicio están recibiendo"

Lo de defender a la gente de este país si eso ya tal, lo importante son los símbolos.

c

#21 ¿Se refiere a las empresas que no pagan impuestos porque tienen sedes en paraísos fiscales?

radon2

No tendrán el apoyo de los vecinos de Sant Andreu pero sí de C's.

D

¿Se atreven a qué? ¿a hacer lo que hizo su fundador?

D

¿Y que opina la cabrilla de todo esto?

Siscins

Una buambulancia para los violentos

D

La Legión es el clásico cuerpo que siempre ha habido en todos los ejércitos donde se mandan a los chavales más cafres y sin cerebro del país que no aguantan ni en su casa a primera línea a morir. Si tantos terminan su carrera vivos algo se está haciendo mal.

D

>

Jodíos bichos sin cerebro arma'os. Tengo un vecino que: papá Nacional (científica), abuelo comisario (Nacional), hermano inspector (Nacional) y ahora mi vecino acaba de entrar a Nacional (raso o como se diga). Los dos hermanitos han aprobado a la segunda

PD: también me he enamorado de valores y estilos de vida de algún gran policía español.

Pescait0

Lloran porque le silban al himno y al rey. Se preguntan que dónde se ha visto eso y no se paran a pensar que en otros sitios al trompetilla le han disparado y al rey le han llevado a la guillotina (que lo del rey no termino de entenderlo, pero al trompetilla poco le hacen )

D

¿Cabra incluida?