Hace 3 años | Por ContinuumST a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por ContinuumST a lavanguardia.com

Los vasos y platos Duralex llevan varias generaciones en los hogares de todo el mundo. Aunque ahora los ejemplares de esas vajillas transparentes teñidas de ámbar son difíciles de ver, más allá de la casa de los abuelos, el mundo recibió con cierta tristeza y nostalgia el anuncio de que la empresa francesa entraba en suspensión de pagos en septiembre. Cuando parecían abocados a desaparecer, esta semana ha aparecido un comprador que salvará a Duralex de la quiebra.

Comentarios

m

#5 y el que se rompía te hacía odiarlos con toda tu alma... Se deshacen como el parabrisas del coche, solo que no hay nada que mantenga el cristal unido después de romperse como en los parabrisas...

Xtampa2

#16 Esa es una de sus ventajas, la forma en la que se rompen. Mucho mejor que los normales que se hacen cuchillas

#15 En un bote de conservas. Aunque luego se puso de moda si llevaba asa

falcoblau

#19 luego salían trocitos de cristal por toda la cocina durante una semana.

Xtampa2

#43 Si, pero con muchísimas menos posibilidades de cortarte con ellos

falcoblau

#44 Sin duda.

b

#26 que exagerados sois, cole.

A mi abuela se le cayó uno hace 26 años y hace casi 5 que ya no encontramos pedazos...

ewok

Un comprador... ¿Reddit?

xyria

#1 International Cookware, una empresa privada.

D

#1 Adiós a mi venta corta.

P

#7 Yo creo que GME y AMC van a subir mucho. Invertiría si tuviese dinero.
Aquí es fácil con apps como revolut.

parapapablo

#9 Por que va a subir AMC? ¿Tienen ahí tb posiciones en corto los fondos?

S

#20 si tienen, no la absurdez de gme, pero si

parapapablo

#21 Yo no creo que suba AMC... El viernes ya bajó 20% o así.

S

#24 El viernes subió un 53% desde el cierre del jueves (que sí que está más bajo que el pico). De todos modos hablar de si va a subir o bajar como hablar del horóscopo lol (y no no me creo el análisis técnico que se pueda hacer a manualmente, excepto el de Jim Simons)

Cehona

#9 AMC fue el gancho de los fondos para desviar la atencion de GME. Demasiados trolls en Reddit.

Robus

Dura Lex sed lex...

letra

#11 Hicieron caso a #6

J

No sé que es de ser más tieso, servir un J&B en un Duralex o en uno de Nocilla?

ContinuumST

#15 Servir un J&B, punto. lol lol

I

#28 Mejor Distinguido Y Caro

Arariel

#15 En un vaso de cristal de los yogures de "La Lechera".

D

#15 Los vasos desechables esos de los botellones si que es de ser tiesisimos.

ContinuumST

En casa de mi tía, 90ypico años, quedan unos cuantos y la señora no quiere usar otros. Están rayados y casi opacos pero ahí están... duros como ellos solos.

X

Estoy seguro que dentro de unos años van a volver a estar de moda. Se pusieron de moda las tazas metálicas hace unos años así que es cuestión de tiempo. Yo estoy por comprarme unos cuantos platos de duralex para adelantarme antes de que suban de precio

Cantro

Leí "durex"

c

HOLD! 😁

GaiusLupus

Ayer me petó la última taza de duralex mientras la fregaba.
40 minutos recogiendo cristalitos

Peazo_galgo

Pues fíjate que yo siempre he odiado esas vajillas... me parecían lo más "Paco" y cateto del mundo, esos colores tan feos y oscuros, lo horribles que quedaban los platos del uso rayados y opacos, buf.... prefiero la porcelana blanca de toda la vida con un dibujo bonito, por más que se caigan y rompan...

D

#32
Pero no son tus abuelos.

D

difíciles de ver, más allá de la casa de los abuelos
En casa tuvimos platos de estos.

bac

#22 hola

Y en casa de mis padres, y el comentario me ha chirriado igual hasta que me he dado cuenta que mis padres ya son abuelos %)

Tremecen

#22 difíciles de ver más allá de la casa de los abuelos... y del Hipercor donde los siguen vendiendo, el año pasado compré alguno para reemplazar los que han ido rompiendo.
Sl llevo toda la vida, comiendo a diario en platos de duralex, los mismos desde que mis padres los compraron antes de nacer yo, creo que incluso antes de venirse del pueblo a Madrid, y es algo que me gusta hacer a diario como un recuerdo.

squanchy

#22 Se ve que lo ha escrito un Millennial

JaVinci

...sed lex.

cdya

Odiaba esos platos de pequeño, y encima saber que no se iban a romper.

T

Que curioso, aquí se ve como cosa buena, llevar a flote una empresa a punto de quebrar. Y sin embargo, hacerlo a través del mercado bursátil es malo, y eso que el mercado bursatil surgió por ese motivo, ayudar a que floten las empresas. Vaya mierda de inútiles que se creen todopoderosos, que se metan por el culo sus acciones bajistas, alcistas y su puta economía. Es que me cabreo ya 😂

Extratenestre

Gracias a ellos, sabía que edad tenía.... Aunque nunca acertó el maldito vaso

EmuAGR

#3 También lo han mencionado en la noticia. ¿De qué va eso?

Extratenestre

#12 eran los típicos vasos que encontrabas en los comedores de los coles, al fondo había un numerito.

Y el juego consistía, para ser ganador, en ser el más viejo.

Ahora sería lo contrario

DarthMatter

Pues nada: ahora toca esperar a que salgan las primeras piezas fabricadas por el nuevo dueño, ...
... para sentarnos tranquilamente a intentar romperlas.

H

Yo soy bastante maniático con los vasos, me gustan transparentes y sin grabados, como si el agua o lo que se ponga, tuviera un gusto diferente.
Quizá me venga eso por culpa de los duralex