Publicado hace 3 años por NubisMusic a elespejogotico.blogspot.com

Te lo digo a vos: la lectura es peligrosa, como toda actividad que se realiza en soledad y que tiende a absorber toda la atención. Más aún, la lectura es una de esas actividades que no puede apresurarse, que tiene su propio ritmo, y que además implica el ejercicio de la imaginación, de la fantasía. Existe una especie de fe ridícula en el poder curativo de la lectura. Esta suposición se presenta como algo veraz, sobre todo desde que existen innumerables tipos de entretenimiento que compiten con los libros, y que en cierto modo hacen que la...

Comentarios

Fingolfin

No sólo no te hace mejor persona, la literatura no enseña nada, no proporciona conocimientos, como ha defendido Jesús González Maestro

NubisMusic

#2 Qué bueno.

Dalit

#2 No, que va, hombre. Si lo dice ese hombre en su discurso rancio y trasnochado será verdad. Yo no he aprendido ni he adquirido conocimientos de la literatura. Y seguro que la demás gente que le gusta leer tampoco.

Espera, que voy amontonando unos cuantos al azar para ir encendiendo la hoguera ¿Cual crees que aporta menos? ¿Homero? ¿Cervantes? ¿"Clarín"? ¿Camus? ¿Dickens? ¿ Márquez? ¿Delibes? ¿Zola? ¿Hesse? Y vamos quemando las universidades los manicomios también, como dice al final..........

Fingolfin

#12 Es catedrático universitario, y su desprecio por el lugar dónde trabaja lo puedes encontrar en muchos otros vídeos. Respecto a lo otro, en los tres tomos de su Crítica de la razón literaria te lo explica, si quieres echarle un ojo.

Dalit

#13 No, gracias, con el video que me he tragado ya veo por dónde van los tiros. Tengo cosas mejores que hacer...

Pilar_F.C.

"Teme al hombre de un solo libro"

D

Depende de lo que leas, si lees basura pues...

Ahí está por ejemplo Fernando Sánchez Dragó: muy culto y leído pero muy necio, que presume de de ser voxemita y pederasta.

dark_soul

Ver la tele tampoco te hace mejor persona. Montar en bici no te hace mejor persona. Ser vegano no te hace mejor persona. Supongo que podría seguir pero no me va a hacer mejor persona

drocab2012

Hay gente que lee mierda, mucha mierda, tochos infumables...¿son intelectuales? no, son lectores...

D

¿Vos? Pensé que la Edad Media ya había pasado.

D

#1 Cómo empieza la entrada:
Debajo del Parque Los Andes, en el barrio de Chacarita
En una rápida búsqueda sobre el barrio de Chacarita en Google, este lo sitúa en Buenos Aires.
Hala, duda resuelta, no lo utiliza por echar de menos la edad media, si no por ser argentino.

Ojo, haberme leído el artículo no me hace mejor persona.

vet

#1
Eso prueba que Argentina no ha salido de la Edad Media

bicha

Leer, dependiendo de lo que lees, te abre la mente y te descubre nuevas formas de pensamiento y de ver el mundo que te rodea. Leer es como tonar LSD con un efecto mucho más lento. Se ha demostrado que el LSD es una droga segura eficaz para tratar la depresión, por lo que el LSD es bueno. Leer==LSD==bueno => Leer== bueno
¡Demostrado!

dark_soul

#14 vaya. Yo hubiera dicho que leer es una experiencia individual que nos conecta con nuestra imaginación y nos permite vivir en mundos que no pueden existir en el mundo real. Soñar despiertos

bicha

#16 es otra forma de verlo.