Publicado hace 6 años por cd_autoreverse a directoalpaladar.com

Si hace algunas décadas hubiésemos explicado a nuestros abuelos que la industria alimentaria llegaría a elaborar "leche" a partir de almendras, avena o arroz se habrían echado unas risas. ¿Leche de qué? Ya desde los años 90, el Codex Alimentarius o “Código alimentario” de la FAO advertía que "leche es la secreción mamaria normal de animales lecheros obtenida mediante uno o más ordeños". Por si no quedaba claro, la Unión Europea prohibió llamar "leche" a las bebidas vegetales en un decreto de 2013.

Comentarios

shinjikari

#17 y encima esa leche les vendrá bien para la digestión, no como la otra.

Vaya, ya sabes como me va a afectar la digestión de la leche. Mejor médico del año.

#12 La leche de almendras ya se llamaba asi en los años 50, y posiblemente antes.

Si, y por eso la leche de almendras si podrá seguir teniendo esa definición

D

#18 La leche normal tarda 4 horas en hacer la digestión, eso lo sabe cialquiera. Ya la llamaban así griegos y romanos porque no deja de ser leche...

shinjikari

#19 No hablamos de tiempos, hablamos de que va "bien" para la digestión. Que ahora que centro el debate, intuyo que el error está en que dices algo tan impreciso como "les vendrá bien para la digestión". Prácticamente indebatible.

D

#20 Tal vez porque es más fácil de digerir?

shinjikari

#21 Estableces una comparación entiendo... ¿Mas fácil de digerir que qué? ¿Y por quién? ¿Si no tengo intolerancia a la lactosa o problemas con ninguna proteína de la leche, la digiero "mal" también?

shinjikari

#24 URL no válida

D

#25

shinjikari

#26 Que bonito. Me has recordado mis años de bachillerato.

Y volviendo al tema que nos ocupa, ¿era argumento de algo? ¿demuestra algo? ¿clarifica el concepto de "bueno" para la digestión"?

D

#27 El cuerpo humano tarda cuatro horas en digerir toda la leche de vaca que tomes quieras o no.

shinjikari

#28 Si. También tarda 4 horas en digerir las coles, por ejemplo. Y cualquier tipo de carne más de 4 horas. ¿Y qué? ¿Es eso malo?

nadal.batle

Los unicornios darán como mucho lefa digo yo.

Sinfonico

Y las que te daba tu madre con la zapatilla siguen siendo leches?

smilo

#2 y no olvidemos que te ibas cagando leches para que no te pegara

Sinfonico

#6 Y ella de mala leche lol

OviOne

Si jugamos a las definiciones, aquí dejo esta: 3. f. Jugo blanco obtenido de algunas plantas, frutos o semillas. Leche de coco, de almendras.

Apostolakis

Se llama tinta de impresora.

D

Solo faltaría que a la leche de unicornio no la pudiéramos llamar "leche".

D

#1 lo de la UE es un poco desproposito ya que siendo blanca liquida y especificando
no poder llamarle asi es tendencioso a favor dl lobby
pero aprovechando la ocasion y ya qe se eempeñan si le llaman "nectar"
les dan en el morro qedan mejor y ...¡ seria la leche 1 ...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Será leche de unicornia. Malditos machistas opresores.

neuron

Que yo sepa, se llaman bebidas de.....

b

Nada tan nutritivo como la leche de pantera.

Jakeukalane

Edit

D

La gente pedirá leche de almendras y le darán leche de almendras por mucho que se quiera proteger a las empresas de lácteos y encima esa leche les vendrá bien para la digestión, no como la otra.

Adson

Decir «leche de almendras» es tan normal como decir «leche de higuera» o «leche de luna», porque nuestro lenguaje toda la vida ha funcionado por analogías.

Escandalizarse porque se diga «leche de almendras» es tan absurdo como escandarlizarse por «cuello de botella», «sangre de toro» o «agua de valencia».

Pero eso es lenguaje común, que juega en una liga diferente al lenguaje técnico, por lo que los argumentos de un debate no son trasladables al otro, y mezclarlos es fatal para entenderse.

D

Malditos hippies homeópatas hipsters comeflores bicimaniacos.

La leche sale de las mamas de mamíferos y las hamburguesas son carne picada.

Exiliaos a una pueblo-comuna y haced allí lo que queráis, pero al resto dejadnos en paz.

Maldita neolengua.

enrii.bc

Hamburgesa de tofu ?

D

Tema duplicado estos días.
Es bebida de soja, arroz, almendras...