869 meneos
2128 clics

“Lavamos los colchones sanitarios de un solo uso en el fregadero para reutilizarlos”

En Álava, los trabajadores de ambulancias asistenciales, es decir, las que incluyen soporte vital, denuncian “la precaria situación” que atraviesa el transporte sanitario urgente de la provincia. “en la ambulancia donde estoy ahora falta el GPS desde hace tiempo, por lo que usamos nuestros propios aparatos o el del móvil para poder llegar al escenario del incidente lo antes posible”. 51 empleados indefinidos y unos 30 jóvenes que “van entrando y saliendo” afrontan duros turnos de 12 horas con ambulancias deficientes
etiquetas: trasporte sanbitario, ambulancias de alava
240 629 1 K 648 actualidad
Comentarios destacados:           
#1   » ver comentario
votos: 47    karma: -250
#2   #1 ¿Cómo que no hay noticia?. Igual intentas hacer algo parecido al chiste, "si no hay mano, no hay galleta", pero no le veo la gracia.
votos: 13    karma: 113
frg frg
#3   » ver comentario
votos: 25    karma: -154
#6   #3 ¿Qué no lleven GPS, que laven los colchones de una ambulancia es que lloran por su sueldo?, te noto un poco resentido, ¿qué pasa, no aprobaste o te echaron?.
votos: 7    karma: 63
#7   #6 Que hagan huelga si tienen bemoles, mientras tanto Padefos de manual.
votos: 15    karma: -70
#11   #7 Están de huelga, con servicios mínimos dictados desde el Gobierno Vasco del 100%......
votos: 13    karma: 102
 *   Scubaraba Scubaraba
#13   #11 Si claaaro, huelga clarooo!
votos: 9    karma: -36
#15   #14 goto #11 o la noticia meneada. Huelga de servicios mínimos del 100%.
votos: 2    karma: 27
 *   trasier trasier
#12   #7 ¿Los conductores de ambulancia, que de no hacer un servicio alguien puede morir, en lugar de quejarse y dar a conocer su precaria situación deberían hacer huelga y no trabajar?

No lo entiendo del todo bien...
votos: 7    karma: 79
#14   #12 Pues si, deberían. Si todo lo demás falla, hay que tomar medidas o seguir así hasta que empiecen a pasar desgracias.

Cuando pasan las cosas, nadie es responsable de nada y pringa el más débil, vease Alvia, metro de Valencia, la enfermera contagiada de Ébola, etc.
votos: 2    karma: 27
#17   #14 Y cuando muera alguien por no trasladarlo a tiempo al hospital, allí estaras tú, palillo en boca y carajillo en ristre para explicarselo a la familia.

Resultaría hasta gracioso ver como le cuentas a alguien que se desangra o que está sufriendo un infarto que no puedes llevarlo al hospital porque estas de huelga para prevenir desgracias, que mejor se coja un taxi, que seguro que no lleva los colchones reutilizados.

Qué bonito debe ser tener más boca que sentido común o conciencia.

cc/ #7
votos: 8    karma: 73
cnr
#18   #17 Pues nada, a callar y tragar. Llevan así desde 2014, y el tema va para rato, ya si eso a ver si para 2020 les da para comprar un GPS.
votos: 1    karma: 12
#25   #19 La diferencia es que, cuando muera alguien por falta de medios, no será culpa mia, no quedará en mi conciencia y no seré yo quien tenga que dar explicaciones. En cualquier caso, el ejemplo de la rueda sería una línea que probablemente no cruzaría porque pone en peligro mi vida, la del paciente y la de cualquier conductor con el que te cruces.

#18 No tienes porque callar. Puedes darlo a conocer para meter presión, que es lo que estas haciendo.

Pero vamos, que esto es mi opinión. Si vosotros me decís que estais dispuestos a desangraros en una cuneta o que se os muera un ser querido esperando una ambulancia que no va a llegar por estar de huelga, me callo no me lo creo.
votos: 1    karma: 14
cnr
#26   #25 En este país está demostrado que lo de denunciar a través de los medios para meter presión, es una pérdida de tiempo, a la gente se la suda.
Ven o leen la noticia, se indignan y a los 5 minutos ni se acuerdan.

Si haces una manifestación y no es lo suficientemente numerosa o no haces el suficiente ruido, tampoco consigues nada.
Si hay 4 que la lían en la manifestación, te ponen de terrorista para arriba y los antidisturbios te muelen a palos. La noticia se centra en los disturbios, la…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 61
#29   #26 Desgraciadamente tienes razón (especialmente en tu último párrafo).
Pero como te han dicho, ya están de huelga. Sólo dan servicios mínimos.
votos: 0    karma: 10
 *   LadyStorm
#36   #28 Mis responsabilidades las cumpliré hasta donde me permitan los medios de los que disponga. No dejaría de recoger a alguien que está sufriendo un infarto porque llevo un colchon reutilizado. Y si le preguntas al del infarto te dirá que cómo si le llevan en parihuelas, que lo que quiere es ir a un puto hospital.

Espero que nunca os veais en la situación de necesitar una ambulancia, porque se os iba a quitar la tontería de golpe.

#26 No siempre funciona, pero sí que se han solucionado cosas…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
cnr
#41   #36 Que si, que si, que el sermón me lo se de memoria, pero como tu dices, la mierda nunca rueda hacia arriba.

Lo mismo soy yo uno de esos borregos, ¿quién sabe?.
Lo mismo tu no, pero da igual. Si te pasa algo (ojalá que no, que estas cosas no son un juego) te vas a encontrar como los demás, desamparado e impotente.

Porque en este país así están las cosas a día de hoy, ¿es una mierda? Pues si y bien gorda.
Pero mientras no pase algo gordo de verdad, y el conjunto de ciudadanos no despierte, así de jodidas están las cosas.

Porque las desgracias nunca pasan en masa, y al final, son solo un párrafo en un articulo de sucesos, eso, si llegan a ser un articulo de sucesos.
votos: 0    karma: 9
 *   Raziel_2 Raziel_2
#28   #25 ah no? estás presionando para que sigan trabajando aunque tengan medios deficientes, y tanto que eres parte del problema. Vaya vaya como nos expulsamos las responsabilidades!
votos: 1    karma: 18
#19   #17 en verdad, también te deberíamos preguntar a ti si irás tu cuando por no arreglar las deficiencias muera gente o quede con daños severos. Porque a veces hay que plantarse y decir no hay medios, porque cual es el límite, hay que esperar a que la ambulancia pierda una rueda mientras transporte a uno en parada?
votos: 1    karma: 18
#23   #12 no es el conductor de la ambulancia o el sanitario el responsable de que las "herranmientas" de trabajo no cumplan un mínimo exigible.
votos: 1    karma: 15
 *   --514583--
#4   #2 ----  media
votos: 14    karma: 98
#5   #4 no es trolleada es solo q hay que ser muy cenutrio para lavarte la ropa del trabajo en tu casa, y mas si hay riesgo biologico. Vamos que o no me lo creo o hay que ser padefo.
votos: 11    karma: -63
 *   SanAndreas
#24   #5 O que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando.
votos: 2    karma: 19
#37   #1 Lumbreras, eso es una denuncia. Si te refieres a ir a la policia, erea un mas listo: que van a denuncia? falta de dinero para estas cosas?

Tus padres estarán orgullosos.
votos: 1    karma: 16
#39   #37 que en las ambulancias no haya GPS no creo que sea denunciable (a no ser que en algún lado ponga que el GPS es material indispensable) pero reutilizar material sanitario de un solo uso si. Seguro que la normativa de prevención de riesgos laborales o de salud pública dicen bastantes cosas sobre lo que se comenta en la noticia.
votos: 0    karma: 6
#8   Increíble en qué condiciones se trabaja. No llegar a tiempo a una urgencia por la falta de gps o por provocar alguna infección al no mantener el material sanitario sálubre. :palm:
votos: 1    karma: 22
 *   anasluna anasluna
#9   #8 Eso al empresario le importa un rábano, solo le importa que la empresa de ambulamcias sea sostenible económicamente o que un Maroto o un Alonso o cualquiera de esos pague el doble o el triple por un servicio que no vale para nada si no es por el valor y las ganas que ponen los empleados.
Ya hemos visto cómo hacen las cosas con el Ebola en Madrid, reabriendo un hospital público (ISCIII) que iban a clausurar y sin recursos, formación ni capacitación y al final el culpable de todo fue una enfermera que está viva de milagro, que si fuese conductora de metro en València o del Alavia en Santiago desearían que hubiese muerto para echarles las culpas cuyas responsabildades es esclusivamente política.
votos: 12    karma: 98
#21   #9 No lo dudes, tipico español, lo mejor la culpa al muerto.
votos: 0    karma: 9
#10   Colchones de vacuno?? De un solo uso?? Voy a pensar que la noticia esta escrita por un becario. Lo mas parecido es de vacio y desde luego no es de un solo uso.
votos: 5    karma: 46
 *   camvalf camvalf
#31   #10 tendrá fundas de un sólo uso
votos: 0    karma: 11
#35   #31 no las he visto en la vida, cosa que no quita que existan....
votos: 0    karma: 7
#32   #10 Yo he pensado lo mismo .... y me estaba imaginando una cosa asi :  media
votos: 0    karma: 9
#34   #32 jejejeje
votos: 0    karma: 7
#16   ahorro estilo madre teresa
votos: 0    karma: 13
#20   Está habiendo alguna que otra empresa que ha tirado los precios para ganar el concurso y luego andan recortando por todos los lados y teniendo a los trabajadores en precario. El problema no es ni de la empresa que hace eso, mas bien de la administración por aceptar ofertas demasiado a la baja.
votos: 11    karma: 97
#22   "Si me voy al paro, lo que cuenta es el sueldo base”, certifica Udaeta

Pobres trabajadores, un delegado sindical que NO TIENE PUTA IDEA de cómo se calcula la base de cotización por contingencias comunes. No es de extrañar que con estos representantes les pase lo que les pasa.
votos: 2    karma: 26
#27   Si se privatizan los servicios, tenemos claro que las empresas harán lo que sea para que el margen de beneficios sea el mayor posible a base de saltarse cualquier tipo de gasto general y cotidiano.

Ahí debe estar la Administración para hacer inspecciones de las ambulancias y sancionar a la empresa.
votos: 0    karma: 10
#30   eso, eso, recortemos en lo superfluo, sanidad, dependencia y tal y tal. pero que no quede una fiesta sin fuegos de artificio, o una comilona pública sin Möet chardom, o Gran reserva.
votos: 2    karma: 24
 *   el_guti
#38   Que no hay dinero! (para esto claro)
votos: 0    karma: 7
#40   Es que el dinero hay que dedicarlo a las RGI.
votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame