Hace 7 años | Por cd_autoreverse a gasteizhoy.com
Publicado hace 7 años por cd_autoreverse a gasteizhoy.com

En Álava, los trabajadores de ambulancias asistenciales, es decir, las que incluyen soporte vital, denuncian “la precaria situación” que atraviesa el transporte sanitario urgente de la provincia. “en la ambulancia donde estoy ahora falta el GPS desde hace tiempo, por lo que usamos nuestros propios aparatos o el del móvil para poder llegar al escenario del incidente lo antes posible”. 51 empleados indefinidos y unos 30 jóvenes que “van entrando y saliendo” afrontan duros turnos de 12 horas con ambulancias deficientes

Comentarios

D

#11 Si claaaro, huelga clarooo!

trasier

#14 goto #11 o la noticia meneada. Huelga de servicios mínimos del 100%.

trasier

#7 ¿Los conductores de ambulancia, que de no hacer un servicio alguien puede morir, en lugar de quejarse y dar a conocer su precaria situación deberían hacer huelga y no trabajar?

No lo entiendo del todo bien...

Raziel_2

#12 Pues si, deberían. Si todo lo demás falla, hay que tomar medidas o seguir así hasta que empiecen a pasar desgracias.

Cuando pasan las cosas, nadie es responsable de nada y pringa el más débil, vease Alvia, metro de Valencia, la enfermera contagiada de Ébola, etc.

Raziel_2

#17 Pues nada, a callar y tragar. Llevan así desde 2014, y el tema va para rato, ya si eso a ver si para 2020 les da para comprar un GPS.

c

#19 La diferencia es que, cuando muera alguien por falta de medios, no será culpa mia, no quedará en mi conciencia y no seré yo quien tenga que dar explicaciones. En cualquier caso, el ejemplo de la rueda sería una línea que probablemente no cruzaría porque pone en peligro mi vida, la del paciente y la de cualquier conductor con el que te cruces.

#18 No tienes porque callar. Puedes darlo a conocer para meter presión, que es lo que estas haciendo.

Pero vamos, que esto es mi opinión. Si vosotros me decís que estais dispuestos a desangraros en una cuneta o que se os muera un ser querido esperando una ambulancia que no va a llegar por estar de huelga, me callo no me lo creo.

Raziel_2

#25 En este país está demostrado que lo de denunciar a través de los medios para meter presión, es una pérdida de tiempo, a la gente se la suda.
Ven o leen la noticia, se indignan y a los 5 minutos ni se acuerdan.

Si haces una manifestación y no es lo suficientemente numerosa o no haces el suficiente ruido, tampoco consigues nada.
Si hay 4 que la lían en la manifestación, te ponen de terrorista para arriba y los antidisturbios te muelen a palos. La noticia se centra en los disturbios, la opinión pública se indigna y la causa de la manifestación pasa a un 5º plano.

¿Que te queda?

Y sobre la primera parte, si muere alguien por falta de medios, en tu conciencia no quedará, pero como te toque el pato lo pagas tu.
Te repito, caso Alvia (el trazado carecía de medios de seguridad, y se culpo al conductor), metro de Valencia (vías mal mantenidas, aquí no ha pasado nada), la enfermera que se contagió de Ébola (culpa de ella, la mala preparación del hospital y la falta de formación y controles, no tuvieron nada que ver.

L

#26 Desgraciadamente tienes razón (especialmente en tu último párrafo).
Pero como te han dicho, ya están de huelga. Sólo dan servicios mínimos.

c

#28 Mis responsabilidades las cumpliré hasta donde me permitan los medios de los que disponga. No dejaría de recoger a alguien que está sufriendo un infarto porque llevo un colchon reutilizado. Y si le preguntas al del infarto te dirá que cómo si le llevan en parihuelas, que lo que quiere es ir a un puto hospital.

Espero que nunca os veais en la situación de necesitar una ambulancia, porque se os iba a quitar la tontería de golpe.

#26 No siempre funciona, pero sí que se han solucionado cosas metiendo presión, aunque lamentablemente esa presión suele llegar cuando alguien sufre un accidente o muere. También suele funcionar hacer que la mierda ruede hacia arriba, haciendo constar por escrito donde puedas las deficiencias del servicio. Lo que nunca funciona es callarse y tragar.

También se han conseguido cosas mediante protestas y manifestaciones. Otra cosa es que los borregos prefieran centrarse en los disturbios o en la chorrada donde quieran poner el foco los medios. Lo mismo tu eres de esos, pero yo no.

En cuanto a que muera alguien por falta de medios, habría que ver si pago el pato o no, pero en cualquier caso prefiero eso a que quede en mi conciencia su muerte por negarle asistencia. Afortunadamente para tí y para todos nosotros, la mayoría de trabajadores de los servicios de urgencia piensan así.

En cuanto a tus ejemplos, en el caso metro y alvia, nadie se muere por no coger un tren, por lo que no tengo ningún problema en que hagan las huelgas que consideren oportunas. De hecho, ahí sí podría considerar que el conductor tiene parte de culpa si sabían que las medidas de seguridad no eran adecuadas.

En cuanto a la enfermera, creo que ya lo he dejado claro antes con el ejemplo de la rueda de la ambulancia, no me voy a jugar la vida o asumir riesgos más allá de lo que requiera mi trabajo. Ni me la voy a jugar a matarme en una ambulancia sin frenos, ni me voy a arriesgar a contagiarme yo y mi familia de algo como el ébola por falta de medios y formación. Por suerte para muchos, hay gente que se la juega a pesar de todo para salvar a otros, pero yo no.

Raziel_2

#36 Que si, que si, que el sermón me lo se de memoria, pero como tu dices, la mierda nunca rueda hacia arriba.

Lo mismo soy yo uno de esos borregos, ¿quién sabe?.
Lo mismo tu no, pero da igual. Si te pasa algo (ojalá que no, que estas cosas no son un juego) te vas a encontrar como los demás, desamparado e impotente.

Porque en este país así están las cosas a día de hoy, ¿es una mierda? Pues si y bien gorda.
Pero mientras no pase algo gordo de verdad, y el conjunto de ciudadanos no despierte, así de jodidas están las cosas.

Porque las desgracias nunca pasan en masa, y al final, son solo un párrafo en un articulo de sucesos, eso, si llegan a ser un articulo de sucesos.

D

#25 ah no? estás presionando para que sigan trabajando aunque tengan medios deficientes, y tanto que eres parte del problema. Vaya vaya como nos expulsamos las responsabilidades!

D

#17 en verdad, también te deberíamos preguntar a ti si irás tu cuando por no arreglar las deficiencias muera gente o quede con daños severos. Porque a veces hay que plantarse y decir no hay medios, porque cual es el límite, hay que esperar a que la ambulancia pierda una rueda mientras transporte a uno en parada?

D

#12 no es el conductor de la ambulancia o el sanitario el responsable de que las "herranmientas" de trabajo no cumplan un mínimo exigible.

ziegs

#3 ¿Qué no lleven GPS, que laven los colchones de una ambulancia es que lloran por su sueldo?, te noto un poco resentido, ¿qué pasa, no aprobaste o te echaron?.

D

#6 Que hagan huelga si tienen bemoles, mientras tanto Padefos de manual.

camvalf

Colchones de vacuno?? De un solo uso?? Voy a pensar que la noticia esta escrita por un becario. Lo mas parecido es de vacio y desde luego no es de un solo uso.

E

#10 tendrá fundas de un sólo uso

camvalf

#31 no las he visto en la vida, cosa que no quita que existan....

m

#10 Yo he pensado lo mismo .... y me estaba imaginando una cosa asi :

camvalf

#32 jejejeje

D

"Si me voy al paro, lo que cuenta es el sueldo base”, certifica Udaeta

Pobres trabajadores, un delegado sindical que NO TIENE PUTA IDEA de cómo se calcula la base de cotización por contingencias comunes. No es de extrañar que con estos representantes les pase lo que les pasa.

e

eso, eso, recortemos en lo superfluo, sanidad, dependencia y tal y tal. pero que no quede una fiesta sin fuegos de artificio, o una comilona pública sin Möet chardom, o Gran reserva.

anasmoon

Increíble en qué condiciones se trabaja. No llegar a tiempo a una urgencia por la falta de gps o por provocar alguna infección al no mantener el material sanitario sálubre.

mperdut

#9 No lo dudes, tipico español, lo mejor la culpa al muerto.

GatoMaula

#5 O que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando.

Peachembela

ahorro estilo madre teresa

Jiraiya

Si se privatizan los servicios, tenemos claro que las empresas harán lo que sea para que el margen de beneficios sea el mayor posible a base de saltarse cualquier tipo de gasto general y cotidiano.

Ahí debe estar la Administración para hacer inspecciones de las ambulancias y sancionar a la empresa.

AlexCremento

Es que el dinero hay que dedicarlo a las RGI.

M

Que no hay dinero! (para esto claro)

D

Sin denuncia no hay noticia.

Negativazo a cualquier envio de un periodicucho q no sirve para nada.

Que quede claro q los sanitarios son los maximos culpables de la situacion tercermundista de la sanidad española. Una mayoria de Padefos de manual en la sanidad española.

Esto es así y ellos lo saben.

D

#2 eso mismo, el q no llora no mama y a eso van estos padefos.

A llorar por mas sueldo clap

cd_autoreverse

#2 ----

D

#4 no es trolleada es solo q hay que ser muy cenutrio para lavarte la ropa del trabajo en tu casa, y mas si hay riesgo biologico. Vamos que o no me lo creo o hay que ser padefo.

M

#1 Lumbreras, eso es una denuncia. Si te refieres a ir a la policia, erea un mas listo: que van a denuncia? falta de dinero para estas cosas?

Tus padres estarán orgullosos.

g

#37 que en las ambulancias no haya GPS no creo que sea denunciable (a no ser que en algún lado ponga que el GPS es material indispensable) pero reutilizar material sanitario de un solo uso si. Seguro que la normativa de prevención de riesgos laborales o de salud pública dicen bastantes cosas sobre lo que se comenta en la noticia.