Hace 15 años | Por --86679-- a rtve.es
Publicado hace 15 años por --86679-- a rtve.es

Los Latin Kings y los Ñetas niegan en el Parlamento catalán que sean asociaciones delictivas. En su primera comparecencia ante la comisión de Juventud del Parlamento de Cataluña, los representantes de las asociaciones de los Latin Kings y los Ñetas han negado que sean asociaciones delictivas y han reivindicado el trabajo que han llevado a cabo en el ámbito social y cultural desde su legalización. Relacionada: Los Latin Kings ya son una asociación legal en Cataluña
Hace 17 años | Por --7640-- a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por --7640--
a 20minutos.es

La Generalitat catalana ha aprobado los estatutos presentados por la hasta ahora pandilla urbana -si [...]

Comentarios

D

Claro, si serán Hermanitas de la Caridad. A cien metros de mi hogar hubo un "ajuste de cuentas" con un balance de un muchachito muerto.

D

Es una realidad, de eso no hay duda y es lo primero que creo debemos tener en cuenta. A partir de aquí, mi opinión es que todo ese rollo de las bandas y la chulería, las peleas, los territorios, etc... es prehistórico.

D

Unas personas que hacen apologia de su origen "Latino" y ponen nombre a su panda en inglés ya me parecen gilipollas. Pero más gilipollas me parecen las muchachas españolas que se juntan con estos caraculos de ideales fascistas que las llaman perras y demás lindezas.
Oido en el dos de mayo
Española rubia muy guapa de unos 15 años con otra amiga rodeada de muchachos sudamericanos con los colores de su banda.
-Macho alfa: Mi amol vete al chino y traeme una cocacola que tengo sed.
-Hembra idota: Dame el dinero.
-Amiga de hembra idiota: ¿Pero vas a ir?
-Hembra idiota: Yo hago lo que me dice que soy su reina.

Si son una asociación cultural de vestigios franquistas... seguida por mujeres españolas nostalgicas.

D

#11 Jaj, no lo llevemos al extremo de West Side Story, ni yo quiero pasarme de generalista, pecado que temo seguro cometeré en todos los temas complejos como éste.
Te contaré lo que conozco: en Madrid hay violencia (entre ellos generalmente) en puntos concretos. Es cierto que ahora hay nuevas bandas además de los 'Ñetas' (Asociación Cultural para la Defensa del Confinado Ñeta), o los 'Latin Kings' (Almighty Latin King and Queens Nation); están por ejemplo los 'Dominican Don't Play' o los 'Dark Latin Globbers'. Aunque se está controlando bastante bien el fenómeno (al menos eso parece) a nivel policial, lo sierto es que han empezado del mismo modo que lo hiciesen en Chicago y Nueva York allá por los 40.
Se hacen llamar asociación, y de hecho así lo solicitan allá donde van, por unos principios exclusivos de cada uno de ellos siempre basados en ciertos líderes, casi dioses.
Por ejemplo, los Ñetas dicen que son una asociación para defender los derechos de los presos y lo hacen al estilo de un preso muerto en la decada de los 80 llamado Carlos Ramón Torres Iriarte, aunque no son una ONG.
Yo mismo estuve un tiempo en N. York y pude escuchar y ver cosas de más primera mano sobre las bandas del Bronx sobre todo y creéme que hay cosas realmente espeluznantes.
De verdad que yo no quiero algo así para mi ciudad, ni por mi, ni por ellos.

Ripio

#13 Que va.Y como dices,es un tema espinoso y complejo.

D

#3 Y así es. Como asociación de hecho, con sus derechos y obligaciones, comparecen ante la Comisión de Juventud del Parlamento de Cataluña, que es la Comunidad que aceptó su estatus de asociación.

jm22381

Ejpaña año 2020... primer presidente HOYGAN de la historia

D

#12 Igual me he pasado un poco de extensión...

D

harto, con hache; o jarto, que es castellano antiguo pero se entiende bien

Ripio

En Alicante han desmontado 2 grupos por los castigos(palizas) a sus adeptos discolos entre otras cosas.Respecto a si son delincuentes,yo me limito a aportar lo que veo desde mi casa,que esta a unos 50 metros del parque donde pasan la vida.Veo gente que pasa los dias enteros ahi,es decir,no hace otra cosa.Veo coches caros "full equip",veo motos de gran cilindrada y veo oro como para montar una joyeria.Cada uno que extraiga sus conclusiones.Si me gustaria recalcar,que esa es la actitud de ese grupo concreto y que en ningun caso deberia generalizarse y englobar a colectivos enteros en el mismo saco.

Rufusan

Delincuentes no lo sé, pero son vehículo de desentierro y transmisión de valores felizmente enterrados en España, hiperpuerilidad megatestosteronada (con perdón)

Ripio

#9 Hombre,la verdad es que eso que mencionas de territorialidad,chuleria etc suena a esas peliculas patateras tipo "brekdance" con epicos duelos bailongos.

MariaMartillo

¿No era en Cataluña donde a los Latin Kings se les había sido reconocido como asociación cultural?

RadL

Juas, no se lo creen ni arto vino, ahora va resultar que son de caritas estos racistas.

D

Ya ves, los ajustes de cuentas son contínuos y no dudo de la voluntad de unos cuantos, pero a mi, de verdad, que me dejen vivir tranquilo.

D

¡Ja!, leyendo el enlace sobre la otra noticia había un comentario de uno que decía que en vez de Latin King se van a llamar Catalonian nens.