Hace 11 años | Por --175549-- a pixfans.com
Publicado hace 11 años por --175549-- a pixfans.com

Me he estado riendo un rato por la tontería de esta viñeta, que posiblemente a muchos le suene a chino, pero seguro que los que hayáis pasado miles de veces por los mensajes de Winzip o Winrar que nos invitan a comprar las versiones completas os lo habéis imaginado alguna vez…

Comentarios

D

#19 Vamos, que te sobraba la pasta.

sidez

Jajajaja, winzip tenía sentido hace muchos años, en la época del windows95 y windows98 pero en la actualidad hay muchas alternativas mejores y lo que es mejor... ¡GRATIS! algunas incluso libres.
#5 Yo tampoco me explico lo de los 20 millones :P.

Mosto

#5 Obviamente a Winzip le ha tenido que resultar rentable en algún momento, y seguramente para cierta gente la versión completa permitía cosas que la hicieran necesaria. Pero aún así creo que la viñeta es muy graciosa, yo me había imaginado eso mismo muchas veces cuando me ofrecían la versión completa, porque al final el 99% lo que queríamos era comprimir y descomprimir lol

Joder, me hace sentir viejo pensar en Winzip como algo relativamente distante...

e

#9 es logico, Winzip empezo en 1990...

Al parecer el dinero lo han hecho sobre todo con las licencias para empresas. Lo de que funcionase tras expirar la licencia, unicamente mostrando la ventana de advertencia, seguramente era para que siguiera siendo el referente del mercado de compresion/descompresion y que la gente no buscara alternativas mejores (y gratuitas) como la que menciona #7

baraja

#5 "... north of ..." = "... por encima de ..."

Es decir, que ingresan más de 20 millones de dólares anuales.

e

#23 Gracias por el dato. Me la apunto la expresoin que no la conocia (de hecho pense que era un error y querian decir worth)

e

#29 es mi comentario tambien. De hecho alli se me paso poner la fuente y ni lo traduje, pero no me dejaban editar.

D

#36 En ese caso si pones que eras tú el autor no dejas dudas

D

yo es que uso 7-zip

D

#3 #13 Totalmente de acuerdo, y yo tambien uso 7zip.

Dudo mucho que alguien compre licencias de WinZIP o WinRAR.

R

#14 #3 #13 Vale soy un noob en todo esto yo de toda la vida he usado el winrar, que tienen mejor el 7zip?

Cobb

#39 Para empezar, es libre.

http://es.wikipedia.org/wiki/7-Zip

M

#41 ¿para seguir...?

D

#44 Una de las características que más me gusta de winrar, quizás la única por la que lo conservo es la posibilidad de poder seleccionar varias carpetas, darle a comprimir, y que haya una opción que te deje comprimir cada carpeta por separado.

A lo que voy, esa opción no existe en 7zip. Lo menciono porque son detallitos así los que por lo menos para mi hacen que un software sea mejor que otro. Lo mencionó porque hay mucho software libre en los que no se tienen en cuenta detalles de ese tipo.

R

#41 Vale a mi me da igual que sea libre o no, por que puedo usar el winrar o el winpiz o el 7z gratis, digo que cual es mejor

vicvic

#53
Matizaciones:
- WinRar tambien soporta esos formatos que dices

(quizas te referias a que no crea contenido en estos formatos,nose ,pero si extrae)

- Tampoco ocupa mucho

- En los años que lo use como version de prueba no me caduco nunca (que yo recuerde).

- En Winrar (ni creo que en WINZIP) hay que pasar por ninguna ventanita cuando quieres extraer en el directorio actual o subcarpeta. Está todo integrado en el menú contextual..

osiris

#56 #53 WinRAR puede descomprimir, pero no comprimir en formato 7z, por ejemplo.
Tampoco el 7zip puede crear RARs.

Mis backups los comprimo en 7z, aunque a veces necesitas crear RARs.
Una jodienda, vamos.

faracowski

#95 goto #56 y déjame en paz.

danic

#98 ¿o lloras? lol , goto #95 lol

faracowski

#100 ¿Llorar, por qué? No entiendo. lol En serio chaval, hay vida más allá de Menéame. Me la traes bastante al pairo, que te vaya bonito. Si quieres poner más, no lo dudes, acude a mi perfil a cascar negativos en mis comentarios cuando gustes.

c

#53 ¿winrar te obliga a crackearlo para usarlo? no soy programador ni informático avanzado pero yo juraría que con pagar la licencia debe bastar y no hay que crackearlo. Que alguien me ilumine.

faracowski

#53 Muy maduro lo de perseguir mis comentarios para cascarme un negativo. lol

Respecto al mío, fue evidentemente porque tu comentario desinforma. Se nota que no has utilizado mucho Winrar.

danic

#78 Ahí te va otro por decir chorradas

e

#53 yo era de 7zip para todo, pero la integracion de boton derecho con los nuevos windows la has logrado?, yo creo que la han abandonado, al menos yo no la consigo, no los culpo, tampoco uso windows habitualmente

danic

#88 Pues a mi no me da problemas en w7 64 bits no se, no le hice nada especial, en vista no lo he probado

Shotokax

#41 Gzip y Bzip2 también.

b

#14

Gran invento 7ZIP. Lo unico que le falla es que, al contrario que WINRAR, en el caso de tener un archivo corrupto no especifica cual es.

Por lo demas, yo siempre 7ZIP

Nickair

#3 Yo uso los dos. 7zip va como un cañón, pero está peor integrado en W7 y no descomprime ficheros partidos con winrar (principal razón por la que uso también winrar).

Wayfarer

#3 Yo uso PeaZip, porque me gusta más la interfaz, como apunta #59

r

#3 A mi me gustaría usar Peazip por ser libre y todo eso, pero en Windows 7 no me deja abrir imagenes comprimidas en ZIP o RAR. Tengo que descomprimirlas antes, un coñazo.

#62 La interfaz de Peazip es penosa. ¡El Drag-and-drop funciona mal! Intenta arrastrar el contenido de un archivo comprimido hasta el acceso directo de una carpeta y te lo descomprime en no en la carpeta del acceso directo sino en la carpeta donde está el acceso directo. También tuve algunos problemas para abrir archivos de comics metidos en un comprimido (en vez de abrirlos con el CDisplay los abría Peazip mismo). Además alguna de sus herramientas son toscas, como la de la eliminación segura que si selecciono varios archivos me obliga a estar pulsando "aceptar" por cada archivo. Y cuando comprimo en Tar altera los nombres de los caracteres.

Katorce

#76 Te entiendo, y tampoco extrae en sitios delicados porque no ha sido ejecutado omo administrador. Te recomiendo encarecidamente: Bandizip.

Aunque el mejor que he probado es tugzip, pero hace años que no tiene soporte

D

#20 Calla calla, que el original según #1 es 9GAG.

ColaKO

#31 #34 #37 Como os cebáis, jejeje, tenía que haber dicho que lo había visto en 9gag

Bowsers

Yo la compre una vez

E

#6 ¿Qué sentiste?

Yata

#16 Me parece muy bien que no pagues pero que te "burles" de uno que sí lo ha hecho (#6) no. Negativo

D

#6 Cuéntanos más.

onlyamd

#35 Otro mas que lo tiene de compra!!!

yusavi

#35 Pegar por un programa es ser fanfanfanboy...

atl3

#2 En el trabajo tengo la versión completa del último y no te imaginas lo que es capaz de comprimir. El otro día metí un fichero de 800MB y lo dejó en 25MB y en mas o menos en 1 minuto. Es una pasada.

b

#77 ¿Qué tipo de fichero? ¿Texto?

atl3

#84 Si, texto.

D

#86 En texto con 7ZIP o cual programa con LZMA y compresión ultra te digo yo que se te reduce a la mitad.

#90 En Linux XZ o TAR+XZ a pelo.

atl3

#91 ¿Mitad de qué? ¿De 25?

D

Me han pillado, fuí yo lol lol

Smoje

¿En serio hay gente que sigue utilizando Winzip cuando 7zip es mucho mejor y gratis?

D

#13 7-zip es muy interesante, pero en windows se cuelga bastante... aunque no me suele dejar sin terminar las tareas.

M

#115 A ver que nos aclaremos, "cinco veces más" suena la ostia de grande, pero resulta que esas cinco veces más son 5 tristes megas. Venga, no me hagas reír, ya te he dicho que 5MB no son nada, no es una ventaja, en absoluto es mejor por esa diferencia pero si tú eres feliz así...

En cuanto a lo último, te equivocas, otra vez. ¿defenderlo? no, desmentir tus tonterías. A mi me da igual tanto uno como otro pero soltar tonterías y mentiras para defender un programa intentando dejar mal a otra persona... eso sí es de idiotas.

Tan sólo te pregunto en qué te basas para decir que 7zip es mejor que winrar y tú me vienes con tonterías. Si buscas alguna razón de verdad, toma ejemplo de #87, "se cuelga" (7zip, vaya) es aceptable pero ¿cinco megas? ¿de verdad estamos discutiendo por cinco megas?

P.D: "frente a uno gratuito que hace lo mismo"

Vaya, ahora resulta que los dos hacen lo mismo, joder, pues aclárate, o es mejor o es peor o hacen lo mismo pero no dos cosas a la vez.

g

¿Quien compra la licencia?

Pues quien quiere soporte y garantías en las librerías de compresión. Muchas empresas tienen mecanismos de envío de documentos y ficheros comprimidos y en entorno empresarial aunque uses un algoritmo público no puedes permitirte no tener un soporte técnico.

fusta

Ni Winzip ni mierdas, los machos usamos MS-DOS 5.0 y el ARJ. He dicho! lol lol

D

#45 No te olvides de LHA. lol

fusta

#51 Calla calla, que las pasé putas más de una vez por no tener (o no saber dónde cojones había metido) el puto descompresor de LHA's...

Ahora que lo pienso... ¿realmente los ZIP es la mejor opción? Ganaron ellos...pero no sé yo (demasiado complejo para mi)

D

La versión completa del Winrar no muestra el mensaje. Para una empresa, no veo nada mal la compra, sobretodo teniendo en cuenta que la licencia es para siempre. Y a parte de que Winrar es de los mejores programas que hay. Es de los que mejor hacen lo que se les pide.

Por ejemplo, SevenZip está bien (incluso comprime más que RAR), pero no permite comprobar los ficheros una vez comprimidos, ni tampoco permite agregar un registro de recuperación. Algún fichero he fastidiado por este tema. Si tenéis algún error en la memoria RAM, no se os ocurra comprimir sin comprobar los ficheros comprimidos.

y

Con entorno gráfico me quedo de lejos con PEAZIP y como compresor con PAQ8

G

Lo compran las empresas. Para fardar de tener dinero y ser serias y porque hace feo que salga un cartel diciendo que son unos ratas. Y obviamente, tampoco van a gastar dinero en software libre.

habitante

comentariocomprimido.zip

D

WinZip lo que aporta es criptografía fuerte y utilidades adicionales sin necesidad de montarte un rsync o cualquier cosa por el estilo.

tocameroque

Vamos a ver, poneeos en situación: 1995. Despegue de la informatica en formato IBM compatible (íbamos ya por el 486 de intel a punto de llegar el Pentium...) , sólo se conoce el sistema de compresión en MSDOS llamado arj....LLega Win 3,11 en grupo y las redes de internet, se necesita un compresor. ARJ32 tarda en desarrollarse (que por cierto sigue siendo shareware) . Irrumpe winzip, más visual, totalmente operativo y por sólo 29 dólares (un precio económico para un soft en los noventa) Las empresas que son las más beneficidas de este soft, que se usa para enviar archivos comprimidos por email (en los tiempos de las líneas a 56k ó RDSI había que ahorrar conexión) imprescindible también para los particulares que empezaban por chat o por gopher a mandarse archivos (donkey no había salido) y recordar que muchos servicios de correo no mandaban archivos por encima del mega, aún hoy gmail tiene el límite en 10 Mb. Así que winzip, hasta la salida de XP es el rey de la compresión, a pesar de pkzip, 7zip, por que tiene prestaciones que lo hacen así, como la rotura de archivos en porciones, renombrar los zip, codificarlos con contraseña, los autoejecutables (casi puedes incluso crear un installer con un txt y el zip autoextraíble.....
Y por que su filosofía de try-before-you-buy era una enorme visión de futuro, ellos sabían que los particulares no lo comprarían nunca, pero las empresas sí con tal de obtener soporte y poder mostrar a las autoridades de copyright que tenían el programa con licencia.

sabbat

¿Y el arj?. ¿¿nadie piensa en el arj??

cossier

#66 yo si lo usaba mucho !!

Brill

La culpa es del soporte de "carpetas comprimidas" de Windows, que es tan ágil y cómodo que ya no hacen falta para nada WinZip o WinRAR...

/S

pablicius

Nota en el lateral del meneo: "Pixfans es un blog alternativo sobre videojuegos, tecnología, cultura pop, cine, series y un montón de temas variados".

¿Alternativo? ¿Alternativo a qué? ¿Hay blogs mainstream sobre todos esos temas a la vez? ¿Es alternativo a los mainstream de cada uno de esos temas? Me parece que se han rayado un poco con el perfil que se han autoasignado...

Helen_05

yo siempre he tenido el winzip gratis . ¿ que cosas te podia ofrecer la de pago ??
Yo como hacia lo basico de descomprimir o comprimir , no necesitaba nada más.

c

Todos somos Jan Klaassen. (El que no lo pille que busque winzip serial code, era el más utilizado).

j

#25 Me ha venido a la memoria: 6ae91a21

D

Pero la gente sigue usando winzip existiendo winrar o 7zip??? Además, el que trata de que compres accidentalmente que yo sepa es el winrar.

D

Yo es que no entiendo lo de este software, la verdad.

Teniendo cosas como IZArc.

Frasier_Crane

Me parece que a nivel de usuario medio hay programas libres como 7zip que no tienen nada que envidiar al Winrar.

r

El chiste podría valer para winrar. Quién coño compra la licencia? lol

S

Dar cera, pulir cera...En este caso descomprimir con el Winrar y punto. Es como lo del Nero, miles de aplicaciones añadidas que ni siquiera sabes que existen porque solo quieres grabar un Cd y ya está. Y si además falla a la hora de quemar y uno gratuito acierta donde el de pago falló apaga y vámonos.

danic

#47 Cansao me tiene la gente que me pide el nero lol
al final acaban con cualquier otro programa de grabación grautita (infrarecorder o CDBurnerXP normalmente) , personalmente usaba el nero hace años, pero uff ha terminado convertido en un frankenstein con un montón de cosas inútiles (o útiles pero que se hacen mejor con otros programas)

B

y esto llega a portada?

palafillo

tar -cvf meneame.tar /* && bzip meneame.tar

charly-0711

Los programas gratuitos no permiten comprimir y enviar mediante el cliente de correo o personalizar el nombre del archivo para enviar por correo mediante el menú contextual. Para mi esta es una gran diferencia. No lo he comprado, conseguí por ahí, googleando un poco, una licencia.

Vamvan

Yo creo que no lo e utilizado nunca

B

¿Winzip? ¿20 millones de dólares al año? Parece que alguien llamó a Saul Goodman. http://1.bp.blogspot.com/_KWtS5xRm9kI/SZN94dn-oJI/AAAAAAAAA-8/7wev7NW2p14/s400/BetterCallSaul_BenchAd.JPG

forms

"Yo compré el Winzip.... pero me descargo las películas en lugar de comprarlas" , a quien quereis engañar lol

vvega

#42 Yo utilizo software libre y también de código abierto, propietario o shareware y programas con otros tipos de licencia. Los shareware algunos los compro y otros no. También me descargo algunas pelis y me compro otras, voy al cine o las veo por la tele.

D

Esa viñeta la vi hace varios meses.
En winrar yo creo que nisiquiera hacen fiesta ni nada, todos los crackean. lol

Yo desde que es estable he estado usando 7-zip, para windows es el mejor y para linux casi que también. lol

D

Ahora uso 7zip, pero llevo usando winzip desde que tenia windows 3.11 podia meter un programa en varios disketes y instalarlo en mi ordenador sin dificultad. Y despues del periodo de prueba me salia una ventanita que me invitaba a comprarlo, pero lo usaba sin restricciones
#90 Con wine funciona de perlas

DdeDuro

Que grande...

salsamalaga

Creo que en la versión de pago, puedes programar la copia de seguridad de carpetas completas, y que automáticamente las suba a un FTP.

Esto de memoria, que lo tenían en una empresa en la que trabajé hace años.

D

Recuerdo un CD de esos que se usaban para configurar una conexión de Modem de 56k de Navegalia (creo que la filial de airtel de internet), que en la carpeta de utilidades traía el WinZip y un txt con el serial era como user:x serial:02000 o algo así lol

Bowsers

Acciones extraordinarias, pagar por un programa? O tu eres de esos que pagar 0.79 centimos de euro por el whatsapp le parece una estafa y lo tiene pirateado? De todas maneras, hace tiempo que me pase a Mac y uso UnRarX por el cual done un poco.

z3t4

¿Cual es la diferencia si pagas la licencia de winrar?

S

Hoy en día, con la cantidad de recursos que hay en internet, vale más la pena programarse uno mismo una aplicación de compresión/descompresión de archivos que comprarla.

osiris

#61 lol

Wallack

¿Y el ARJ? ¿Nadie se acuerda del ARJ?

D

#74 Yo era más del AIN...

ColaKO

Es de 9gag

D

#1 Claro, como que lo que cuelgan en 9gag es original de allí y no lo copian de ningún sitio

1 2