Hace 15 años | Por cantada a publico.es
Publicado hace 15 años por cantada a publico.es

El 28 de mayo de 2007, horas después de que el PP revalidara su mayoría en Castellón en las últimas elecciones municipales, el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Fabra, celebró los resultados con una sentencia tan jactanciosa como reveladora: "El juicio popular nos ha absuelto con un sobresaliente".

Comentarios

Valdreu

#3 Si españa no estuviese plagada de palmeros, sería impensable que 2 partidos se hayan repartido el poder durante 27 años, sabiendo que la corrupción y la cara dura campan a sus anchas en ambos partidos.

c

#2 Así actuan los caciques. A estos los palmean porque les dan el contrato de 6 meses, le arreglan la puerta de casa, la verbena es más grande que la del año pasado...

Fotoperfecta

El problema real es, según mi criterio, el periodismo.
Todos sabemos que hay irreductibles de izquierdas y derechas que diga lo que diga la prensa "contraria", no se va a creer nada y seguiría votando a su partido preferido (llámese fanboy).
Para "esos" hay su prensa especializada.
La Razón, ABC, El Mundo, etc......para la derecha, El País, Público, etc para la izquierda.
Sin contar la Sexta y Cuatro en televisión para unos, y Antena3 para otros.
Pues bien, esta bipolaridad también en la prensa hace que la gente vea que no son nada imparciales y que escriben desde las visceras.
Pues eso hace que los que votan a un partido u otro dependiendo de como sopla el viento (los típicos indecisos de todas las votaciones), pues esos, no se creen nada.
Ya les puedes poner imágenes del político de turno metiéndose los billetes, que no se lo van a creer.
Para éstos el periodismo ha perdido totalmente la credibilidad al estar polarizado, y jamás dejará de votar a su partido por mucha corrupción que les aflore.
Sumamos fanboys e incrédulos periodísticos.........y ahí tenemos al voto cautivo pero modernizado.

D

la culpa es del pueblo que está aborregado

andresrguez

Hay que pagar FAVORES

x

Lo siento decirlo, pero esto es un país de gilipollas.

Saben que son corruptos que nos roban y que se forran por ser políticos y les siguen votando.

En otros países se llevan un bolígrafo de la oficina y poco más y dimiten, aquí se llevan miles de euros y ses siguen votando.
Luego se quejan que si no hay ayudas que si va mal la cosa.
La verdadera lacra de España no es el paro ni el terrorismo, son los políticos. Jamás se acabaran los demás problemas si no empezamos con ellos.

l

tenemos los políticos que nos merecemos.

es triste la cruda realidad.

MasterChof

Recuerdo cuando voté al PP harto de la corrupción del psoe (hace más de 12 años)... pero veo que los de derechas son incapaces de castigar a su partido, esa es la principal diferencia entre los de izquierdas y los de derechas...

Muchos de izquierdas pueden cambiar su voto o simplemente no votar, en cambio los de derechas van todos a una, haga lo que haga su partido (nos metan en una guerra, nos pongan como objetivo del terrorismo internacional o sea corrupto hasta las trancas, utilicen a las víctimas de ETA o el propio terrorismo para sacar provecho...) volverán a votarles...

D

Os habrá absuelto, pero eso no significa que seáis inocentes. Los errores judiciales, como los eternos premios loteros de Fabra, también existen.

Okias

Nada nuevo. En Andalucía sabemos bastante de esto con nuestro amigo el cabezón D. Manuel I de Andalucía.

b

Que los polícos que actualmente tenemos son ... no sé cómo calificarlos sin caer en la chabacanería, pero bueno, para cambiar ésto lo esencial, a mi modo de ver, es que nosotros,como ciudadanía, nos volvamos más participativos, exigentes y con conciencia social. Si dejamos todo en manos de esta gente iremos cada vez peor. Necesitamos transformarnos en una sociedad más crítica, en la que este tipo de comportamientos no tengan cabida.

D

Votar no sirve de nada mientras el 99'9 periodo de la población sean borregos analfabetos que se tragan sin rechistar todo lo que sale por la tele y que basan su voto en la elección pasional de un partido cuyas acciones jamás cuestionan.

Por eso hoy en España, la opción moralmente más correcta para los que se den cuenta de lo miserables que son nuestros políticos es no ir a votar. Mientras tanto seguirán habiendo Fabras, Touriños, Esperanzas y Chávezes que harán con España lo que les salga de la punta del nardo esgrimiendo la legitimidad de las urnas y sus mayorías absolutas como resguardo de que son altamente democráticos y de que la inmensa mayoría de los españoles está plena y totalmente de acuerdo con todas y cada una de sus acciones.

#20 Sí, eso de "rendir cuentas con la Historia" queda muy bien... en los libros de Historia, cuando ya te has muerto de viejo a los 92 años habiendo gozado de toda una vida entre caviar, putas, limusinas con champán, trajes de 4.000 euros, viajes por todo el mundo con todos los gastos pagados a cuenta de los contribuyentes, sueldos de 5.000 euros mensuales vitalicios y tus hijos metidos en las arcas del Estado con su futuro y el de sus bisnietos asegurado.

Entonces sí, entonces "que te juzgue la Historia". Manda huevos.

iOproductions

Es cierto lo que comentan muchos de que hay muchísima gente por no decir casi la totalidad que defiende los colores de su partido político como los de su equipo de fútbol, hasta el limite de jalear a políticos corruptos y defenderlos a muerte aunque la causa sea imposible de defender, eso básicamente nos ha costado este bipartidismo nada sano para nuestro ecosistema político que esta muy envenenado.

D

#11 Además de que el ejemplo de Fabra no es el más adecuado para lo que vienen a contar ya que al presidente de una diputación no lo eligen los ciudadanos directamente en las urnas.

D

Todos en Castellon sabemos que Fabra es un capullo, nada nuevo.

DAVO

tenemos lo que nos merecemos!

k

#1 Alguien que está procesado por corrupción no debería poder presentarse a las elecciones. Simplemente. " Y OTRAS DEL MIMSO TONO.

Esa seria una estupenda manera de anular la democracia. Al llegar las elecciones se prepara una bonita campaña de denuncias, mejor si son realizadas por un juez emblematico, y hala: todos los candidatos rivales eliminados! ja ja ja Incluso si luego nadie sale sentenciado como culpable la jugada habra funcionado perfectamente.

No, mucho mejor que no puedan presentarse candidatos SENTENCIADOS por corrupcion o cualquier otro delito grave. Lo otro queda al gusto del acusado y de su partido.

D

En realidad no les indultan. Les premian.

Pero como sólo votan los demás...

D

¿Pero el que tiene que encargarse de la corrupción no es la justicia? Que voten lo que quieran pero que la justicia haga su trabajo.

D
n

No se enfaden (se que las comparaciones son odiosas), pero cada día España me hace acordar más a Argentina...creo que es hora de parar estas cosas. Vamos por un mal camino...Saludos!

D

1ª aparicion de la ley de Goldwin:
Hitler fue votado por la gente.

Por lo tanto el voto no absuelve de nada, ni sirve de excusa moral para nada. Que en un momento dado la gente te vote, solo sivre para ser elegido. Luego tienes que rendir cuentas con la historia y con la justicia.

mciutti

Si esto que tenemos aquí es una democracia sana que venga FSM y lo vea.

D

Es el típico problema, cuando hay un escándalo en el PSOE (o cualquier partido de izquierda), notaréis que la gente del PP lo comenta contínuamente. Da igual que te tomes un café, o que vayas con un amigo al cine, te sacan el tema.

Si es en el PP donde está el escándalo, silencio total, nadie hablará del tema. ¿Porqué no hacemos lo mismo desde la izquierda?

miau

¿No os parece que en la foto las gafas de sol parecen dibujadas o resaltadas? Los colores son extraños y además es raro que alguien esté bajo techo con gafas de sol...

xaman

#1 Con lo fácil que sería no votarle...

luiti

#34 ¿podrías decir a quienes votaste en las últimas elecciones, nacionales, autonómicas y locales?

joshendrix

Yo personalmente vivo en CS y sigo sin entender como la gente le sigue votando. Pero políticos que abusan de su poder hay en todos los sitios y de todos los colores.

A lo mejor soy un iluso, pero quiero pensar que realmente existen políticos que se preocupan por las personas. Me parece un error meterlos a todos en un mismo saco.

joshendrix

#15 En temas políticos, ¿cúan diferente es España de otros países como Italia, USA, Francia, Inglaterra, etc.?

Teniendo como modelo los países primermundistas, también hay mucha corrupción en ellos.

Spain is different... bueno creo que en esto no tanto.

luiti

#11 Habéis vuelto caer en el amarillismo periodístico

Y lo que te rondaré morena

efra

#36 estoy con 34, lo que pasa en España es de Republica Bananera.... pero lo digo para todos.... poca gente sabe la realidad, poca gente se preocupa de quien es bueno o no, solo mira si es rojo o facha.... y eso no me vale, porque en mi caso puedo votar a un candidato en mi ciudad de un partido, en las autonomicas votar a otro candidato de otro partido y en las nacionales a UPD... por ejemplo.....

Yo analizo quien hace cosas bien o no...

j

lo que verdaderamete le importa al pueblo gallego es quien gestiona mejor su economía ... optan por el candidato del pp porque el otro derrochó o gestionó mal ...no tiene sentido que vote en contra de sus intereses porque un político o varios políticos perteneciente al mismo partido estén pendiente por la justicia , porque entonces no se podria votar a nadie ..para mi este rastreo de corrupción justo antes de las elecciones tiene una clara finalidad ... los efectos de cacharrerias anteriores a unas elecciones tienen trasfondos , claramente políticos ....

E

En Extremadura llevan 27 años los mismo y ganan por mayoría ¿Cómo es posible?

j

las urnas favorecen la mierda de democracia que tenemos.. este pp o psoe

H

Es igual, el "sobresaliente" se puede convertir en trullo cum laude cuando los tribunales hablen. Lo que diga la gente es indiferente, aunque preocupante.

m

Lo que España vota, va a misa ...

enmafa

no siempre las mayorias tienen razón y no siempre el ganar justifica las corrupciones...

D

Esta noticia podría encajar también en andalucía.

K

Así va España.

pakitov

Spain is different

D

El gran problema de este país: la gente vota al que considera menos malo.

Bixio7

Um, no conozco el caso pero.... ¿ si alguien es corrupto no va a la cárcel o se le inhabilita para el cargo ?
¿ Entonces como es que vuelve a ganar ? ¿ No será que finalmente no era corrupto ?
No conozco el caso pero no veo otro razonamiento

powerrangerrojo

Esto siempre es así, los mentes corruptas saben que si se menten en política disfrutrarán de mas impunidad que haciéndolo desde la empresa privada, por ejemplo.