Publicado hace 15 años por escintilaba a museodelaciencia.blogspot.com

Un error muy común entre personas de cualquier edad (y que a veces deja su huella en los libros de primaria) es pensar que las nubes son vapor de agua. Todos los años -sin excepción- tengo que luchar con bastantes alumnos para quitarle esa ridícula idea de la cabeza. Una nube tampoco es un lago de agua líquida. Entonces, ¿qué diablos es?

Comentarios

D

¿A qué saben las nubes?

Creo que es dupe: Las nubes NO son vapor de agua

Hace 16 años | Por --45011-- a eltamiz.com

eneko3

#5: Átomos dice el ignorante este. Por neutrones, potrones y electrones.

Pero no te preocupes. Es un error "muy común entre personas de cualquier edad (y que a veces deja su huella en los libros de primaria)"

D

El chocolate no está compuesto por cacao, si no por átomos...

D

#1 #2 No. No es vapor, el vapor es gaseoso. Las nubes son como las gotitas de un aspersor, es agua en estado líquido.

eneko3

#3: Buena deducción, gracias.

Debería haberme fijado en el "1" que aparece al final de la URL, que indica que el mismo título se había creado antes

D

#9 Vamos, que #7 dice que no lo había pillado correctamente al principio, te da las gracias por la explicación, y le reprochas que le van las bromas fáciles y le sueltas la pantochada de las margaritas y los cerdos... has quedado de p.m....

eneko3

#6: Ok, gracias. Ahora me queda más claro. No lo había pillado al principio lol lol lol

D

#7 Pues el tema es interesantillo, y el matiz que para ti es nimio no lo es tanto, y es lo que trataba de decirte. Veo que te molan más las bromas fáciles... en fin, es como echarle margaritas a los cerdos.