Hace 12 años | Por marcumen a 1discoaldia.tumblr.com
Publicado hace 12 años por marcumen a 1discoaldia.tumblr.com

Orange ha lanzado una campaña ‘de buen rollo’ en el que anuncian a sus actuales clientes ofertas tan buenas como a los nuevos clientes. Seguramente habréis visto el anuncio en la televisión, al final como bien indica la chica del anuncio, es lo de siempre: más mentiras.

Comentarios

y

#1 el que se deja atrapar es porque quiere.

D

#14 Discrepo.

y

#36 discrepe usted lol

D

#13 ¡Habrase visto semejante desfachatez! Tene que pagar por romper la permanencia que tan alegremente firmaste. El contrato deja muy claro lo que tienes que pagar si te vas antes de tiempo.

devotee

Que, por cierto (no puedo editar mi comentario anterior), por lo que dice #17

1. A mí no me liberaron el movil al terminar la permanencia.

Eso es lo único que me preocupa cuando finalice la permanencia, que me den problemas para liberar el móvil. Y lo digo desde la experiencia con Vodafone, cuando quise pasar a mi madre a Pepephone una vez terminada su permanencia. Después de 3 semanas de tiras y aflojas ("En 15 días le damos el código", "En 15 días, sí, pero laborables", "Pues todavía no lo tenemos, en un par de días seguro que nos llega") salieron con la historia de que no les constaba que ese terminal lo hubiese comprado en Vodafone (verificado que les había dado el IMEI correctamente) y les tenía que enviar copia de la factura de compra a su número de fax. ¿Lo más gracioso? Que el móvil se compró en la propia tienda web oficial de Vodafone.

Al final, liberado en 30 minutos en una web de las típicas por 10 euros (en Vodafone encima te cobraban 12 por el trámite de liberación) y portabilidad inmediata a Pepephone.


2. Para hacer la portabilidad también me dieron problemas, cancelaron el primer intento diciendo que yo había pedido cancelar la portabilidad.

Por eso en Pepephone te avisan: una vez has iniciado la portabilidad con ellos, no tienes que hacer nada, ni llamar a ningún sitio, aunque recibas un mensaje de tu operador actual para que le llames. Mejor que no te intenten convencer (que lo intentarán) pero, mejor aún, que no tengan ninguna excusa para inventarse que te llamaron y anulaste la portabilidad (al descolgar la llamada, ya dan por hecho que quieres cancelar :P).

3. Me cobraron otro mes, y como no había dinero en la cuenta, sin antes hablar conmigo ni nada, le pasaron la deuda a una agencia de cobros, que directamente y sin ningún preámbulo comenzaron a enviarme cartas y llamadas amenazadoras…

Eso a mí me lo hizo Movistar, pero es una historia muy larga para contar ahora.

Lo que le pasó a mi madre es que en cuanto la portabilidad se confirmó, perdió el acceso a su cuenta de cliente en Vodafone. Y con el acceso, todas las facturas electrónicas antiguas. Y nunca recibió copia (ni física, ni digital) de la última factura que le cobraron. Es otra de las grandes bromas de las compañías con lo de pasarte a la factura electrónica para salvar árboles (y con ellos el mundo), al estilo de la moda de la nube (Apple, Windows) y las descargas directas (reciente caso Megaupload). En cuanto les sale de las narices, tus facturas electrónicas (datos) desaparecen y si te he visto no me acuerdo. Mi madre se guardaba copia de cada factura todos los meses (en el ordenador e impresa en papel) con lo que no se quedó sin sus datos. Pero como digo, NUNCA recibió la última factura de Vodafone (como era normal no la reclamamos, pero de no haberlo sido no hubiéramos sabido qué leches se estaban cobrando).

Sobre el tema de Orange, hace 18 meses (menos 11 días :P) la permanencia era de 12 meses en tarifa y 18 de contrato. Ahora parece que se estila el unificarlo todo en 18 o 24 meses (antes al menos podías cambiar a una tarifa más barata al año si veías que te resultaba mejor).

#40 Con la ventaja de que a los 12 meses, si quieres puedes vender tu teléfono libre cuando aún no ha perdido valor (sobre todo, porque tiene un valor añadido al ser libre de origen) y comprarte el nuevo modelo. La jugada puede salirte por lo que te costaría el mismo móvil nuevo haciendo portabilidad a otra compañía. Por ejemplo: te compras el iPhone 4 libre en la tienda de Apple por 600 euros. A los 12 meses, cuando se anuncia el 4S, vendes el 4 (libre de origen) por unos 350-400 euros y te compras el 4S de nuevo libre en la propia tienda de Apple. El precio total del nuevo terminal, sin ningún tipo de ataduras 200-250 euros, echale un vistazo a lo que te cobraría una compañía al hacer la portabilidad. Y lo mejor es que tu móvil sigue siendo libre, mientras el que se lo compra con permanencia, tiene que esperar 18-24 meses para poder venderlo de segunda mano y libre (con la pérdida de valor del terminal que suponen esos 6-12 meses de diferencia). Porque un iPhone de segunda mano atado a una compañía es prácticamente imposible de liberar de forma legal (por ejemplo, si cometes el error de irte de Orange antes de que liberen tu iPhone, luego se niegan a liberartelo al no ser tu número de línea de su compañía).

Los refranes son sabios: Una y no más, Santo Tomás

D

Me he cambiado de Orange este mes a Yoigo, tras muchos años en la compañía. Las ofertas de renovación eran ridículas, pero totalmente abusivas. Pero hablo de exageraciones, 200 euros más que las otras compañías. Si alguien como mi padre o una persona despistada de las nuevas tecnologías le cogen desprevenido le soplan 300 euros por móviles que las otras compañías regalaban con la portabilidad.

El iphone4 por ejemplo, pasado de moda ya, con 1000 puntos y un contrato de 30 euros al mes durante 24 meses salía por unos ridículos 549 euros.

Cuando conseguí finalmente hacer la portabilidad (el primer intento Orange me lo echó para atrás misteriosamente porque "no les cuadraban los datos") corrieron a llamarme. Les expliqué amablemente mi oferta de Yoigo y directamente me mintieron tras largas pausas de silencio, diciendo que esa oferta era imposible que me iban a engañar o que ese móvil no estaba en sus almacenes.

Es decir, que les follen si no saben cuidar a sus clientes.

D

Unos auténticos estafadores. Estuve con ellos dos meses y me cambié a otra compañía por el pésimo servicio.

telaeh

#2 Son unos auténticos estafadores profesionales, al igual que Timofónica y Garrafone... lol

Endor_Fino

#2 Tu testimonio es bastante esclarecedor

Machiavelli

Son unos maguirulos doy fe y el servicio al cliente es pésimo, por no decir inexistente, ni siquiera el servicio técnico saben de que van sus productos. Pero vamos que todas las compañias son iguales en Españistan.

gordolaya

Yo hace varios años que estoy en Yoigo, no tengo (por ahora ni me planteo) contratar tarifa de datos ya que no la necesito, pero eso no me ha impedido que por 0€ y firmando una permanencia de año y medio me den un Samsung Galaxy mini, no es de lo mejor pero me va de fabula y con wifi me ahorra muchas veces consultar por ejemplo esta pagina, en Orange vi ayer que este mismo movil te obligan a contratar un plan de datos, que cosas.....

D

#22 El Samsung Galaxy Mini no te ha salido por 0 euros, multiplica la tarifa mínima que te van a cobrar todos los meses por 18 meses, seguramente habrás pagado un Samsung Galaxy II y te han dado un Mini.

gordolaya

#31 Hombre mi tarifa minima es de 6 euros, te garantizo que cada mes hablo por importe de mas de 6 euros, es decir si no hablo nada pago 6 euros, pero si el total de mis llamadas asciende a 6.01 euros, pues pago 6.01 euros, por lo tanto no pago tanto Galaxy II como dices, de hecho puedo afirmar que me sale el movil gratis ya que lo que pago es por mis llamadas.....

D

#9 Mentira, no lo puedes tener porque lo quitaron. Eran llamadas entre Yoigo gratis para siempre, todo lo que quieras, sin límites. Te encasquetan una permanencia por un móvil y luego cambian la tarifa cuando les sale de las narices.

Que tengas X minutos de cada llamada si, pero "el cerazo" no. Así que por favor, no engañes a más gente (aunque sea involuntariamente). Yoigo es la misma mierda que las 3 grandes, exactamente la misma pero que comenzó con mejor marketing.

Desde el cerazo están en mi lista negra, ni para hacer amagos los usaba.

devotee

En 11 días acaba mi permanencia con Orange. Deseoso estoy de marcharme a Simyo o Pepephone. 18 meses de permanencia con una compañía nunca mais, antes me compro un móvil nuevo libre a plazos (que viene a ser lo mismo).

marcumen

#38 antes me compro un móvil nuevo libre a plazos (que viene a ser lo mismo)

nunca lo había visto de una manera tan simple!

D

#38 lo mismo me pasa a mi la semana que viene. Me largo y no vuelvo (y como he estado tirando de pepephone para el iPad sin problemas, creo que lo tengo claro).

LO mismo digo con el tema de las permanencias: comprad un móvil a plazos antes que subvencionado por la operadora.

E

Es decir que para el cliente nuevo le piden 39 euros y para el cliente actual 9. Estafa! Estafa!

Perdón por la ironía... hay 6 meses de compromiso adicional en Orange, cierto, con precio mas barato para el cliente actual...

Manolitro

En el anuncio dicen que tienes las mismas condiciones si eres un cliente que ya ha terminado su permanencia, el del post aún no ha terminado su permanencia, cuando la acabe que lo publique, hasta enconces, errónea

Zezael

Penoso que todavia empresas de este sector (telefonia movil) nos traten de gilipollas....al principio y para captarte todo muy bien, todo ventajas, descuentos, terminal nuevo modelo, amabilidad por doquier etc... una vez firmas, todo da un giro de 180 grados.

D

Qué sinvergüenzas. Yo he tenido que pagar 110€ de penalización por darme de baja en el contrato antes de la permanencia, y si no pagas enseguida te meten en el RAI o en el ASNEF y ya no puedes ni volver a contratar ni pedir nada en ningún sitio porque ni una visa te dan en tu banco. Hala, qué bonito, y yo con la pasta que me debe la gente no puedo meter a nadie ahí en ese registro porque sólo tienen acceso las empresas grandes. ¿Y con esto no hacen nada los políticos? Ya está bien hombre! Que no estamos tan ciegos como para no ver cómo nos engañan. Eso sí: estamos todos un poco idiotas por permitirlo.

y

Ummm pero ahi dice que si renuevas con la tarifa delfin el contrato es de 18 meses no? Tanto para el que se cambia como para el que renueva...
Lo de los 24 meses a lo mejor es para otro tipo de tarifa, no sé.

c

Estoy con #46, la permanencia de 24 meses es para otro tipo de tarifa. La delfín sigue siendo 18 meses. Errónea. Quizás el autor debería tener menos sesgos a la hora de emplear su tiempo en divulgar información errónea.

marcumen

#46 #47

Ambas tarifas son para delfín 20, la diferencia está entre iniciar sesión (cliente) o no (no cliente). No puse el pantallazo completo porque era largo, pero es correcto.

War_lothar

Tengo un conocido que lo que hace es, llama a la compañía:

-Buenos días en que puedo ayudarle
-Quiero la nueva oferta de rebaja los 6 primeros meses (o la oferta de otra compañía)
- Pero señor eso es para nuevos clientes.
- Bien pues deme de baja y le llamo en un minuto para volverme a dar de alta.
- Bien un segundo eso no se puede hacer, no tiene usted permanencia?.
- No. Le doy mis datos?.
- Un segundo le pongo con el comercial...

En fin después de discutir un rato le ponen la tarifa para clientes nuevos a base de decir que se da de baja para volverse a dar de alta, o para irse a otra compañía que le dan una oferta mejor y entonces se la igualan lol . Claro que este hombre está jubilado y tiene tiempo para mirar ofertas, para charlar con telefonistas o para darse de baja si hace falta por fax o burofax las veces que haga falta.

Abeel

#37 Si haces portabilidad a otra compañía te llaman y te ofrecen un 40 a 50% de descuento durante 12 meses, superando de mucho la de los nuevos clientes, es lo que conocemos como AMAGO DE PORTABILIDAD lol

devotee

#42 En mi caso, con un 50% de descuento en la factura durante 12 meses seguiría pagando alrededor del doble de lo que pagaría pasándome a Simyo. Y si ese descuento implica una permanencia de 12+x meses, al final me sale más caro. Estoy hablando de una tarifa Delfín 20 frente a la de 5 céntimos "Navega por la cara" de Simyo. Y ahora en Simyo, con la portabilidad hasta te regalan saldo y 100/200 minutos gratis, a repartir en paquetes de 20/40 minutos durante 5 meses (y lo más importante, manteniendo la libertad de poder irte cuando quieras al no haber permanencia).

Es mi caso, como ya han comentado más arriba (y en cada noticia de estas que salen), las ventajas pueden variar según cada persona y el uso que le dé al móvil. Pero por lo general, pasarte a una OMV siempre es ventajoso, tanto en ahorro mensual, como en libertad.

Abeel

#44 Mi respuesta es a #37 que tiene un conocido que da de baja e inicia de nuevo, no para los que utilizan OMV más baratas, ya que lo hace, que lo haga bien.

musg0

#37 En algunas compañias en la letra pequeña pone que tiene que pasar un tiempo, normalmente 6 meses, desde que te das de baja hasta que puedes optar a la oferta por alta nueva.

Creo también que aunque parezca que gana algo en realidad está entrando en su juego de rebajarte el precio si te quejas y si no te quejas te clavan un precio más elevado. ¿Realmente nos están rebajando algo o el precio "rebajado" es el normal y si no andas vivo te clavan un sobreprecio que les permite unos beneficios escandalosos?
A mí, lo de amagar me parece entra en su baile en el que ellos llevan la dirección y nosotro bailamos a su paso.
Por eso, prefiero cambiarme de compañia cada año dejando bien claro que si el juego que quieren jugar es el de rebajar con las altas nuevas yo no voy a quedarme fiel a ninguna empresa ni "llorarles" por una rebaja.

A

Justamente ahora acabo de hacer portabilidad desde Orange a otra compañía (No diré cual que parece que los ánimos están un poco encendidos por aquí hoy. Esto parece la TV que no mencionan marcas por no hacer publicidad gratuita. Cómo está el patio...).

No puedo decir nada de la atención al cliente, porque no he tenido que llamar nunca (salvo para liberar el móvil hace una hora). La cobertura es realmente mala. Cuando contraté Orange ya lo sabía pero no que era tan pésima. Al vivir en capital de ciudad di por sentado que no tendría problemas, y que las deficiencias serían fuera. Pues no, hay muchos sitios donde tenía muy mala cobertura.

De la cobertura de datos ni hablamos, aún peor, por no mencionar que desde poco antes de navidades he tenido muchísimos cortes de conexión de datos. Al principio lo achaqué a las navidades, pero tampoco, pues me sigue pasando de vez en cuando cualquier día.

En fin, esto va por experiencias y cada una tiene una. La mía desde luego no ha sido nada buena y por lo tanto no le recomiendo a nadie irse/quedarse en Orange.

D

Precisamente el 12 de febrero se me acaba la permanencia de tarifas por haber pillado el Iphone y estaba pensando en pillarme una delfin de esas, de casualidad me dio por mirar las condiciones y chan... 18 meses... Por una puta tarifa!!!! Tocate los cojones.

Lo que voy a hacer es pillar una linea pepephone para llamar y tendre el orange para recibir hasta agosto que se me acaba la permanencia total con ellos.

Chorizos!!!

D

quereis dejar de buscar gangas donde no las hay? nadie regala nada.

haceros con un telefono decente, no pagueis más de lo necesario y pillad una tarifa comoda para vosotros. PUNTO, dejaros de aceptar ofertas y pingas en vinagre, que solo son estafas

D

Orange, esa empresa (y alguna que otra más también) que cobra el internet movil de pase de un día por 1 euro con limitación a 10Mbits!!!!! y que si te los cascas te cobran un eurito mas por otros 10Mbits, en serio estamos en el siglo XXI? decir que cuando lo pedí había leido 100 por error... en fin, que les follen

o

Mucho hablar de lo buena que es Yoigo pero ¿ Y cuando Yoigo no te quiere como cliente ?

Mi mujer y yo nos quisimos hacer de Yoigo a la vez y en la misma tienda. A mi mujer con una gasto medio de 120€ mensuales y sin un solo recibo devuelto en la vida le piden recibos a mi con un gasto medio de 12€ no me piden nada. Conclusión, Yoigo no quiere a un cliente que se va a dejar una pasta porque quiere un buen teléfono; pero prefiere a un cliente que no va a gastar prácticamente nada porque va a coger una mierdilla de teléfono.

Resultado, nos fuimos a la tienda de Orange que había enfrente y hicimos los contratos allí. Ella una tarifa de 42€ y yo una de 6€ sin teléfono.

Con esto quiero decir que todas las compañias cojean de algún pie.

c

Siempre que hay noticias sobre companías telefónicas, en los comentarios alaban al Pepephone. Como estoy residiendo fuera de España, no estoy muy al tanto, pero.....¿que pasó con Simyo? ¿No era tan bueno como Pepephone?

M

Pues aunque esto me cueste una avalancha de negativos, debo de decir que en 18 meses que llevo con Orange no he tenido absolutamente ningún problema. Salvo en la primera factura que me cobraron 9 euros por un seguro para el móvil que no contraté, un mes y ninguno más, por la cuenta que les traía.

Ofertas, para clientes que ya están son ridículas, decidme sólo una compañía que haga buenas ofertas a los clientes que ya tiene. No lo hacen porque todas son cómplices del juego de las permanencias, yo me voy pero otro vendrá y así.
Mi caso, para el que quiera saberlo y vea que todas son una mierda y unas negreras, es que llevaba en Vodafone desde que tuve móvil. Quería un Iphone, si lo quería, con una tarifa de 40 euros al mes más IVA, me costaba 324 euros.
Mismo móvil y misma tarifa en Orange, y entregando un móvil, fueron 119 euros, tuve la tarifa Delfín 40 durante los 12 meses de rigor, luego pasé a la de 30, que me da igual servicio y ahora sí gasto todos los MB contratados. Los minutos ni de coña, eso si es verdad, pero me da libertad para llamar a cualquier hora del día.

Pepephone parecen los libertadores.... como en su momento lo parecía Vodafone, cuando tuvo suficiente cota de mercado se olvidó de sus clientes... y los malos pasaron a ser ellos, como anteriormente era Movistar... en fin, que en este país no hay competencia y por eso pagamos el ADSL como si fuese oro, los móviles hay casi que financiarlos, etc.

D

Hablando de meteduras de pata de compañías. Me parece que Vodafone va a perder aún más clientes con su nueva política de permanencias y dar móviles paupérrimos por una pasta. Pillarán a algún incauto pero cuando se empiecen a mover los de gsmspain, htcmanía y diversos foros de telefonía sus bajas van a ser tan milenarias como el "Ban Day" de Menéame.

#28 Lo bueno que tenemos los usuarios pro y medios es que la fidelidad a la marca la perdimos cuando despertamos de Matrix y vimos que en cuanto pueden nos la meten doblada. Si Pepephone se pone a trastear para sacarnos los cuartos pues puerta y a otra, ya sea Simyo, Eroskimovil, Másmovil o la que de mejor ofertas.

Si la gente se diera cuenta de eso las cosas serían muy diferentes en muchos ámbitos.

D

Como Yoigo hay pocas. No mienten en las tarifas y ademas tienen una excelente atencion al cliente.

El_Tio_Istvan

Por otro lado, precisamente los anuncios de orange son los q han conseguido q me cambie de compañía. Explico:

Llevo en orange desde antes de q existiese. Con contrato y con prepago, pero... la campaña anterior de anuncios en la TV (y también la actual) me han hecho recapacitar sobre: ¿es un producto adecuado?, pero sobre todo ¿va dirigido a mi?... viendo sus anuncios os puedo asegurar q no.

A esto se han sumado unas cuantas malas experiencias de amigos con las tarifas de datos y el ADSL... en fin... Orange... q os vaya bien

#3 mi negativo es por una especie de Spam q te montas en el comentario.

D

#5 Pues perdon era solo una opinion ya que hoy por hoy hay pocas compañias serias.

El_Tio_Istvan

#8 Joder... todos sabemos q hay pocas compañias serias (las hay?), Pero el viva Yoigo ese ha sobrado.

Que por otra parte estoy muy de acuerdo contigo. Compañías pequeñas q les sacan los colores a las grandes... eso me encanta.

Yo creo q de Orange me voy a pepephone.... pero no quería hacer publicidad de estos, por ejemplo. Te
lo cuento en complicidad....

D

#10 Ves mi segunda opcion para cuando acabe la permanencia. (Unos meses para volver a yoigo) es que lo que no me parece bien de ellos es eso ¿Por que a los nuevos mejor precio de movil que a los clientes habituales?
Pepephone lo que no me gusta es que cuando termina la tarifa de datos tienes que pagar.
Yo lo unico que trataba es eso de dar consejos para que los chorizos no se salgan con la suya.

D

#10 Yo me cambié hace medio año y creo sinceramente que es de las mejores decisiones (económicamente hablando) que he tomado en la vida (que hayan muchas malas ayuda ).

D

#6 Pues yo aun lo tengo, que no lo oferten a las nuevas lineas o cambios de tarifa, eso no te lo discuto.

RubenC

#6 Y en USA llevan más de 1 año con 4G y tarifas que nos hacen tirarnos de los pelos de envidia

D

#6 Sí que es verdad que cambiaron las llamadas ilimitadas entre Yoigos, pero había gente que utilizaba el móvil como un Walkie Talkie; vamos que las llamadas duraban 24 horas y eso es insostenible. Qu eyo entiendo que una promesa es una promesa, pero no contaban con el abuso de algunos clientes y se convirtió en inviable. Os recuerdo que Yoigo dispone de red propia excepto en algunas zonas rurales donde usa Movistar; imaginaros lo que le tendrían que pagar a estos por usar su red.

Natxelas.

#6 El argumento publicitario del "para siempre" funciona con las mujeres, porque tradicionalmente asocian amor con para siempre, cosa que intenta que asocien también a su compañia. El equivalente masculino sería "Orange domingas" donde te envian un MMS todos los días con unas buenas tetas. En fin, que ya estoy divagando ....

Cart

#3 O el "Yoigo quiere dar las gracias a las demás compañías por subir el establecimiento de llamada: Nosotros no los subimos"... Y a los pocos meses... ¡ZASCA! Subida

NoBTetsujin

#21 Pepephone son los "buenos". No hay noticia sobre móviles en Menéame sin su ración de comentarios cantando sus alabanzas. Que las merece, pero es de un cansino...

Tom__Bombadil

#21 Porque su verdad verdadera se fue a la mierda cuando quitaron las llamadas gratis entre Yoigo para siempre que tanto publicitaron.