Hace 15 años | Por --87131-- a muyinteresante.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a muyinteresante.es

[c&p] Carecen de cerebro, de esqueleto e incluso de corazón. Y sin embargo desde hace cientos de millones de años pasean sus cuerpos gelatinosos por todos los rincones del océano, cazando eficazmente a sus presas gracias a sus “arpones” y a su movimiento rítmico y silencioso. Además, son uno de los pocos animales que parece beneficiarse del cambio climático.

Comentarios

kurioso

..yo voto a #2 a #1 y a #0

flekyboy

#4 Hay un remedio mucho mas casero, que en Friends tuvieron que utilizar en 'aquel viaje a la playa' lol

Pukitos

La verdad que es "Muy interesante" Los veraneantes huyen por miedo a las picaduras, una vez me pico una, y no hace ni pizca de gracia, como remedio se suele utilizar amoníaco rebajado con agua.

damocles

Políticos: Carecen de moral, de ética e incluso de corazón. Y sin embargo desde hace miles de años pasean sus cuerpos de rata por todas las sociedades del mundo, cazando eficazmente contratos gracias a sus “contactos” y a su continuo populismo y demagogia. Además, son uno de los pocos animales que parece beneficiarse de las democracias.

j

PEP0M0LTO le has dado 2 votos a 1 y 1 voto a 0, ¿o al reves?

D

#9 Como un tal "gilipollas caraculo"

MLeon

"Carecen de cerebro, de esqueleto e incluso de corazón. Y sin embargo desde hace cientos de millones de años pasean sus cuerpos gelatinosos por todos los rincones del océano, cazando eficazmente a sus presas gracias a sus “arpones” y a su movimiento rítmico y silencioso"

Por un momento tuve un "deja vù" con el video de los macarrillas en el 24 horas del chino.

strider

#22 => #17

LadyMarian

#5 Cierto, lol, pero un poco incómodo de aplicar en algunas ocasiones lol

Al menos que seas contorsionista o que alguien se preste voluntario lol

v

-Medusa el barro- dijo el disléxico.

kapitolkapitol

dichosas las medusas, porque ellas heredarán el reino de la Tierra

kaswinki

#23 Es que el mar no es nuestro, si no tocamos las narices ya se arreglara la naturaleza de ponerlo todo en su sitio.

hiuston

¿Y el asco que me dan, las desgraciadas?

D

Quieren dominar el mundo!

S

Siempre me han fascinado estas criaturas, desde que era pequeño. Aunque prefería verlas de lejos o en un acuario.

Una vez me picó una (me dejó la mano completamente morada la cabrona) y me acordé de que, precisamente en la revista "MUY Interesante" decían que un remedio común a la mayoría de las picaduras de medusa era aplicar hielo sin más. Y a mí al menos me funcionó, dejé de sentir escozor en cuanto me lo puse.

D

Que curioso, cagan por el mismo sitio que comen

D

Me encanta la revista MuyInteresante :), Una pasada

jorgelp

#7 la solución está en hacerlo en la arena y untarte el barro en la zona afectada, según tengo entendido

n

Sin cerebro ni esqueleto ni corazón, y yo he visto gente por ahí que solo tiene esqueleto, y parece que tampoco les va muy mal...

Gilgamesh

No sé por qué pero leyendo la entradilla sólo podía pensar en la película de Cthulhu... Cthulhu - La película [No es coña]

Hace 15 años | Por Relator a cthulhuthemovie.com

D

Hay algunas cosas no citadas, las malas, como que estos bichos en algunas partes consitituyen un gran problema:

Hay unas 30 especies de medusas que miden poco más de 1 cm y son prácticamente invisibles para los bañistas, 4 de ellas tienen un veneno que ataca al sistema nervioso provocando el mal de Irukanji, contra el que no hay antídoto y puede ser mortal. La avispa marina, una medusa casi invisible tiene un veneno neurotóxico, hemotóxico y dermatóxico mortal al 50% y se registran casos de picaduras desde Australia hasta Florida.

El cambio climático está disparando su reproducción ya que se reproducen por huevos que se asientan como polípos, y con cambios de temperatura eclosionan, se adaptan a cualquier mar y no tienen depredadores: en el mar de Japón el gobierno ha tenido que tomar medidas contra las medusas gigantes Nomura ya que su población es de miles de millones y están en los caladeros donde inundan las redes de los pescadores, pesando 150 kilos cada una han reducido un 80% las capturas pesqueras.

Son unos bichos que pueden "dominar" los mares sin problemas, y sin que nosotros podamos hacer nada.