Hace 15 años | Por SweetCryptonite a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por SweetCryptonite a lavanguardia.es

En los ambientes taurinos andaluces se han encendido las luces de alarma ante el dato de que el número de corridas y novilladas organizadas en los seis primeros meses de este año ha caído en Sevilla, tierra taurina por antonomasia, un 44%. El éxito de las grandes ferias, con José Tomás en el candelero, está enmascarando una bajada incipiente de la afición al toro.

Comentarios

OnekO

Ahi tienes el mio, #11. Cualquiera que disfrute con el sufrimiento de un animal se merece un psiquiatra y no un negativo, pero en mi mano solo esta lo segundo.

alexwing

En el País Vasco pasa igual pero con las que no son de toros lol

javierchiclana

Lo más grave del artículo: "La directora general de Espectáculos asegura que trata de impedir otro tipo de festejos (encierros, toros embolados…) en los que el animal se ve sometido a "sufrimientos innecesarios". Su departamento destina este año 1,3 millones de euros a subvencionar las 21 escuelas taurinas que existen en Andalucía y a rehabilitar plazas."

El gobierno de Andalucía PSOE dedica más de 200 millones de pesetas a arreglar plazas y a enseñar a niños a ser torturadores de animales, con grave riesgo para la integridad física y sicológica de los propios niños. Soy andaluz y me avergüenzo de mis gobernantes.

D

... España va a mas (me alegro, ojala se acaben)

EOberon

Acabarán desapareciendo, tarde o temprano, eso es seguro.

D

De cojones. Algo aportaremos los de menéame, que somos antitaurinos la gran mayoría de usuarios. Los toros nos lo agradecerán. Y los taurinos, con el tiempo, también.

D

Es un dato positivo, sin duda. Soy antitaurino desde que tengo uso de razón.

ceroalaizquierda

#28 Vale. Pero tú no digas que el maltrato a los toros es un gusto normal, como al que le gustan los helados de fresa. ¿Hay trato?

cyrus

¿Que no llenan la plaza?, pues a pedir más ayudas y subvenciones. Podrían subvencionar cosas más importantes y/o prioritarias desde luego, a saber: educación, investigación...

Si se les corta el grifo ya veras como ese arte se va por el burladero. No se nos olvide que también es un negocio, que gratis tampoco se juegan la vida.

z

#11 y para compensar #14 un voto positivo mio. No me gustan los toros jamas he ido a una corrida y no lo hare, pero como en esto es un foro de opiniones, estoy dispuesto a defender que puedas exponer la tuya.

D

No tengo datos de previsiones ni estudios sobre el asunto encima de la mesa, pero tengo 20 años, vivo en Sevilla y si en algo hay unanimidad entre los jóvenes que conozco aquí (desde canis hasta universitarios, pasando por los modernos de la Alameda) es que los toros NO interesan, y así salgan 10, 20 o 300 previsiones diciendo lo contrario, yo apostaría todo mi dinero al negocio le queda poco, y estoy hablando de Sevilla.

DingoZOE

A ver si se extinguen de una buena vez...

D

#28 Pero eso no quita que sea un animal que está sufriendo para diversión de unos cuantos, y honestamente dirán que sobre gustos no habrá nada escrito, pero a mi eso me parece como mínimo de MAL gusto

neike

Ojalá que algun día desaparezcan todas las corridas de toros, como español me averguenza mucho.

tocameroque

Los ecologistas deberían preocuparse por el trato inhumano que se le da al toro, la vaca, el conejo, el pollo en mataderos y despieces, con sistemas de electrocución, gaseado, etc... por no hablar del halal donde se les desgarra con un cuchillo en vivo. Sin estar a favor de las corridas, me parecen métodos mucho más crueles que ver a un morlaco defenderse ante un hombre con una espada.

D

#32 Porque lo primero no da dinero a nadie

D

pobres vacas

D

Más de 50€ la entrada para los tiempos que corren... Creo que las estadísticas hay que estudiarlas con detenimiento. Desde mi punto de vista, se une a que la gente joven cada vez son menos taurinos, los precios desorbitados.

D

#38 Pornownd!!!!

Yo no tengo miedo a la barbarie esta de las corridas de toros. Sé que tienen los días contados. Cada vez quedan menos abuelos y hay muy pocos jóvenes a quienes les gusten las corridas.

D

mientras dejen a los recortadores, que es lo único que me gusta del toreo (eso si que es tener pelotas y no se hace daño al animal).

llom

Me alegro!! Y espero que sigan cayendo hasta que llegue el día en que no tengamos que escuchar de otro pobre toro al que han asesinado por diversión.

#50 Siempre que sale este tema alguien saca este argumento. No es lo mismo matar a un animal por diversión que para alimentar a la población (aunque tampoco me hacen gracia los métodos que se utilizan para ello...)

D

A medida que van llegando nuevas generaciones más concienciadas con el respeto a los animales, es lógico que las corridas de toros vayan decayendo.

Max-Steel

Ayer vi la sección de deportes de varios informativos en distintas cadenas, en todos ellos se hizo un repaso a la actualidad taurina. Y me pregunto ¿A quién demonios le importa eso? Tanta afición hay? Porque no dedicar ese tiempo a hablar de Baloncesto, motos u otros deportes que seguro que tienen más aficionados ¿que criterios se siguen para escoger las noticias?

b

#33 que lo ha dicho, Telemadrid?

unf

#5, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero no me parece adecuado comparar el asesinato/tortura animal con el humano, como pretendes hacer en tus primeras líneas no remarcando explícitamente que hablas de animales.

Y eso, que a ver si esto es una tendencia que se siga año tras año y terminamos con esta tradición sin tener que prohibirla. Sería una grata sorpresa.

D

Pues ami me gustan los toros pero en un buen plato y con guarnición de patatas.

Eso si, muerto y sin sufrimiento.

D

Pues yo veo que gran parte de los pueblos de España tienen festejos taurinos, desde Andalucia a Euskadi.
Y es precisamente la población la que lo demanda.
Y es precisamente en las fiestas estivales en poblaciones pequeñas donde más brutalidades se producen.

Así que, yo no lo tengo tan claro.

luiti

#50 te iba a responder con la respuesta que pongo a menudo, pero como estoy ya cansado de usar la misma te responderé de una manera que entenderás fácilmente:

¡Los ecologistas (y los no ecologistas) se preocupan de lo que les sale de los cojones!

D

#34 en las peleas de perros se mueve mucho dinero, pero son ilegales

everman

será cosas de la crisis? pues en el telediario han dicho hoy que estaba en auge... aunque puestos a creer, me creo cualquier cosa menos las de los telediarios.

Por cierto, una cancion que viene a cuento:

D

#27 Lo siento sin querer te he votado negativo.
#28 Que pasa que el animal por no ser mujer no sufre si le maltratas?.

D

#0 "una bajada incipiente de la afición al toro." Perdón, pero yo y los que piensan del mismo modo tenemos una afición desmedida al toro, es precisamente por eso que no deseamos que sea torturado y vejado sistematicamente, antes los ojos de bestias a los que la baba les resbala de la boca viendo como sufre el pobre animal.

D

Editado por comentario repetido

starwars_attacks

joder, ya era hora.

Ideariof

Mientras los aristócratas de la sociedad apoyen la tauromancia, la plebe seguirá su ejemplo. 3000 euros una reventa he leído por ahí....No tengo ganas de ponerme a buscar en archivos....
Saben a lo que me refiero?

Ideariof

Sigo:...las contradicciones...mientras el dinero este en medio, de defensa de tradiciones NADA!. Sigue el arte taurino a pesar de que una gran mayoría lo considere una atrocidad y ruegue por su abolición.
Contradicciones como pasa con el calentamiento global y el ahorro energético....Y montan un circuito de fórmula uno nocturno?.

D

#27 no compares una mujer a un animal.

d

Y acá en Venezuela no se escapan, aunque en menor grado, y sin tanta violencia, acá existe los llamados "toros coleados"... pero acá no llaman arte a eso, lo llaman "deporte"...

sirberic

corridas si! de toros no!

s

#33 me lo has quitado de la lengua, digo del teclado.
Supongo que algo tendrá que ver la crisis. Nunca he ido a los toros ni iré pero tengo entendido que las entradas no son baratas.

D

En Menéame el prototipo de entrada es un xaval de a lo sumo 20 años apolítico, linuxero y anti-PP.

Me caerían todos como una patada en los cojones de no ser por el tema de las corridas de toros de las que yo también estoy absolutamente en contra.

La noticia es interesante pero mucho me temo aunque se pierda algo de afición que siempre habrán corridas de toros en nuestro país.

Dikastis

Hasta la polla de las corridas

domadordeboquerones

El dia que los politicos,personajes de la vida diaria y personalidades dejen de ir a los toros se terminara esta triste fiesta.

The_Tramp

¡Hombre claro! si cada vez se masturban menos lol lol lol

g

Donde esté una buena corrida, que se quite hasta el futbol

sbm

Estoy a favor de las corridas de toros, y todos conoceis las razones que aducimos los taurinos para justificarnos. No obstante, respeto las opiniones en contra. Y especialmente, respeto las expresadas en el #5 porque a pesar de ser duras no dicen sandeces del tipo me alegro cuando cogen al torero, o cosas por el estilo.

.... ale a esperar negativos...

D

¿Menos corridas de toros? ¡Pobres vacas!

D

Pos nos ponen ya al Jose Tomas hasta en las noticias de danpena3.

c

¡¡¡Ole, ole y ole!!!

j

Se impone el sentido común

Dikastis

#5 Chapó. A parte, aunque pienses que puedes vivir perfectamente sin comer carne (que a mi me parece muy bien, cada uno hace lo que quiere), espero que si tienes hijos algún día no intentes inculcarle ese estilo de vida.. que el si que necesita la carne....

D

Me averguenza saber que existe mas admiracion por nuestra cultura en otros paises como japon que en nuestro porpio pais, yo no soy aficionado a los toros pero me gustan y creo que las tradiciones han de adaptarse a nuestros tiempos y no porhibirlas, por que eso seria retroceder en el tiempo y volver a regimenes franquistas, no prohibir si no adaptarse, por ejemplo no terminando la faena con la muerte del toro o eliminar las banderillas del espectaculo el arte del toreo no es solo la muerte del toro es mucho mas, creo que nuestra cultura deberia permanecer siempre con el pueblo si no terminaremos con una españa americanizada con mc,donals y kfc por todos lados y sin rastro de nuestra autentica identidad.

Min

#8 espero que no sea cuando se extinga la raza.

D

Pues ha sido el año que yo mas contratos (y desplazamientos) a toreros he hecho.

Es mas, con la Administracion de SS que suelo trabajar me lo han dicho tambien ahora que termina la temporada. Y hablo precisamente de Sevilla.

D

olé por #19 y por #11.
Abucheo a #14 que pone negativos por expresar un gusto.
Más preocuparse por la gente que muere de hambre o por guerras. (y que conste que soy antitaurino y a favor de la vida animal, pero también hay prioridades)