Hace 15 años | Por criticaor a curistoria.blogspot.com
Publicado hace 15 años por criticaor a curistoria.blogspot.com

¿Han pensado alguna vez en retirarse a un monasterio a descansar? Aunque solo sea un tiempecito que las vacaciones no dan para mucho más y el dinero no da para un retiro perpetuo. Bueno, pues es una idea casi atractiva, huir “del mundanal ruido” que dijo Fray Luis de León, pero después de conocer algunos detalles sobre el retiro de Carlos V, la cosa se pone aún más apetecible...

Comentarios

planck956

mmm anchoas, que rico¡¡¡

a

Pues yo las anchoitas las combinaba con un vinito blanco fresquito....

e

#4. La salida natural del escepticismo es la esterilidad y eso vale especialmente para esa especie en extinción que es el preparador de anchoas y que adquiere su maxima habilidad en gastrónomos republicanos por razones históricas y éticas que puedo demostrar pero que no vienen al caso. Así que en este aspecto tened fe: nada de reyes y nada de boquerones en vinagre. Haced caso, desaladlas, mezclarlas con ajo, perejil y aceite bueno, y si podéis almacenarlas en la nevera un mes mejor que un par de semanas. Eso sí, el aceite tiene que cubrir un poco más arriba del filete porque sino se pudrirían. #4 La proporcion puede ir variando, pero ten en cuenta que cuanto mas tiempo esten en el bote más fuerte será el producto. Al final, lo verdaderamente glorioso es precisamente la pasta que forma el aceite, que se puede apreciar aun mejor si el pan es de excelente calidad. ¡Si me entero que le pones bimbos y mierdas similares te denuncio!

e

Dejáos de mandangas! La anchoa puede ser del Cantábrico, de l'Escala o, si me apuras, incluso africana, pero eso sí, debe haberse limpiado concienzudamente, puesta en aceite de oliva puro, ajo picado y perejil, en un frasco de cristal. Al cabo de un tiempo, la anchoa y el aceite se habrán ido mezclando y el aceite espesando. Y todavía mejora más si mientras os las coméis maldecís al cabrón de Carlos V y su repugnante hijo, y de paso, a todos los reyes que no sean los de la baraja, el del jazz, y el de los piratas. Y veréis que es un plato de reyes!

criticaor

#3 dudo mucho que mejoren de sabor si al mismo tiempo que las degusto profiero maldiciones, vayan dirigidas al cabrón del Carlos o al hideputa del Lenin y toda su cohorte.
A la receta no le pongo pegas aparte de que pensaba que es la que se usa con los boquerones en vinagre, a la anchoa pensaba que le sobraba el perejil y el ajo

criticaor

#7 me tomo nota y te aseguro que probare tu receta

asola33

Sufria gota y, para esta enfermedad, son perjudiciales las anchoas. ¡Todo encaja!

D

#4 Cuestión de gustos, me dejo los dedos limpiando las que vienen en sal muela de L"Escala o las del Canábrico y nunca puse perejil... pero la receta de #3 al pie de la letra (sin abusar de perejil, jijiji) para mi que me va a encantar. lol