Hace 2 años | Por pinaveta a elcorreogallego.es
Publicado hace 2 años por pinaveta a elcorreogallego.es

La Policía Local de Santiago fue requerida durante la jornada de este miércoles por usuarios de la AP-53, que comunica la capital gallega con Ourense, tras detectar que “uns rapaces tiraban pedras á calzada”. A 600 metros de la rotonda de acceso a la vía, en sentido salida de la ciudad, se localizó un punto donde había almacenadas gran cantidad de piedras.

Comentarios

Tuatara

Si se confirma tal salvajada, esto debería ser valorado como intento de asesinato.

Ferran

“Uns rapaces” ¿Qué significa? ¿Aves?

Jiboxemo

#1 Cria cuervos

santim123

#1 Chavales

Ferran

#3 Gracias. De todas formas no entiendo los que votan negativo solo por que pregunte y quiera aclararlo.

Cantro

#1 un sinónimo es "raparigo".

He traído a un amigo para que os explique cómo usarla

E

#4 ey volver

D

#1
Chavales, niños, jóvenes. En León también se dice mucho.

Wayfarer

Yo soy de Madrid y también lo he oído con ese significado.

CC #1

Paisos_Catalans

Puedo preguntar si estos "rapazinhos" son integrantes de una asociación cultural que suele tener por norma que sus "rapazinhos" no tienen normas? lo digo por similitudes con una en mi ex-barrio, que solían hacer lo mismo, hasta que se les pusieron las multas a los padres y dejaron de hacerlo (lo de tirar por el puente un barril metálico con un tronco atravesándolo ya fué demasié).

Elbaronrojo

#8 Para mi que están aprendiendo esa ancestral costumbre de mover marcos y se le ha ido de las manos.

D

Que les canten las 40 a sus padres y tal vez dejen de hacerlo.