EDICIóN GENERAL
200 meneos
1394 clics
Lanzamiento de la primera Dragon reutilizada y recuperación de la primera etapa del Falcon 9 (misión CRS-11)

Lanzamiento de la primera Dragon reutilizada y recuperación de la primera etapa del Falcon 9 (misión CRS-11)

El 3 de junio de 2017 a las 21:07 UTC SpaceX lanzó un cohete Falcon 9 v1.2 Block 3 (F9-36) desde la rampa 39A del Centro Espacial Kennedy (Florida) con la nave de carga Dragon SpX-11 (denominación de la NASA) o CRS-11 (denominación de SpaceX).

| etiquetas: spacex , eureka , dragon , iss
#1 El título si, pero duplicar a Daniel Marin es complicado :roll:
#2 Eso es cierto, yo menee la otra por que no vi la de naukas. nada que ver.
Como comenta @PerroMeneador en el otro envío:

"Su llegada la convierte en la primera nave espacial estadounidense en regresar a la estación espacial desde que el programa del transbordador espacial terminó en 2011."

o_o :clap:
#4 Pero sin poner vidas humanas en peligro

Edit: a no ser que le caiga a alguien el cartucho....
#7 Y sin ser un agujero en el presupuesto de la nasa como lo era el transbordador.
#7 Vidas humanas parece que no. Lo que pone en peligro son los riñones de la tripulación para descargar y montar las 2,7 toneladas de material que transporta la "fragoneta":

Carga al lanzamiento de la Dragon CRS-11/SpX-11: 2.708 kg.

1.- Carga presurizada en la cápsula: 1.665 kg.

Carga científica: 1.069 kg.
En detalle, los experimentos:
Rodent Research 5, que estudiará los efectos del medicamento contra la osteoporosis NELL-1 en cerca de cuarenta ratones.
Fruit Fly Lab-2, que,…   » ver todo el comentario
#4 Pues hay algo que no me cuadra. La primera Dragon se mandó a la estación internacional en 2012 (la propia noticia dice que ya se han mandado trece) y la Cygnus en 2013. Otra cosa son las naves tripuladas, estaban la Soyuz y los transbordadores y desde el final del programa de los transbordadores solamente opera la Soyuz.
#17 El detalle está en "regresar", se refiere a que la misma nave haya ido a la estación más de una vez.
#23 Cierto, lo había entendido mal.
Cuando un viaje orbital cueste lo mismo que 7 días en Punta Cana hablaremos del tema... y no queda mucho...
#5 Eso te lo afina Viajes ECI. Pero no te va a gustar el método...
#6 Eso es un detector de ironías llamado NICER (el bonico del to).  media
Noticia muy completa. Gracias.
En el minuto 11:20 se cruza con algo a toda ostia

{0x1f47d} {0x1f47d} {0x1f47d} :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil:  media
#11 Basurilla del propio cohete, salen muchos restos de esos a lo largo del video, lo que no encuentro explicación son los insectos gigantes del minuto 27:52 www.youtube.com/watch?v=JuZBOUMsYws  media
#15 Pues está claro. Ha aterrizado en otro planeta por error.
#16 ¿Por error? no lo creo. /Cardenas
#19 Eso explicaría de de la cámara fija
#11 Offtopic: dejaos de ostias, que si marcianos, que si Area 51, que si la abuela era comanche y fumaba en pipa. No existe nada de eso.

¿De verdad os creéis que si existiera algo de todo eso, el bocachancla de Trump no lo habria contado ya a estas horas?
Ya que pueden recuperar y reutilizar la fase 1 y la Dragon ¿por qué no recuperan también la fase 2 del cohete?.
#13 lo tienen en mente, pero es mas complicado ya que la segunda etapa va con mas velocidad y necesitaria mucho mas combustible para frenar.
#13 De acuerdo con Elon Musk, la primera etapa representa el 75% del coste de una misión de un Falcon 9 (aunque se desconoce cuánto cuestan los arreglos para prepararla de cara a un nuevo lanzamiento)
danielmarin.naukas.com/2017/03/31/primer-lanzamiento-de-un-falcon-9-co

Imagino que es porque no debe ser muy rentable.
#21 Eso pienso yo.
#14 Esa es una de las barcazas, la otra se llama "Of course I still love you" xD
#25 xD xD

Parece KSP
Cuantas recargas permite?
comentarios cerrados

menéame