Hace 16 años | Por --42279-- a mastermagazine.info
Publicado hace 16 años por --42279-- a mastermagazine.info

Se trata de un lanzamiento histórico, luego de los 16 años que pasaron desde la versión 2 de la GPL allá por 1991. Peter T. Brown, Director Ejectutivo de Free Software Foundation anunció que este viernes 29 de Junio de 2007 a las 12 horas (EDT) Eastern Daylight Savings Time ( -4 GMT), FSF (Fundación Software Libre) liberará oficialmente la versión 3 de la licencia GNU GPL. Se trata de la licencia de software libre más famosa, utilizada por el kernel Linux, BASH, GCC y otros importantes programas.

Comentarios

inmolatus

A ver si San Ignucio se da una vuelta por alguna universidad española y nos cuenta las virtudes de esta nueva licencia. Este hombre si que se merece el premio principe de Asturias y muchos más. Poca gente hay que trabaje tanto como los miembros de la FSF y con un "¿sueldo?" nada acorde con la calidad y cantidad de su trabajo.

FrIkI

Ojo con los despistados: La licencia famosa,la que utiliza Linux y la más utilizada es al GPL2, no la GPL3, esa es la nueva versión.

PD: NO estoy corrigiendo la noticia, solo avisando a los que leen muy rápido sin conocer demasiado el tema

arieloq

lo que sucede con eso del kernel de linux es que la GPL2 es la rama estable...

D

#4 no esta vez va a ser meneada doble, mañana hay que tumbar al iphone en votos como sea y hay que estar preparados.

arieloq

#7 chiste para frikies

ronko

#6 entonces ¿ GPL 3 = GPL Sid ?

hexion

#6 mi no entender

hexion

#7 por una parte me has dado una alegría porque eso significa que no soy tan friki como pensaba.. lol
Pero por otra parte, me jode no pillarlo.
Explicotealo anda...

G

#2 Acaso mi trabajo no es igual de digno que el suyo? Manda cojones.