Hace 7 años | Por --491272-- a pimargall.org
Publicado hace 7 años por --491272-- a pimargall.org

El Grup de Periodistes Pi i Margall considera que el “Observatori del discurs de l’odi als mitjans”, impulsado por el Grup de Periodistes Ramon Barnils y con el patrocinio del Ayuntamiento de Barcelona, entre otros, tiene elementos que demuestran un sesgo altamente preocupante. http://www.lavanguardia.com/vida/20170320/421046569786/observatorio-del-discurso-del-odio-denuncia-como-los-medios-fomentan-el-odio.html http://www.libertaddigital.com/espana/2017-03-21/colau-patrocina-un-estudio-que-acusa-a-libertad-digital-de-racismo-y-catalanofobia-12

Comentarios

Robus

Lo que lo que les duele es que se incluya "catalanofobia" como algo malo.

D

#20 porque ser español es algo impuesto por un dictador
Patapum p'arriba.
Hace falta ser muy, pero que muy ignorante para soltar semejante burrada.
Suerte. La va a necesitar en la vida, me temo.

Fresh_Fallen

#22 dímelo tú quien uso la bandera y la marca España para masacrar a los españoles en la posguerra, el Papa Juan Pablo no?
Realmente la ignorancia radica en el miedo al cambio, por ende, se cree en Dios, en países, en banderas y en estupideces semejantes.
Así que si tú crees que yo soy el ignorante, imagínate en que estado evolutivo te encuentras tú.
Creo recordar que en el Paleolítico tus argumentos serían muy bien recibidos entre los de tu especie.
No necesito suerte, pues la suerte la crea uno mismo, estudiando y aprendiendo de sus errores a la par que apostando por el cambio.
Mi consejo es que debes pensar antes de escribir.

D

#26 ¿ Los republicanos no eran españoles ?
Intedezante

Fresh_Fallen

#27 claro a eso me refiero cuando digo UE masacraron a los españoles.

D

#33 Entonces los españoles son los fachas ?

Fresh_Fallen

#35 españoles somos todos, por eso tenemos que dejarnos de independentismos y anti... Y preocuparnos por lo que realmente importa. Que son los españoles.
La bandera, el nombre del país, las fronteras , son estupideces que sombrean la realidad de España.
Y la realidad es la corrupcion de ppsoe, la ley mordaza, la pobreza cada vez mayor, el declive en i+d+i...

D

#26 dímelo tú quien uso la bandera y la marca España para masacrar a los españoles en la posguerra, el Papa Juan Pablo no?
Nadie. No wojtyla, tampoco.
Nadie masacró a los españoles en la postguerra. Y plantearlo de género tonto.

Realmente la ignorancia radica en el miedo al cambio, por ende, se cree en Dios, en países, en banderas y en estupideces semejantes.
Ya. Banderas y patrias. Y me lo dice uno que quiere una nueva bandera y una nueva patria. Ya. Claro.

Mi especie es homo sapiens sapiens. En ese estado evolutivo estoy. ¿usted?

Creo recordar que en el Paleolítico tus argumentos serían muy bien recibidos entre los de tu especie.
¿Lo recuerda?¿vivió usted hace 40000 años?
Por cierto, ¿sabe usted algo del paleolítico?¿o de la mentalidad, sociedad o cultura de los hombres de entonces? Pero a tenor de su comentario lo dudo (hablando de duda, ese es mi único dogma. La duda. Así que lo del miedo al cambio, pues pfffff.)

No necesito suerte, pues la suerte la crea uno mismo, estudiando y aprendiendo de sus errores
Joder, qué cándido. No se ofenda pero ¿es usted muy joven?

Mi conejo es blanco con manchas negras.

Fresh_Fallen

#28 así va España con el PP al alza y la educación y el conocimiento en declive.
Triste país de pandereta, nos merecemos lo que nos están haciendo y mucho más, gracias a vuestra estupidez

D

#32 vaya. Pues ya lo siento, ya.
Lo de mi estupidez.
Afortunados nos que le tenemos a usted para iluminarnos.
¡Refulja luminaria!

Si quiere usted información respecto al paleolítico y su mentalidad le recomiendo encarecidamente
https://www.amazon.es/mente-caverna-conciencia-orígenes-Arqueología/dp/8446020629
Aunque dada su capacidad ya habrá sacado las conclusiones de la obra por su propia capacidad.
¡qué envidia!

Fresh_Fallen

#37 pues Ale vete a tu cueva y no salgas ni a votar, que ganaremos todos los españoles

D

#38 ¡ah! Ya le gustaría.
Me imagino que los españoles solo ganan cuando hacen, dicen y votan a quien usted indique.
Mmmmmm... me suena... ¿a qué me suena?

Fresh_Fallen

#39 no por ser educado tienes más razón, se nota que tienes mente de antaño.
Pareces educado pero de ignorancia vas a tope.
Eso que mencionas también me suena y se lleva haciendo desde el 39, y así andamos. De mal en peor.
Me da mucha pena que España de vaya a la mierda por la incultura, la cobardía y la ignorancia.
Es muy triste.

D

#42 muchas gracias. Lo intento. Lo de ser educado, que , tiene usted razón, no da razón. Pero tampoco la quita.
La mente de antaño... pues no sé... yo vivo hoy (creo) y mi mente también (by the way: yo no me llamo ralph)
De nuevo gracias. Sí, lo parezco. Y la ignorancia la llevo con rebeldía, soy una persona muy afortunada: me queda muchísimo que aprender. Me imagino que no será su caso. Su vida tiene que ser una pesadilla. Retiro mi envidia anterior.
¿Desde el 39 lleva usted diciendo al resto de los españoles qué hacer, qué decir y qué votar?¿y le han hecho caso?¿es usted bajito, tripón, con un bigotito ridículo, el culo gordo y un solo testículo?

Pues si tanta pena le da, lea un libro ¡coño!. De historia o ciencia política o filosofía. Aunque sea harry potter. Ánimo, usted puede (al fin y al cabo usted es un portento mental, según usted).

Sí. Sí que es triste.

Perdone que insista, pero en serio ¿usted es muy joven verdad?

Fresh_Fallen

#45 usted es muy mayor, y si lee libros verá que tengo razón, ahora entiendo porque España fue, es y seguirá siendo el vertedero de Europa.
Por gente como tú que quiere imponer como moralidad su visión sectaria y autoritaria, vamos una visión franquista, dictatorial en la que no hay cabida para las personas que opinan diferente y que son diferentes.
Bravo por aupar y adorar a la mano que le pega ay destruye su forma de vida, Bravo por la torpeza a la hora de intentar argumentar la mentira.
Y si chico, seguramente he leído muuuuucho más que tu, de hecho hasta tengo más estudios que tú.

La diversidad de opinion, de gentes, de mentes y de personalidad es lo que nutre a una nación valiente e inteligente, y si esto no es posible es que la sociedad está enferma, como ocurre con España y muchos otros países.
Solo nosotros tenemos la opción de cambiarlo y somos tan ignorantes que no queremos o no sabemos.
No solo me das pena tu, sino la sociedad en general, tan cobarde e ignorante.
Buenos días y que le vaya bien en la vida de esclavo que pretende llevar.

D

#60 usted es muy mayor
Ah, ¿sí?¿qué me cuenta?¿nos conocemos?
Admito que joven no soy. Pero en los medios se me considera joven. O por lo menos a los que salen en los medios que tienen mi edad.
Pero ¡eh! Si usted dice que soy mayor, soy mayor.

y si lee libros verá que tengo razón,
¡coño! ¿qué libros?¿o libros? Así. En general. (Escribirlos ¿sirve?)

ahora entiendo porque España fue, es y seguirá siendo el vertedero de Europa.
Pues hablando de libros, uno de historia no le vendría mal. O no conoce la historia de españa o no conoce la historia de europa o ambas.

Por gente como tú que quiere imponer como moralidad su visión sectaria y autoritaria, vamos una visión franquista, dictatorial en la que no hay cabida para las personas que opinan diferente y que son diferentes.

No nos conocemos. Pero un par de apuntes:
No he impuesto nada a nadie nunca.
Usted no tiene ni puta idea de cuál es mi visión de la existencia. Y hablar de lo que no se conoce es propio de ignorantes. Imagino que habrá sido un desliz. No se lo tengo en cuenta.
No creo que conozca a nadie más diferente que yo (es más, raro en todos los sentidos).

Y si chico, seguramente he leído muuuuucho más que tu, de hecho hasta tengo más estudios que tú.

Pues entonces es cierto lo que dice la piedra de la uni de salamanca: Quod natura non dat, Salmantica non præstat


La diversidad de opinion, de gentes, de mentes y de personalidad es lo que nutre a una nación valiente e inteligente, y si esto no es posible es que la sociedad está enferma, como ocurre con España y muchos otros países.

Blablablablabla. Precioso. Y si, como salvor hardin, hago un análisis lógico-formal del párrafo ¿obtendré lo mismo que él cuando se lo hizo al emisario del imperio?
Para mí que sí. Si se va a dedicar a la política es una habilidad que le será útil. Si pretende que alguien le tome en serio, no.

Buenos días y que le vaya bien en la vida de esclavo que pretende llevar.
Já. Qué bueno.

No,no,no. En serio ¿pero qué edad se supone usted que tiene? Y ¿se corresponde edad intelectual con edad fisiológica? Porque no estaría bien hacer esto con alguien con ciertas limitaciones o ciertas desventajas cognitivas?

Fresh_Fallen

#62 ala que si yayo, tranquilo que ya cada día os queda menos para imponer vuestras estupideces y mentiras.
En cuanto viga vuestra generación podremos tener libertad en España...
Por fin....

D

#63 ¿ya está?¡que pogo aguante! En el catre tiene usted que ser decepcionante, niño.


¿nosotros?¿soy una mente colmena y no me había dado cuen? ¡qué cosas! Gracias por abrirme los ojos.

Como ya le he indicado, nos no hemos impuesto nafa a nadie nunca. Y pretendemos que siga así.
Sin embargo, y leyendo sus comentarios, usted sería feliz imponiendo: cuando se queda sin argumentos tiende al ataque personal, que nunca ayuda en nada y siempre conduce a la imposición. ¿no estará proyectando usted sus traumas y deseos en otros?
Consejo: ayuda profesional. Hay buenos psicólogos por ahí pero conviene que busque bien, porque también los hay que apenas saben articular tres palabras seguidas (espere ¿no será usted psicólogo?)

En cuanto viga vuestra generación podremos tener libertad
Como no se que es "vigar" no se que quiere usted decir. Supongo que será un verbo aparecido en toooooodos esos libros que ha leído usted (pista: mejor leer uno y entenderlo que mil y no sacar nada en limpio. Suerte con eso , majo).
Mi generación, le repito, no tiene intención de desaparecer tan pronto. Como mínimo hay otras delante. Paciencia, nos moriremos pero tardaremos como 60 años en empezar a caer de viejos. Para un nene como usted 60 años será una eternidad, cuando crezca comprenderá que es un suspiro. Lo dicho: paciencia.

Supongo que la libertad que usted desea es la libertad que usted decida para los demás.
El estatalismo no busca la libertad y usted tiene toda la pinta de votar más estado.
Yo, liberal. Con lo que la estupidez reflexión queda retratada. Tanto como usted.

Fresh_Fallen

#64 paso de conversaciones sin sentido

D

#65 aburrido

D

Hablando de "lamentable sesgo" una asociación de "periodistas" que ha nombrado Presidente de Honor... a Tomás Guasch! lol

http://www.elespanol.com/opinion/20170120/187482329_0.html

Robus

#3 y el resto de los personajes tampoco tiene desperdicio... roll

D

#3 ¡fantástico!
¿y del asunto que trata?¿qué le parece?
¿Le parece normal que los poderes públicos mediante engranajes paralelos señale a diferentes medios por tener una ideología ajena a la suya?
Pongamos que sale mañana rajoy llamando a los de público manipuladores tendenciosos, ¿qué crees que pasaría aquí? (¿Se acuerda cuando llamó traiidores a los que dudaban de la salida de la crisis?¿se acuerda la que se montó?)
Curiosamente esta noticia ya está en descartadas, a los 15 minutos tenía 6 negativos..
Curioso. Muy curioso.

Cc. (#9)

D

#14 Me parece una basura partidista como la que denuncia. TV3 y TVE son medios en manos de sus respectivos gobiernos con el único fin de hacer propaganda de sus respectivos intereses. Y esta caterva de juntaletras está tan ideologizada por su verdad absoluta españolista como lo están otras muchas con la contraria.

Ya sé que algunos sólo estáis interesados en denunciar la propaganda de unos mientras relativizáis la de los otros.

Yo, sinceramente, prefiero denunciarlas todas.

D

#41 Me parece una basura partidista como la que denuncia.
Estoy de acuerdo.

TV3 y TVE son medios en manos de sus respectivos gobiernos con el único fin de hacer propaganda de sus respectivos intereses.

Estoy de acuerdo.

Y esta caterva de juntaletras está tan ideologizada por su verdad absoluta españolista como lo están otras muchas con la contraria.

Estoy de acuerdo.

Ya sé que algunos sólo estáis interesados en denunciar la propaganda de unos mientras relativizáis la de los otros.

¿a sí?¿y quiénes somos?¿y cómo está usted en situación de saber en qué y en qué no estoy yo interesado?¿tan bien me conoce?, cuando se hace propaganda de otros partidos aquí, en menéame, ¿eleva también la queja al meneante que ha enviado la noticia? Porque si es así se va usted a hartar. Pásese por la portada de vez en cuando y, ale, a quejarse de la propaganda. A menos que... ¿lo de podemos y menéame es propaganda o eso no?

Yo, sinceramente, prefiero denunciarlas todas.
Lo dicho. Se va usted a hartar.

Puede empezar en
Podemos recibe en el Congreso a las familias de los presuntos agresores de Alsasua

Hace 7 años | Por Pepetrueno a vozpopuli.com

Podemos prepara una marcha el 25M contra la "trama" y rumbo a la huelga general
Hace 7 años | Por RubiaDereBote a elconfidencial.com

"En el Ejército no te castigan por votar a Podemos, pero puede que no te concedan un destino"
Hace 7 años | Por --434325-- a eldiario.es


Suerte.

D

#47 ¿Comparas noticias sobre un hecho incuestionable, Podemos efectivamente ha recibido a esas familias, independientemente del juicio que se haga sobre ello con un panfleto titulado "Lamentable sesgo bla bla..."? lol

¿Cuál es la interpretación partidista y torticera que ha hecho vozpopuli de esa noticia? ¿Sabes distinguir una noticia de un comunicado?

Confundes denunciar la propaganda con censurar la información que no compartes. De ahí tus comentarios. Eres lo que criticas.

D

#16 Por favor hazlo, pero empieza por campañas institucionales del partido en el gobierno como he hecho yo.
Ah, y gracias por admitir que has quedado mal.

D

#19 Campaña institucional sería una a nombre de la institución (Generalitat de Catalunya en este caso) y no del partido.

Aparte de esto, si mal no recuerdo, ese letrero salió de las juventudes de Convergència y la dirección lo hizo retirar.

D

#11 Cuando os vais ?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Dentro de 18 meses. Deberías saberlo.

D

#13 Es que soy espanllol, no sólo desperdicio el dinero y soy inculto, además me falla la memoria.

D

#11 lo entiendo. Vaya que si lo entiendo.
A mí cuando el gestor me dice cuanto tengo que abonar a hacienda se me llevan los demonios. Todo ese trabajo y esfuerzo. Preocupación y esfuerzo. Compromiso y esfuerzo.
Y todo para que venga montoro y se quede con más de la mitad de los réditos de todo lo anterior.

Pero es lo que tiene el estado (todos, en su arcadia feliz también tendrían que pagar. En barna por los servicios en la lleida profunda; en sarriá tienen que abonar los servicios públicos del raval). Y yo tengo que pagar impuestos para que los que no pueden procurarse servicios por sí solos no queden desahuciados.

By the way: en la cataluña del 3%, de millet y prenafeta, de muntull y rufián, del caso palau, del caso millet, del caso pujol.
Ya. Sí. Es para tirar la primera piedra. ¡Venga hombre!

Por cierto, estoy con (#12). Están ustedes tardando, y sinceramente, cuanto más lejos mejor.
Supongo que los alquileres de barcelona bajarán. Lo que me viene de perlas.
Lo dicho: adiós y buena suerte. Cuidado con esos mundos de dios, fuera cuando le planteas tonterías no le dan vueltas, como aquí. Te llaman idiota y no te echan más cuenta.

S

#12 No veo la hora. Y os quedais con Gusanita, Mariano y el resto de hijoputas chorizos, corruptos y ladrones

D

#46 Cataluña duplica la corrupción de mi región y es la primera en España. No lo digo yo, lo dice la UE:

S

#49 soy vasco. Que dice la UE?

S

#49 ah, no te molestes, ya veo que según el mapa estoy al mismo nivel que Murcia.

Muy fiable el mapa, si.

D

#52 Magnífico análisis, profundo, fundado. Sentará cátedra.

S

#53 ya me contarás, Murcia y Euskadi al mismo nivel de corrupción.....

No pretendo sentar cátedra, me descojono con el mapa.

D

#54 No soy murciano, aclaro.
¿ Por qué un vasco va a ser menos corrupto que un murciano ?

S

#55 no había sugerido que lo fueras.

No tiene por que serlo menos "per se". Pero comparemos casos de corrupción en uno y otro sitio. Por algún motivo aquí la corrupción, que la habrá, es de baja intensidad. Si los políticos de aquí se están lucrando ilegalmente o son mucho más listos que por ahí o pillan muy poco o, directamente, no son corruptos en general.

Yo tengo la teoria de que tenemos, además de más partidos políticos con peso en las instituciones, otro tipo de economía más enfocada a la industria y la tecnología y menos al ladrillo y servicios. O quizá aguantamos menos el caciquismo y la chulería que observo estupefacto en muchos de los políticos "nacionales". Coño, hasta el PP vasco está a años luz de sus compis en cuanto a formas, diálogo y discurso. Me parecen hasta normales.

D

#56 He de decirte que por lo general la cultura cívica en los vascos está muy presente, es cierto ( exceptuando a los del tiro en la nuca). Pero las cifras de corrupción por desgracia son las que son.

S

#57 pues tío, no veo ni una noticia de corrupción en Euskadi que se acerque siquiera a lo que vemos todos los días (pero TODOS) en comunidades como las del Levante, Madrid, Andalucía... Esos datos que dices "son los que son" no se reflejan en casos que salgan en prensa o en imputados. Y no será porque no nos tengan ganas....

Lo que sí reconozco, y también es corrupción aunque no económica, es el enchufismo y el amiguismo que ha habido con el PNV. Si no eras del partido, para determinadas historias o empleos en la administración no te comías un colín. Eso, afortunadamente, va cambiando. También gracias a los sindicatos que tenemos.

D

#58 El PNV votó contra la ley anticorrupción vasca. De hecho el País Vasco es la única región que no tiene ley propia contra la corrupción.

S

#59 y os han servido de algo? Porque en otros lados salen imputados como hongos en otoño. Y aquí no.

Que el PNV tiene algo que esconder? Posiblemente. Pero es que ni de lejos se acercara a lo que vemos día a día en todos lados.

Si leyes podremos crear miles. Luego hay que tener cojones y voluntad de aplicarlas, claro

D

#8 Cuando me rebajo a contestarte no, evidentemente.

D

#17 Mira troll, es tan facil desmontar tu mierda discurso de que tu, otro nacionalista cualquiera es mejor que otro nacionalista de otro pais que prefiero invertir el tiempo en otras tonterias, al menos me daran mas satisfaccion.

D

#23 No soy nacionalista. Si lo fuese estaría en contra de estar en la UE. No sé si tengo que explicartelo ...

D

#24 Deja de decir tonterías anda.

D

#31 vivo en cataluña y no tengo apreciación de lo que comentas. Eres catalán?

D

#34 vivo a caballo. Y no, no soy nacido en cataluña pero me he pasado allí buena parte de mi vida (buena en casi todos los sentidos, conste).
Y sí, lo que percibo por parte de los representantes políticos del parlamento catalán es lo que he indicado más arriba

D

#40 Ok. Yo vivo en cataluña desde que nací. Y te digo que lo que se percibe aquí es muy diferente a lo que comentas tú.

D

#43 ¿pero si lo percibe en el resto de españa? Curioso, cuanto menos.
Porque parece ser que describí españa (#30)
No, si al final va a ser verdad que no son españoles.
Y será verdad que los españoles, exceptuando a los catalanes, somos una caterva de fascistas.

No sé. ¿puedo estar detectando cierto sesgo cognitivo?

Campechano

#11 Que eso lo diga un vasco lo acepto. ¿Pero una catalán de la Cataluña del 3%? Y mira que tienen o teneis (no sé si eres catalán o vasco) motivos para querer largaros, pero justamente ese no es uno de ellos en el caso catalán

D

Tenéis un problema muy serio en Cataluña con el odio.

Fresh_Fallen

#1 en España tambien. Es lo que tiene querer ganar más votos a costa de la división.
Tanto independentistas como anti son una lacra para España.

D

#2 ya, y tú más, pero los que quieren modificar las fronteras de mi país sin consultarmelo son los independentistas catalanes.

D

#4 Tu muy listo no eres no?

S

#4 #7 a lo mejor vascos y catalanes de lo que estamos hasta los cojones es que con mis impuestos se rescaten cajas, autopistas y se usen para pagar los pufos de PPSOE en vuestra querida España. Y les volvéis a votar, VIVAEJPAÑA!

Por eso nos queremos largar. Supongo que podréis entender nuestra postura aunque no la compartáis

D

#2 ¿anti qué?
¿Por ser español y españolista soy anticatalán?
¿por qué ser español y llevarlo a gala y pretender que el estado sobreviva, pues creo que es beneficioso para el común de ciudadanos españoles, soy una lacra para españa?
¿está usted seguro de que la lacra no es usted?¿por tibio?¿por equidistante?¿por no observar la ley?
Conste que no le conozco y que las preguntas son retóricas, lanzadas al universo mundo y que cuando le mento a usted lo extiendo a todos los meneantes.

Fresh_Fallen

#7 porque ser español es algo impuesto por un dictador, y la cultura franquista sigue vigente, si Franco no hubiese utilizado esta bandera y España para sus fines, se vería de otra manera.
Por ello la mejor manera de volver a unir a España y que encajemos todos, seamos de donde seamos, es cambiar españa, hasta de nombre, una nueva identidad y una nueva España.
Y me temo que eso es imposible, por lo cual España está abocada al fracaso mas absoluto. Vamos como hasta ahora.

D

#1 El problema lo tiene España con Cataluña. Aquí no odiamos a nadie nene.

Yo estoy hasta los cojones de ver a medios españoles decir que si somos unos nazis, etc... ESO NO ES ODIO?

D

#5 Puro amor.

D

#10 te pongo los comentarios de algunos partidos, medios y asociaciones sobre Cataluña o no es necesario para no dejarte mal? Pregunto.

D

#5 nazis no.
Pero ¿fascistas?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fascismo
Veamos:
Nacionalismo poderoso y permanente

Identificación de los enemigos o chivos expiatorios como una causa unificada.

Control de los medios de comunicación

El poder corporativo es protegido

Rampante amiguismo y corrupción

Sumisión de la razón a la voluntad y la acción

Imperialismo, entendido como una política exterior expansiva y agresiva.


Yo me alegro de que no me odie. Si le sirve yo no odio a ningún catalán. A un vasco sí, pero por asuntos personales míos y suyos.
Y el victimismo y los lloros es una táctica indigna. Aunque visto el percal...

D

#29 Acabas de definir España.

D

#30 ¿sí?¿y cataluña?