Hace 16 años | Por profesordeeso a elplural.com
Publicado hace 16 años por profesordeeso a elplural.com

José Antonio Labordeta se marcha. Este viejo árbol aragonés de 72 años que hizo futuro cantando a la esperanza y que soñó con una tierra de libertad deja la actividad política y la vida pública para hacer lo que más le gusta: escribir y viajar.José Antonio Labordeta afirma que a la democracia española le falta experiencia para consolidarse, algo que se consigue “todos los días, defendiendo los derechos de los ciudadanos”. Como ha hecho él, con sus canciones, sus viajes, hablando desde la tribuna del pueblo que es el Congreso de los Diputados.

Comentarios

D

Labordeta. Lo conseguiremos. Lo que la iglesia es será solo un mal sueño.

Te lo debemos. A tí y a tantos.

Aguarrás

No hay mas que ver cuantas monjas europeas hay... solo quedan los fósiles. Las mas jóvenes son todas 'reclutadas' en países pobres. "Cambiamos cristianismo por comida", que ya lo decían en South Park.

D

#2 En europa estamos consiguendo dejarlos de lado.

Mejor dicho: se están auto-marginando. Eso dicen los hechos, las estadísticas y la opinión pública, que considera a la Iglesia católica como la organización menos seria, junto con las multinacionales. Y a los curas como menos de fiar todavía que los políticos.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Teoría de la Evolución de Darwin han sido los dos mayores detonantes.

Nuestra actitud de cada día, su mera continuidad.

D

Pues eso, un sueño.

D

Yo sueño con que la Iglesia deje de ser... simplemente eso