Hace 9 años | Por Rorschach_ a ctxt.es
Publicado hace 9 años por Rorschach_ a ctxt.es

'El Partido Popular ha demostrado a lo largo de los años tener una capacidad sobresaliente para construir mundos paralelos. Si la realidad no se ajusta a tus intereses, invéntate otra, parece decir el manual de comunicación del PP.' Por Ignacio Sánchez-Cuenca, director de investigación de CEACS y profesor de Sociología en la UCM. Ha sido profesor asociado de la Universidad de Yale.

Comentarios

D

Buen articulo, excelentemente referenciado. Que horror.

D

#3 Se puede referencia aun mas.
Tan solo dejo los apuntes para ver si lo hago en un post
No doy abasto, por que la realidad va mas rapido que mis ganas de hacer post

1- Construccion de Realidades: Escuelas Politicas de la FE

a) Es basicamente convertir la psicopatia en forma de hacer politica.
"No existe mas realidad que la que yo veo"
Es por eso que algunos no paramos de lamentarnos de eso "la creacion de burbujas de realidad" en la cual encierran a sus bases en la medida y medios de las que disponen.
Una explicarion ramplona de esta forma de politica seria
"La accion politica y de hechos consumados, siempre va pasos por delante de la realidad virtual creada para las masas"

b) Estas politicas consisten mas o menos en:
1)No existe una realidad objetiva y menos los ciudadanos de la base que no tienen capacidad de informacion
2)Si crees que la realidad puede ser discernida racionalmente, eres manipulable (por que no tienes toda 3)la informacion
4)Las Elites son las que creen realidades artificiales mediante eventos
5)Cuando la gente esta tratando de entender, defenderse, arreglar, combatir, reventir o lo que sea ese 6)primer evento
7)La Elite Politica ya ha creado un evento nuevo en un bucle constante

c) Ejemplos 1
Mientras el Senado de los EEUU dilucida que finalmente hubo torturas en Irak o si hubo o no hubo armas de destruccion masiva
Las Elites Neocon no solo de EEUU ya han destruido Libia, Siria, Afganistan exactamente como tenian previsto

d) Ejemplo 2:
LA creacion de la realidad virtual del "caso Monedero"
Se crea una realidad virtual una falacia del hombre de paja en los mass media en la cual
"Venezuela es una dictarura" (aunque muchos se sorprendan no lo es, su madre y estudios internacionales les han hecho pruebas y son normales)
Ahora que ya se ha creado ese "Hombre de paja" malvado, Venezuela, ya es facil unir a Podemos y sus integrantes con el nuevo Satanas.


2- "Es mas facil engañar a alguien, que convencerle de que ha sido engañado"
Es conocido en Comunicacion Politica y en filosofia en General que una vez que un ciudadano ha sido engañado por el politico psicopata
a) Es practicamente imposible convencerle de que lo han engañado
b) Enterarse de que lo han engañado le genera un sentimiento negativo

-Aqui el articulo original
http://original.antiwar.com/justin/2004/10/20/delusions-of-empire/


________Presentacion y comentarios del articulo por otro periodista________________

Bueno, déjenme recordarles algo que Justin Raimondo escribió por el año 2004:

on Suskind, antiguo periodista del Wall Street Journal y autor de The Price of Loyalty, publicó un artículo el último domingo en el New York Times Magazine del cual se habla mucho en Internet y con buena razón:
es un devastador retrato de esta presidencia “basada en la Fe”,
(no Religiosa, si no "perceptiva)
con sus idiosincrasias y debilidades religiosas culturales. Pero no es solo eso. Suskind se las arregla para capturar, en una serie de vívidas anécdotas, la psicopatología política que motiva a esta administración y moldea su percepción.

** Aquí está la cita sobre la Creacion de Realidades de la Administracion Bush****

“En el verano de 2002, luego de escribir un artículo en “Esquire” (que a la casa blanca no le gustó) acerca del antiguo director de comunicaciones Karen Hughes, tuve una reunión con un asesor cercano a Bush. Me expresó el disgusto de la Casa Blanca, y me dijo algo que en su momento no pude comprender del todo, pero que ahora pienso que se adentra profundamente en el corazón de la presidencia de Bush.”

“Me dijo que hombres como yo estaban en lo que ‘llamamos la comunidad basada en la realidad’, a la cual definió como personas que ‘creen que las soluciones emergen de su estudio de realidad discernible’
Yo murmuré algo acerca de principios iluminadores y empirismo. Me atajó.

Esa ya no es la manera que el mundo funciona’ continuó. ‘Somos un imperio ahora, y cuando actuamos, creamos nuestra propia realidad. Y mientras ustedes estudian esa realidad, actuamos nuevamente, creando otras realidades, las cuales pueden estudiar también, y así es como las cosas se resuelven. Somos los actores de la historia…y ustedes, todos ustedes, están solo para estudiar lo que nosotros hacemos”.

Raimondo tiene razón: es psicopatología. Luego escribe:
Vanidad, como antes mencioné, ha sido siempre la característica distintiva de la personalidad imperialista, pero la clase de arrogancia exhibida más arriba – “Somos un imperio ahora, y cuando actuamos, creamos nuestra propia realidad” – va más allá de lo que el mundo haya visto hasta ahora. El más enfermo de los emperadores romanos se preocupaba por propiciar a los dioses, a pesar de atribuirse a ellos mismos un status divino. Pero nadie se atrevía con su mito de la creación. Esta no es una nuevo Estados Unidos, sino una nueva especie de enfermos mentales.


Las diferencias subjetivas de percepcion entre las posiciones de los diferentes ciudadanos del corpus social,
Son las que son aprovechadas por
EL MARKETING POLITICO PSICOPATICO
para buscar fractuaras entre los diferentes grupos sociales
Aprovechar enfrentamientos ficticios o exagerados
y capturar el capital politico que generan esos enfrentamientos, para dirigirlos hacia sus verdadeos objetivos:

Saquear economicamene el pais (Caso Español)
Conseguir apoyo social para invadir otros paises (Neocons)
etc

D

Recordemos que Montoro, siempre Montoro ha sido acusado por miembros de Hacienda y no solo los del famoso sindicato famoso se filtrar datos de disidentes oposición política. Por no hablar de la mierda que hay en Montoros y Asociados, ahora Equipo Económico que asesoro a CEMEX para que no pagara la multa a hacienda. Equipo economico es lo que queda de Montoro y Asociados, son gente de confianza

Prevaricación

Montoro recibió la Lista Falciani y sabiendola cierta, aprobó uns amnistia fiscal que regularizó dibero evadido y también se blanqueo dinero de la cocaina. No puede haber una sospecha tan clara de prevaricación

Negocios chungos o muy chungos

Todos los extesoreros del Pp son delincuentes, han robado a mansalva, todos han sido imputados, pero son una pieza de un mecanismo. Por que la camorra habla de Bárcenas y el negocio del "Limoncello"

Tendrá algo que ver la Finca La Moraleja SA en Argentina, latifundio del partido Popular, extraño de cojones, que todo hace indicar que es un lavadero de dinero. Fincas y Limones su especialidad. En el pasado aterrizaban avionrtas con toneladas de coca.

cyberdemon

#7 Vale que son unos cabrones, pero no reinventemos la realidad: lista Falciani se conoció en 2010, fue el gobierno de Zparo el que invitó cortesmente a los defraudadores a regularizar su situación en vez de procesarlos por fraude.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_Falciani

D

#42 otro hijo de...

pero quien hizo la Amnistia?

w

TITULAZO !!!
PORTADON !!!

D

#2 Estamos en febrero y tu como los gatos estas en celo.

D

El titulo de por si ya merece un meneo...

ElpidioSilva

Mucha ruindad pero ya verás como ganan otra vez.

D

#18 sobre todo si seguimos su campaña mediatica

a

#18 es que todavía no sabes que para ganar. Necesitas tener trato con mediaset, que controla la mente del 80% de la gente mayor de 60 años.(mayor parte de la población). Y que a demás son fácilmente programables. Solo se lo tiene que pedir Jorge Javier y belén Esteban...

robustiano

Existen otras explicaciones alternativas, más plausibles si cabe que achacarlas a la mera ruindad, a las decisiones que adoptan nuestros amados líderes...

D

El autor del artículo tiene una magnanimidad increible ; aun tiene la delicadeza de llamar partido politico a lo que es una organizacion mafiosa criminal.

RobertNeville

#30 Sí por supuesto. Podemos es un partido modelo. En ningún momento he querido arrojar la menor sombra de duda sobre dicho partido. Espero algún día antes de morir poder escuchar a Pablo Iglesias.

#36 Si piensas que el partido popular es una organización mafiosa y criminal ya estás tardando en ir al juzgado más próximo y presentar una denuncia.

lestat_1982

#37 Gúrtel, Púnica, Barcenas, sedes pagadas en B, ... quieres más sombra?

Robnix

#36 Totalmente de acuerdo.

T

Con la reforma de la Ley de seguridad, al PP se le puede clasificar perfectamente como una estrutura terrorista constituida para delinquir y eso sin forzar nada el sentido de justicia .-PRO DOMO SUO- del opusdeiSta fernaNDEZ

meda

Últimamente no hacéis más que subir opiniones en vez de noticias, es como si la realidad no fuese lo suficientemente mala para vosotros y tuvieseis que adornarla.

Autarca

#10 Y que muchas veces olvidamos.

Una de las mayores armas qué los políticos tienen contra los ciudadanos es su mala memoria.

Rorschach_

#19 Y cuentan con ello. Y sino las hay las fabrican.

Robnix

#19 Efectivamente

Mauro_Nacho

#10 Una maravillosa síntesis de lo que ha sido el proceder del PP. Bueno sería leerla de vez en cuando, nuestra memoria quiere siempre endulzar la realidad y olvidar lo más ruin. Muchas frases que han dicho algunos destacados del PP son para formar parte de la antotología del disparate político.

Catapulta

#4 Las noticias de los medios suelen ser la versión oficial del gobierno o institución pública o opiniones de redactores. De modo que vale tanto como la opinión de nosotros, los cualquieras . Cuando el periodismo vuelva a ser periodismo nosotros volveremos a el ^^.

polvos.magicos

Pues a pesar de todo la parte de población que les vota es más ruín todavia, porque sabiendolo no lo quieren asimilar y defienden lo que no tiene defensa posible.

Autarca

#17 No tanto como el PP

D

#23 Sí, tenemos la casta de Genova y después la casta de la Complu, dónde hay que ser amiguito de la mafi-pandi bolivariana si quieres entrar.

Castas, castas everywhere.

Autarca

#25 La casta mala conocida, y la casta buena por conocer.

c

El sistema de partidos de la democracia española unido a su desequilibrado sistema electoral ha dado lugar a ese monstruo liberticida que venimos llamando PP, que acapara prácticamente todos los resortes del aparato del estado. El PP entró en la Moncloa con algo más de 10.800.000 de votos sobre un censo de 35.700.000 de votantes: es decir, tiene el poder de modificar leyes orgánicas con un 30% del apoyo de los españoles. Menos de una persona de cada tres decide por todo el conjunto. Es dudosamente democrático. Nuestro sistema electoral fue uno de los mayores errores de la transición.

D

Así que primero quieren que se hunda España cuando no están en el poder para luego cuando sí lo estén levantarla... y no lo hacen porque les va mejor a ellos así. Es doble ruindad.

D

PP, quien te puso Salvaora, que poco te conocía...

d

La foto en miniatura de la noticia me da repelús... pero hay que reconocer que no hay ninguna más adecuada para un artículo que se llama "La ruindad del PP"

D

Tú sí que eres ruin, Nachito. Quien no te conozca, que te compre.

D

Artículo corto y contundente. De lo mejorcito últimamente.

jmba

.¿Pero Monedero da explicaciones plausibles, oh no?

Vamos a hablar de cosas serias, coño. Si nos roban, nos mienten, nos insultan... son cosas secundarias.

¡Viva el vino!, que decía Rajoy... ¡qué tiempos, cuando estaban en la oposición y al terminar sus manifestaciones cantaban "Libertad sin irá"!

D

Caradura y mentir se llama ruindad ? Que cosas!!

RobertNeville

¿Sería posible que llegase a portada de menéame un artículo titulado "La ruindad de Podemos"?

D

#29 Sinceramente, yo creo que no porque el historial del PP es amplio, el historial de falsedad de Podemos es nulo. Si algún día llegase a ser posible ese título es cosa del futuro que nadie conoce por ahora menos Marty McFly, pregúntale a él.

D

Vaya, otro profe de Sociología / Políticas de la Complu, como Bescansa, Monedero, Alegre, Errejón, Iglesias, etc. etc. etc.

D

#16 Bueno, es que ya estemos más o menos de acuerdo con ese disurso lo cierto es que es muy cansino. Ya está bien de clones, porque ¿existe algún profe en Politicas o en Sociología de la Complutense que no tenga exactamente ese mismo discurso? Parecen una puta secta más que una institución libre y diversa como se supone deb ser una universidad pública.

En fin universidad española = endogamia máxima = enchufes = secta. Lo de siempre com siempre.

s

#15 Te recomiendo un vertido: El Vertido Popular.