Hace 3 años | Por Ratoncolorao a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a blogs.publico.es

“Luego explicaron que lo de los perdigones fue un error, más o menos el mismo que cometieron al apuntarse a una academia de policía en lugar de apuntarse a un cursillo de banderilleros, matachines o cobradores de la Camorra. Nunca se les ve entusiasmarse a hostias en las manifestaciones de fachas, niños pijos y cayetanos, antes bien, se acarician recíprocamente, casi en plan mascota, y esto por el mismo motivo que los policías estadounidenses se dedican exclusivamente a linchar negros.”

Comentarios

Hil014

#1 kanis con pistolas

Varlak

#1 Es premio doble, por un lado puedes pegar a gente en el curro, y por otro cuando unos neonazis la lian puedes mirar para otro lado. Todo son ventajas!

a

#1 En Vigo, el hijo de un respetable cargo de la policía local roll, era el máximo cani del instituto Castelao (2008-9) y el mismo afirmaba que su padre le decía que hiciera lo que le saliera del nabo que aprovechará ahora antes de los 18 que luego es borrón y cuenta nueva pero que si tenia antecedentes no entraba en la policía

Adivináis de que trabaja ahora esa persona? kiss

Y como digo esto, también digo que la policía de mi ciudad es bastante "cívica" y con tendencia a ayudar tanto local como nacional.

Pero mientras los sindicatos y representantes de las fuerzas del estado, sigan defendiendo a estos locos nunca podrán tener el apoyo y respeto de la ciudadanía.

Igual que ningún sector podría tener el apoyo y respeto si se dedican a dar de palos a los ciudadanos (metal, etc)

Hay que reformar los requisitos para entrar tanto en policía, como ejercito por lo menos a la hora de la toma de decisiones.

h

#1 precisamente suele ser al revés, gente de la que han abusado buscando resarcirse.

Aokromes

#16 exacto, siempre dichas cosas han sido "del manual de eta" ahora gracias a los telefonos moviles la gente se quita la venda de los ojos, si hacen esto en publico, a saber que hacen dentro de las comisarias.

ahotsa

#16 Y en esta misma web había muchos comentarios en el sentido de que se jodan, que algo habrán hecho. No se podían hacer comentarios como los que se hacen ahora referidos a otros lugares. Lo que demuestra que, o son otros la/os usaria/os, o la gente solo empatiza con sus propios problemas...

ikatza

Pues el parte de heridos habla de 16 policías heridos y ningún manifestante, no sé de qué estáis hablando.

tul

#11 hay dos heridos por disparos con municion real, no uno

LFanTita

#11 Era irónico...

p

#5 Cuando usas martillo y clavos, puedes acabar en urgencias con un dedo machacado.
En navidades, cortando jamón, más de uno acaba en urgencias para que le den puntos en el tajo.....
Se puede decir más alto, pero no más claro.

menjaprunes

#5 te has olvidado el emoji de trollface ... hace ya mucho que en meneame cuesta distinguir sarcasmo de realidad sin ese tipo de ayudas

Aokromes

#28 goto #23

Berlinguer

#29 Si si...cai en la cuenta despues..pero hoy en dia ya no se sabe.

#23, perdón por el fuego amigocry

D

#23 Hay que estar todos los días con esto para que no lo tapen.

Así funcionan.

p

#23 Y también se debe al estado de la gente por culpa del coronavirus.. Ahora hasta la culpa de la muerte de Manolete va a ser del coronavirus

Maestro_Blaster

#23 Positivo por el negativo de antes... estoy leeeeento

D

#5 Por eso la Ley de Riesgos Laborales no deja usar armas no reglamentarias.
De momento, hay vídeos de inocentes agredidos y sus correspondientes partes de lesiones. Pruebas de ataques a policías no hay.

Berlinguer

#5 Hmm quien habrá hecho el parte?



Este por lo que sea se les pasó y policia no es.

PD: pillando la ironía too late

#5 encima unos lloricas

F

Control antidoping semanal ya¡¡¡

Urasandi

#3 Y sicotecnico

GatoMaula

#4 Se dise sicoténnico.

Yuiop

#13 Psicodélico

p

#15 Psicotrópico.

horrabin

#4 Ya lo hacen y por eso los escogen, a ver si te vas a pensar que està lleno de psicopatas sin escrupulos es por casualidad y mucho menos que quienes los escogen no lo saben.

D

#3 Entonces nos quedaríamos sin policías ni militares.

D

#8 Ni de coña. La de gente que hay necesitando un puesto de trabajo.

D

#31 Pero es un círculo vicioso. Cuando los eches y metas a toda esa gente necesitada de un puesto de trabajo, al cabo del tiempo serán ellos los dopados y vuelta a empezar lol

D

#32 Correcto, eso también puede suceder.

Pero yo confío mas en los que les han visto las orejas al lobo.

Varlak

#32 No necesariamente, en Camden, new Yersey, despidieron a todos los policías de la ciudad y contrataron unos nuevos, la corrupción y brutalidad policial (sorpresa!) disminuyeron automáticamente, el crimen bajo a la mitad, etc

https://edition.cnn.com/2020/06/09/us/disband-police-camden-new-jersey-trnd/index.html

El problema de un sistema corrupto es que cuando llega alguien nuevo o se corrompe o se va o le echan. Con un sistema no corrupto, en principio, pasa lo contrario.

a

#42 correcto y lo primero que te dirán es que es muy caro pagar a toda esa gente el despido.

Bueno más caro nos sale la corrupción todos estos años no?

#8 el Valhalla!!!

Aokromes

#3 2 veces al dia, antes de salir de comisaria y al volver.

asbostrusbo

#3 Eso iba a ser la risión... Nos quedábamos sin un solo policía

Abfjmp

#3 de esteroides te refieres?

Maitekor

Esto me recuerda a cuando se decía que "los vascos volaban", porque en sus declaraciones la policía siempre disparaba al aire, pero caían vascos. No había otra lógica siendo que la policía es buena, la policía es justa y la policía siempre tiene la razón.

atrova

O empezamos a exigir cumplimiento de las normas de actuación conforme a los estandartes que marca la UE para actuaciones contra civiles en legítima desobediencia y/o protesta, o nos pasaran por encima sin miramiento en cualquier protesta de índole diversa; eso sí, solo a clase trabajadora que como ha escrito en el artículo, hay quien tiene bula papal.

Kachemiro

La Polla Records- Era un Hombre

j

El problema no es la policía, o no solamente es la policía. La policía tiene manga ancha porque el poder (político y económico) sabe que la única manera de mantener el chiringuito es reprimir a los manifestantes y sus reclamaciones. Como se benefician de esa violencia, la sostienen o no la cortan como corresponde.

La transición modélica mantuvo aquello que le sirvió, como no puede ser de otra forma ya que no fue "el pueblo" quien hizo la transición, sino el mismo poder que cambió de pelaje.

Maitekor

#36 Ese es el relato en el que insisten desde los medios controlados por el poder de Madrid. La realidad es mucho más compleja y tiende a razones (que no justificaciones) por las que ocurre esto y lo otro. Cuando se dice "solo matan por matar" y parecidas, normalmente es que te omiten parte de la verdad por algún interés, porque siempre hay causas y razones, aunque no sean siempre justas (e insisto que no quiero blanquear a ninguna de las partes del conflicto, que cada uno reciba lo suyo).

D

#44 Lo sé perfectamente. Ocurre lo mismo con la violencia de género.
En mi familia sucedió un caso, que no es ni como lo pintaron en los medios. Otra que me abrió los ojos después de estar mucho tiempo engañado.

D

Me pregunto cómo será el examen psicológico para entrar en estos cuerpos. Deben rechazar a los normales.

Tengo un amigo que lo intentó en la Guardia Civil y lo rechazaron en el examen psicológico. Luego logró entrar en la Policía Nacional.

syz

#43 lo que más "gracia" Me hace del examen psicotecnico. Es que hay academias que te ayudan a prepararlo. Es decir te enseñan a aparentar ser normal wall

samsaga2

Todos los que conozco que han trabajado con policías dicen lo mismo. Si vales para chorizo también vales para policía, el perfil psicológico de ambos es el mismo.

D

pues haber estudiao

Estos policías no son una excepción, actúan de esta manera al sentirse excusados y protegidos ante cualquier tropelía, con la diferencia de que esto esta grabado y que es en Linares, si esto hubiese ocurrido en un pueblo de Euskal Herria, estaríamos hablando de que el señor y su hija son simpatizantes de ETA y tendrían un problema siendo acusados de terroristas, como esto ocurre en Linares se intenta quitarle hierro apelando a que los policías son fenomenales , educados , amables en su gran mayoría. Vete y pídele a uno de ellos que se identifique cuando tengas un problema con ellos, veras la respuesta y eso que están obligados por ley.

thrasher

El Estado necesita una reforma total de arriba a abajo. La violencia sistemática de la policía no va a parar hasta que no se acabe el corporativismo y la impunidad fomentada por jueces y legisladores.

Maitekor

#14 Pues eso se lleva padeciendo en el País Vasco desde antes de morir franco hasta hace nada. Además de las torturas y los asesinatos perpretados por policía, guardia civil, ertzaintza y aparatos parapoliciales.
No es nada nuevo, llevamos mínimo más de 40 años con esta lacra, pero como casi solo afectaba a los vascos se ha visto como exageraciones del nacionalismo, y odio irracional por ser españoles, y se ve que no.

D

#25 Y algunos, dicen que las víctimas son solo las del lado contrario a ETA.
Me parto.


A mí ya no me la cuelan. Viví todos los 90 engañado.

D

Seguro que hay mas de un servidor publico , pajeandose con estos videos....

D

Para los de publico la policía es muy mala excepto cuando defienda la dacha del amado líder en Galapagar