Publicado hace 15 años por --101913-- a curistoria.blogspot.com

Estamos muy acostumbrados a usar el término “Pérfida Albión” para referirnos, en modo peyorativo, al Reino Unido.Albión este es el nombre que le daban los antiguos griegos y romanos a la isla británica, usó esta palabra para referirse a los acantilados de Dover que son blancos, “albus” en latín ¿Y quién fue el primero en utilizar las dos palabras juntas? fue el diplomático francés Augustin Louis Marie de Ximénèz en un poema escribio “Attaquons dans ses eaux la perfide Albion”.Finalmente Napoleón lo hizo popular y desde entonces,es de uso común

Comentarios

mjmx

Albion también es un equipo de fútbol concretamente de brighton&hove http://en.wikipedia.org/wiki/Brighton_&_Hove_Albion_F.C.

p

#6 no es el mismo enlace?

D

#3 En el enlace es (faltaba un punto al final)

en.wikipedia.org/wiki/Brighton_&_Hove_Albion_F.C.

Gracias de todas formas por la información

-Nota -
Veo que Meneame quita el punto final de cualquier url

D

La del fable? lol

alehopio

#7 Pues sí, no se copió el enlace correcto a "bucanero"
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=bucanero

anxosan

Así que a la Pérfida Albión se le llama así ¡por la ocurrencia de un Gabacho!

grip

A mi me suena por el fable mas que nada... ahora bien, si lo dice la wikipedia, ni mil palabras mas

ordago

"Por los acantilados de Dover navega Eric, el Rojo, con la codicia en los ojos y una flor en el pullover."

J

En España se popularizó tras el gol de Zarra a Inglaterra del mundial de 1950 (la mejor actuación española en los mundiales).

C

hallo Albión

D

Babyshambles - Albion

Neofito

no teneis ni idea, albion es de warhammer lol

al009675

La primera vez que lo escucho.

T

Pues yo no estoy muy acostumbrado a usar ese termino, la primera vez que lo oigo.

TroppoVero

Augustin Louis Marie de Ximénèz era francés, sí, pero de origen español.

Como insulto, la verdad es que Pérfida Albión es una maravilla. Ya no se insulta así

jaymz_86

una historia curiosa jejej

Kerensky

#10 #11 Ups, pues ya no puedo editar... me lo quitaste de la punta de los dedos

Kerensky

Pues aquí yo creo que lo popularizó Matias Prats allá por el 1950, cuando el gol de Zarra.

D

#5 gracias por recordarme tan maravilloso juego... ojala saquen el 2 para pc