Hace 6 años | Por --388484-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --388484-- a youtube.com

Cada septiembre en China, se realizan unas semanas de adiestramiento militar básico en los últimos años de secundaria y el primer año de universidad en lo que se considera la "mili china".

Comentarios

m

#13 #11placeresplaceres Escuchen:

anxosan

Es curioso que en un país con un sistema político como el chino los cánticos militares pidan la muerte a todos los países antidemocráticos.

i

#3 No, no, nuestra democracia es la mejor que lo dice antena 3.
De China me quedo con la condena a la corrupción política: LA MUERTE.

m

#14 #1 #3

te_digo_que_no

#14 Te has tomado la pastillita hijo?

D

#1 cuando vi el vídeo me pareció curioso, como una dictadura de un partido único y que reprima al pueblo puede decir que es "democrático".

millanin

#5 Partido único y que reprime al pueblo.....

m
i

#5 EL PARTIDO ÚNICO SE LLAMA IBEX 35, NO?

D

#2 Personalmente, es que me dio curiosidad oir los cánticos y arengas del instructor como a #1.

¿Cual es la concepción propia del chino medio sobre su país? Creen que son una dictadura, una democracia o simplemente no se lo plantean.

Jabiertzo

#6 Ellos utilizan continuamente la palabra democracia y es uno de los valores centrales del socialismo en las nuevas campañas de propaganda, pero saben que no es como en los países con sistemas de representación parlamentaria más avanzados. Aun así, la verdad es que de momento no es un problema para la gran mayoría y yo creo que están mucho más satisfechos de lo que los medios occidentales nos hacen pensar. Mientras la economía siga tan bien no va a haber grandes problemas con el gobierno. Por cierto, una cosilla, ¿podrías poner la mayúscula en "china"? Perdona que sea tan tiquismiquis

Carme

#7 hecho

D

#7 ¿podrías poner la mayúscula en "china"?

¿Y dónde se supone que la tiene que poner? No ha editado los comentarios y no leo china por ninguna parte...

Jabiertzo

#9 Era en el título del envío, pero ya lo han corregido

m

#7 #6

Vaelicus

JabiertzoJabiertzo Ahora leo tus comentarios con tu voz, un poco parecida al de Bricomanía jejejeej. Un saludo y sigue haciendo estos vídeos, muy buenos!.

dphi0pn

Atentos a la canción:
- Muerte a todos los sistemas antidemocráticos!! lol lol lol lol

Jabiertzo

#0 Sí que te has dado prisa en subirlo ¡Muchas gracias! Como de costumbre, si os surgen dudas sobre lo que enseño en el vídeo aquí me tenéis.

D

#2 ¿Nos consideran paises antidemocráticos?

Vaelicus

JabiertzoJabiertzo Por cierto ya que está tan de actualidad. ¿Qué noticias llegan a China, sobre el proceso independentista catalán? Si llegan noticias ¿Qué opinión o con quién se posicionan allí?

Jabiertzo

#21 Sí que están llegando bastantes noticias y vídeos, porque España es muy conocida en China por el fútbol y muchos están al tanto de la historia de nacionalismos que hay detrás. La verdad es que no me he puesto a estudiar el tema, pero diría que de momento se trata con bastante neutralidad, informando sobre la violencia que hubo durante el referendo y las manifestaciones, pero sin pasar por alto el detalle de que es un proceso inconstitucional. No me parece que el enfoque difiera mucho de lo que ha dominado en Europa. Además, aunque China tiene de lo suyo en tema de independentismos, no suele ocultar ni censurar las noticias de este tipo.

Vaelicus

#22 Muchas gracias por responder!