Hace 15 años | Por chechin a alpoma.net
Publicado hace 15 años por chechin a alpoma.net

La esfera, o bola, de escribir de Hansen es, sin duda, uno de los aparatos de escritura más extraños jamás llevados a la práctica. Los aparatos de este tipo que se conservan actualmente se han convertido en objetos de deseo por parte de coleccionistas, que pueden llegar a pagar por una máquina así cantidades muy respetables. Friedrich Nietzsche tuvo una de estas y es considerado el usuario más famoso de las mismas. La máquina de Hansen fue inventada en 1865 por el danés Rasmus Malling-Hansen.

Comentarios

kurioso

me recuerda la típica almohadilla para agujas del costurero de mi abuela.. ¿estoy enfermo?

D

Es dificil de creer ya que las "teclas" son tan grandes que parecen ser muy pesadas hasta para "teclearlas".

m

ojú, no sé por qué me recuerda a esta mina de la IIGM:

http://www.ecomodelismo.com/ECO_imgArt/ANDR/ANDR-S5A039.jpg

Okias

Funcional no se si será, pero ergonómico ya os digo yo que no.

D

#5 Pues ahora que lo dices...

chechin

#10 Esa también es una máquina...

eldelshell

Sería interesante como proyecto de fin de semana. No sería muy complicado... os comentaré dentro de unos meses sobre la digitalización de uno de estos cacharros. Y la idea de #9 resulta sumamente atractiva. Cuando me haga millonario, te regalaré una lol

D

Nietzsche tuvo uno, ¡compre!

minervva

Me recuerda a la peli de Esfera...

draconte

a algunos ya les cuesta encontrar las teclas en un teclado "qwerty" que es en 2 dimensiones... lol

Sandevil

#4 Sin conocer como se usaba... no diría yo tan rápido que no fuera mas ergonómica que las maquinas de escribir. A mi me da la impresión de que se usaba con una sola mano, y al lado del mecanógrafo..

p

qwerty...ojalá te hubiera conocido antes!