Hace 15 años | Por ochodias a adn.es
Publicado hace 15 años por ochodias a adn.es

[c&p] Esperaba el tren, como yo. Acongojada, conversaba por el móvil con el que debía ser su novio. Intuí por los retazos de la discusión, las palabras sueltas, que él le pedía perdón por algo y que ella se resistía. Cuando colgó se puso a llorar. No sollozaba, sólo dejaba resbalar las lágrimas, que se limpiaba de vez en cuando con las manos. Volvió a sonarle el móvil.

Comentarios

D

Me temo que la autora del artículo tiene razón y esta chica pasará a engrosar la larga lista de mujeres maltratadas.
La violencia no está justificada. Si al novio le molesta que lleve minifalda ¿tan difícil es el diálogo?. Si al final no llegan a un acuerdo, pues cada uno por su lado.

editado:
#1 Si empieza a empujarla ¡en público!, ya me dirás si se va a "cortar", en privado y cuando compruebe que los empujones no han tenido consecuencia.
No se dice de "todos los tíos", se está diciendo de "este tío".

w

A tomar por culo la presunción de inocencia... si esto sigue asi... vamos a tener que tratar con las mujeres con mas cuidado que con material nuclear.

Saludos

Min

#5 la presunción de inocencia se puede quebrar mediante prueba, y los indicios probatorios, tales como los que se desprenden de ésta conversación, seguramente convencerían a un señor con toga negra de que el capullo del novio que no soporta que su mujer lleve minifalda no debería estar muy cerca de ella. Pero lo mismo resulta que luego él puede probar que el empujón fue accidental, y que realmente no quiere que su novia lleve minifalda porque tiene piernas ortopedicas y quiere ahorrarle la humillación de que todo el mundo se gire al verla pasar.

s

#13 a mas odio y mas violencia en todas sus variantes

eso si aun muchagente no se da cuenta que con el odio y el terror no se puede luchar con odio y terror ya que con el lo alimentamos sino romper con la cadena de odio con cultura y razon .

la señora Aido cree que ha matado el machismo y lo ha alimentado a el y al feminismo de genero de la cual ella forma parte , esta sembrando odio que se reproduce y se hace mas fuerte y da a violencia y mas odio

buen ejemplode esto: el comentario #16

D

#3 Normalmente meterte en la vida de los demás no suele ser bien recibido si no te conocen de nada

w

#8 "la presunción de inocencia se puede quebrar mediante prueba, y los indicios probatorios, tales como los que se desprenden de ésta conversación"

Aqui no hay prueba ninguna, solo hay indicios por una conversación escuchada en la calle...y no voy a elucubrar sobre ello.

Tanto puede que haya sido maltratada como no, tanto puede ser una nuera como no. tanto...etc.

Y se demuestra perfectamente que la presuncion de inocencia no existe , cuando por aqui , muchos ya han saltado con Culpableeeeeeee al mas puro estilo la invasion de los ultracuerpos.

Saludos

kabute

#3 Es más fácil decir que es un caso de machismo que ayudar a alguien sin dudarlo, empezando por que presupone que habla de su pareja.

Esto me recuerda a ciertas "estadísticas" que parecen hechas de oidas en vez de comprobar realmente que es lo que sucede...

LadyMarian

#4 Tal vez no se trate de lavar conciencias, sino de que tal vez alguien lea el texto y se sienta identificada en algún momento. En algunas ocasiones es más fácil ver las cosas "desde fuera" y puede que así cambie su opinión y su comportamiento.

D

Suponiendo que la historia sea cierta... ¿la autora, lava su conciencia publicándola? Yo si veo a alguien llorando siempre, con mucho tacto, le pregunto si puedo ayudarle en algo. Y jamás me han contestado mal.

D

#6 Por eso mismo no he meneado yo tampoco....

A

A ver es FICTICIO... por lo que conclusiones como "había que romperle las piernas" son como decir que había que condenar al capitan garfio por secuestrar niños...

De todas formas si solo escuchásemos la primera conversación telefónica podría ser un lio de infidelidades y no de violencia de género.

D

#16 y cortarle el pene y colgarlo al sol en la plaza del pueblo, y hacerle socio de la SGAE!!

Que se joda!!

C

#18 Tienes razón, me disculpo. Pero a vees me dejo llevar por la ira. Me sienta muy mal ver o escuchar a una mujer maltratada que "por amor" termina creyendose las mentiras de un verdadero cabrón. Eso me evoca alguna situación de alguna amiga que he vivido y que lo que me daban ganas eras de eso... Romperle las piernas y decirle que como lo volviera a hacer que le rompería también los brazos.
Siento si me precipité en el juicio.

t

#10 ups: Soy #9: Quería decir:
deduje

t

Soy #9 Quería decir esto:
No sé pero un artículo de opinión no suele ser un artículo de llegué puse la oreja y deducí cosas. Espero que estos que apuestan por la presunción de inocencia estén en lo cierto. Espero que ni una sola chica de hoy en día aguante un maltrato. Ya tuvimos demasiadas vejaciones en otra época, cuando había menos información. Si ésto no es así, vamos muy muy mal.
Yo, particularmente apuesto por la presunción de inocencia de la chica. Porque una persona joven e informada no debería permitir eso a estas alturas. Debería de existir una ley que castigase al encubridor/a, algo así como Apología del Maltrato. ¿O acaso no os parece que Violeta Santander no debería ir a hacerle compañía a su Antonio Puerta? Pobre chica la del otro lado del teléfono... cómo se quedaría si esto que se da a entender en el artículo fuera cierto? Por favor, vamos a confíar más en el sentido común de los/las jóvenes.

oraculador

Después de lo que le pasó al Neira está el patio como para mediar en estos temas...
#9 , se dice "deduje"

t

No sé pero un artículo de opinión no suele ser un artículo de llegué puse la oreja y deducí cosas. Espero que estos que apuestan por la presunción de inocencia estén en lo cierto. Espero que ni una sola chica de hoy en día aguante un maltrato. Ya tuvimos demasiadas vejaciones en otra época, cuando había menos información. Si ésto no es así, vamos muy muy mal.

c

¿A dónde nos lleva tanta violencia?

C

a ese tio había que romperle las piernas