Hace 18 años | Por ragnarok2015 a cronicaspachecas.com
Publicado hace 18 años por ragnarok2015 a cronicaspachecas.com

En Italia, una persona haciendo uso de la ley de protección al ciudadano, especificamente al parrafo donde se dice que no se puede influir en las accionees de alguien con mentiras, ha demandado a la Iglesia ¿La razón?, dice que nunca han demostrado al existencia de Cristo, y por lo tanto han estado estafando a la gente.

Comentarios

D

samsaga ¿qué historiadores (serios)? ¿En base a que documentos? La única referencia histórica a Jesucristo es de un historiador romano judio, bastante después del supuesto nacimiento, que hace referencia en una obra sobre judaismo a el hermano de un tal jesús. E incluso sobre esto hay dudas, puesto que hay sospechas de que dicho párrafo fue introducido posteriormente a la muerte del historiador.

A menos claro que tus historiadores (serios) consideren un documento histórico el talmud o la biblia. Entonces sí, esta lleno de referencias históricas. Luego si quieres podemos usarlos comos texto científicos si te parece no te jode.

unf

platff, el hecho de que tú hayas existido o no dentro de 2000 años probablemente no le importe a nadie, porque tu figura no se estará usando para regular la vida de miles de millones de personas.

samsaga2

Los historiadores (serios) han demostrado que Jesucristo existio realmente otra cosa es que sea hijo de quien la iglesia catolica dice que es.

Maria es bastante seguro que no existio ya que su figura se la invento la iglesa a partir de tres mujeres que conocio Jesus en su vida (una de las cuales se llama maria).

teskmon

¿duplicada: http://meneame.net/story.php?id=2271 ?

Si no sería conveniente resaltar los hechos nuevos.

Levarkangel

Comprobar la existencia de Cristo... se puede comprobar la existencia de Atila???... de Nerón??... de Sócrates????... claro, yo puedo decir que lo que se escribió de ellos fueron invenciones... pienso que la existencia de Cristo es fácilmente demostrable (recuerden que la Iglesia Católica es posterior a la institucionalización del Cristianismo por Constantino, por motivos que no vienen al caso)... yo creo que todo pasa por tratar de demostrar la naturaleza del mito de Cristo (de origen y destino divino) y de Dios mismo... y por último, creo que un juez no va a decidir sobre la fe de millones de cristianos... por que mal que mal, el creer o no creer sigue siendo un problema de fe.

h

No se como puedes comparar a Sócrates con Cristo la verdad, pero bueno.
De todas maneras creo que se encontró una tumba en cuya lápida ponía, hijo de Pedro y hermano de Jesús. Parece ser que era de por la época de Cristo y tal, también parece ser que por aquella época únicamente se indicaba en la tumba el nombre de los progenitores, a menos que fuera pariente de alguien importante. Hay quien dice que es una prueba de que existió Jesus, no se.
De todas maneras una cosa es que existiera Jesús y otra que fuera hijo de dios, etc, etc.
Espero que le metan un buen puro a la iglesia, aunque si salen indemnes por cualquier otro delito sean culpables o no, no creo que por esto les hagan nada.

Levarkangel

La comparación es en cuanto a sujeto histórico y la verificación de su existencia, no a su contenido y trascendencia... además, yo creo que el Cristo histórico pudo haber existido pero igual no creo en el Cristo divino, ese que hicieron llamar hijo de Dios

Marcel

Si la demanda fuera tener que demostrar la divinidad de Jesús sería más interesante el asunto en mi opinión.

p

Dentro de 2000 años a ver quien es el genio que demuestra que yo existí (y eso que estamos fichados hasta en el Carrefour)

k

Joder, al que debían demandar es al tío del Código da Vinci, ese sí que os ha estafado a todos.