Publicado hace 17 años por sebasiciliano a gaussianos.blogsome.com

En Matemáticas hay igualdades muy útiles, interesantes o simplemente bellas. La identidad de Euler es, para mí, una igualdad que lo tiene todo. Relaciona los que podríamos considerar como los 5 números más importantes de las Matemáticas: e, π (Pi), i, 0 y 1. ¿Cómo los relaciona?.

Comentarios

jotape

La propia página de la wikipedia que enlaza contiene todo el artículo y más
http://es.wikipedia.org/wiki/Identidad_de_Euler

mezvan

Independiente de todo ... ese blog posee un gran contenido.

bac

#7

Diría que sí que te he bieninterpretado. El enlace en la Wikipedia está mucho más (y mejor) documentado, pero ya te digo que los enlaces directos a la Wikipedia raramente se menean y quedan en el olvido de las pendientes...

D

Gracias por el enlace, no sabía nada de este blog.

jotape

#3 y #6, creo que me malinterpretáis... la página de la wikipedia está enlazada en el meneo, diciendo que es de ahí de donde sacaron las imágenes. El texto que acompaña dichas imágenes es útil y está bien explicado, pero no aporta mucho más que el propio contenido de la wikipedia...

En cualquier caso, es un meneo muy guapo, la identidad de Euler es una de las fórmulas más interesantes que existen (en mi opinión) y por otro lado el blog me gusta mucho, os lo recomiendo totalmente

sebasiciliano

Gracias jotape por aportar el enlace

D

#8, Cierto... vista así la utilidad es medio nula... pero si te quedas unos pasitos antes... No sé pero poder trabajar con exponenciales en vez de con senos y cosenos suele alegrarle la vida a más de uno.
#9 tenía yo un profesor en primero que se hacía pajas con esta fórmula... y lo peor de todo es que creo q no lo decía en broma

bac

Hola,

jotape, la impresión que tengo es que las página de la Wikipedia a pelo tienen poco éxito en Menéame... por mucho más documentadas que puedan estar que un artículo sobre un tema cualquiera (en este caso la identidad de Euler).

M

#8 Pues el que haya estudiado teleco estará mas que harto de ver exponenciales complejas, asi que algo de utilidad si tiene...

_Red_

#9 has interpretado mal lo que he dicho, precisamente por eso puse "pues los que aman las matemáticas y el cálculo la consideran grande por su belleza."
Estamos hablando de lo mismo...

_Red_

Pues no será una GRAN identidad -es que al parecer no tiene aplicación práctica-,pues los que aman las matemáticas y el cálculo la consideran grande por su belleza.