Publicado hace 2 años por --666672-- a 4freedoms.substack.com

La rutina de la ciudad es atascos para entrar de siete a nueve de la mañana (en el caso de Hartford, muchas compañías de seguros entran a las 7:30), oficinas llenas y cierto bullicio, y atascos para salir de tres a seis, cuando todo el mundo se marcha a casa. Por la tarde y por la noche, calles y edificios vacíos, todo cerrado, y ni un alma por la calle. Como casi todo en Estados Unidos, esta clase de organización urbana no es fruto del aprecio de los americanos por los suburbios, sino de decisiones concretas sobre usos del suelo y urbanismo.

Comentarios

themarquesito

Lo de los urbanistas estadounidenses de los años 50 a 80 es de juzgado de guardia.

Niltsiar

Por mucho que sea costumbre criticarla... a mi me encanta la ciudad densa española y no la cambio por ningún modelo estiraaado.

Si DECIDIERAMOS llevarnos bien con los vecinos, y se puede si quieres (hace tiempo decidí llevarme bien con todos en mi comunidad y lo logré. No porque todos me caigan bien o sean bellas personas, si no porque me es útil y cómodo), las demás ventajas de la ciudad densa son fantásticas.