EDICIóN GENERAL
430 meneos
1111 clics

La CEOE y lo práctico

La CEOE le pide al próximo Gobierno de España que “tome medidas prácticas y no ideológicas”. Fueron medidas ideológicas las que nos llevaron a la peor crisis mundial de las últimas décadas. Poner la economía en manos de la ideología ultraliberal,nos llevó a perderlo todo en una juerga de casino y ruleta: todo a la especulación financiera. Después de aquella crisis provocada por su ideología salvaje,lo práctico,nos dijeron, era seguir metiéndole ideología al asunto: se rescataron bancos y grandes capitales con el dinero común,se multiplicó..

| etiquetas: ceoe , lo práctico , ultraliberal , especulación financiera , fmi , bce , rato
Medidas practicas==medidas acordes con mí ideología.
Medidas ideológicas==medidas acordes con tú ideología
#1 lo ves así porque quieres, según tu ideología. Si lo miraras de forma objetiva y práctica verías que no es así.... :troll:
Los ultras siempre han querido revestir su ideología de ciencia, se basan en sesudos estudios avalados por la supuesta aplicación del método científico. Con esta premisa no hace falta ideología ni políticos sino tecnocratas , 'especialistas' en aplicar las recetas 'cientificas' que casualmente casaban 100% con su ideología. ¿Que décadas de experimentos demuestran tozudamente su invalidez? nada!, es que no se ha aplicado correctamente por culpa de algún intervencionismo de estado o coyuntura externa.
Parte del problema es que bajo ese paraguas ideologico hay una mayoría chupotera que vive de mamandurrias varias del estado, por lo que llamar ideología a sus posicionamientos me parece ser demasiado benévolo .
#4 Efectivamente todas las ideologías ultras, o estatistas, se basan en erigirse en especialistas y decirle al pueblo lo que es mejor para ellos, y si algo falla, es que hay que intervenir un poquito más y restringir unas cuantas libertades.
#4 Bueno es que economía y ciencia...
La CEOE es como Franco, que decía que él no se metía en política.

Ahora que lo pienso no acaban ahí las similitudes.
Cuántos altos cargos de la Confederación enchironados por corruptos ???
Para saber si eso es ideológico o práctico...
#2 enchironados no sé, pero procesados habrá que rebuscar si hay alguno que no lo ha sido, de los últimos 10 años.
igual lo que tiene que hacer el estado es dedicarse a que todos los ciudadanos tengan acceso a una educación, sanidad, seguridad, infraesructuras públicas y bienestar social de calidad y luego a las empresas dejarlas libertad para competir pero de verdad y no vivir de las subvenciones y contratos públicos, porque la ceoe dice mucho de las RGI pero ellos son los mayores beneficiados de las subvenciones y también de la RGI y los complementos alimentarios y demás que pagamos entre todos ya que eso les permite pagar sueldos de mierda sin que la gente proteste.
#11 El estado como tal, al menos en democracia, lo único a lo que tiene que dedicarse es a promulgar leyes en base a lo que opine la mayoría y a velar porque esas leyes se cumplan. El resto viene solo.
#17 Mientras eso incluya un sistema sanitario, educativo, de transporte, e infraestructuras públicas, si está bien eso que dices.
Los partidos progresistas tienen ideología. Los partidos conservadores solo roban. Ya sabemos de qué lado está la CEOE.
Las elecciones ya pasaron. Los de la CEOE ya votaron. Que cierren esa alcantarilla que tienen por boca.
Si tan claro lo tienen que se presenten a unas elecciones y dejen de dar el coñazo.
Rescatar un banco en quiebra no es precisamente una medida de ideología liberal. De hecho no sabría cómo calificarla ideológicamente.
#15 Pues es lo que diseñaron los neoliberales cuando vieron que se habían cargado el sistema financiero, allá por 2008. Llámalo como quieras.
La CEOE me puede comer el culo
#13 Vale, pero que lo haga después de tres semanas sin ducharte
Cuñadéame es ese lugar donde intervenir el mercado bancario con 60.000 millones es una medida "ultraliberal"
#5 Al igual que con la 'verdadera izquierda', si todos los que se presentan como (u)liberales acaban con praxis determinadas se acaba asociando el concepto a lo que hacen.
#5 Los liberatas son esos colegas que te dicen que las medidas calzadas por Alan Greenspan, a quien por cierto no se atreven ni a nombrar, eran prácticamente comunismo bolchevique en estado puro.

Para el Liberalismo, sólo es Liberalismo lo que arroja buenas cifras en las conversaciones populares. Todo lo demás, las cosas feas, las guerras, las crisis, las hambrunas, las revueltas sociales de millones de personas en países capitalistas de todo el mundo a quienes les han robado literalmente sus vidas, eso es "estatismo" y se cura con... ¡exacto, queridos amigos! máaaaaaaaaas neoliberaladas y máaaaaaaaas capitalismo sin retenciones de ningún tipo.
#10 Esto sirve para cualquier ideología y sus seguidores.
Lo interesante no es tanto la ideología en si, sino lo que se hace en nombre de esa ideología.
#5 ¿Intervenir? Querrás decir "regalar", porque ese pastizal se regaló sin ningún tipo de aval, ni garantía de devolución ¬¬

Una operación que arruinó al país y provocó la ola más salvaje de recortes al estado de bienestar de la historia reciente.
#23 ... y sin contar los cientos de miles de ancianos estafados por los bancos y cajas con aquello que llamaron "preferentes"
comentarios cerrados

menéame