Publicado hace 15 años por --87131-- a masabadell.wordpress.com

Las portadas de las revistas también son un excelente marcador de este hecho. Las masculinas tienen mujeres jóvenes en la portada, pero las femeninas también. ¿Por qué a una mujer de 40 años le interesa parecer como si tuviera 20? La razón es obvia para los biólogos evolutivos. Los hombres, que además de valorar más el aspecto de su compañero sexual más que la mujer, también las prefiere jóvenes. De hecho, tanto hombres heterosexuales como homosexuales puntúan como más atractivos a jóvenes que a maduros. Mientras, las mujeres heterosexuales (*)

Comentarios

D

¿Casarse? ¿no era otra la obsesión?

g

Me ha parecido muy ilustrativo:

Las mujeres siempre prefieren al tio del traje al que lleva el mono de trabajo. Da igual que se intercambie el "contenido". Se elige en función del traje.

Las mujeres prefieren primero al médico guapo, luego al médico normalillo, luego al médico feo, y luego a los demás. Se elige en función del dinero y solamente del dinero.

Las mujeres pueden considerar a un hombre más o menos atractivo en función de lo que opinen las otras mujeres.
Es este un conocido método para ligar en una disco: quedas con unas amigas para que se te acerquen y te den unos besos. A los novios de esas amigas no les importa, sabiendo para qué es.

g

#3 pues yo creo que casarse con una mujer virgen en ningún caso garantiza que su marido sea el padre de todos sus hijos, sino más bien creo que esa mujer va a sentir mucha más curiosidad por tener sexo con otros hombres que una que se casa no siendo virgen, que ya ha estado con otros y creo tendrá menos tendencia a ponerle los cuernos a su pareja. Pero bueno, el mundo está lleno de inocentes que creen que las mujeres casadas no tienen relaciones extramatrimoniales y que hasta en algún caso, se quedan embarazadas por gracia del espíritu santo.

D

(*) _ "...prefieren hombres ligeramente más mayores y las lesbianas son neutrales en este tema.[..] Ahora bien, una razón más por la que las mujeres cuidan más de su belleza que los hombres es las otras mujeres. “Cuando otra mujer es más hermosa, sienten envidia y puede que inconscientemente traten de igualar el tanteo (deber ser tonta, una bruja o una aburrida) [...] Esto es algo curioso. Por una lado las mujeres admiran a las mujeres bellas, copian su estilo y les permiten alcanzar los lugares más altos en la jerarquía femenina, pero por otro las envidia y la envidia envenena el placer”, comenta la psicóloga de Harvard Nancy Etcoff.

Lo verdaderamente chocante fue que en 1977 Mark Zinder, Elizabeth Decker Tanke y Elllen Berscheid descubrieron que eso tan redicho de lo de la suerte de la fea la guapa la desea es poco menos que falaz."

ailian

Por que así no puede comparar.

D

Conclusión: nadie te prefiere a ti, como mucho te tolera por no poder aspirar a algo mejor lol

giles

Supongo que no estoy dentro de la estadística. Mi pareja tiene 7 años más que yo. Y me encanta.

entamoeba

#6 Ten en cuenta que esa obsesión proviene de cuando vivíamos 30 años con suerte. En aquel entonces podía tener su sentido. Los tiempos cambian, pero seguimos conservando muchos de esos instintos, sean o no sean de utilidad hoy en día.

D

Muy interesante este párrafo:

"¿Por qué esta obsesión, presente en prácticamente todas las culturas, de casarse con una mujer virgen? Donald Symons aporta dos razones: una, que el hombre quiere ser el padre de todos los hijos de la mujer; dos, la relación entre la fertilidad y el nacimiento del primer hijo.
El argumento es peculiar y razonable. Durante el 99% de la historia humana el control de la natalidad ha sido imposible. Por eso, la mujer ha estado, casi de manera continua, alumbrando y dando el pecho a infantes durante su etapa fértil. Ahora bien, amantar inhibe la ovulación y Symons calcula –y en la estimación del tiempo que pasa con la ovulación inhibida es la parte más débil del argumento– que únicamente queda disponible el 1% de su tiempo para “embarazarse”. El cálculo es como sigue: entre los 16 y los 43 años estará embarazada 6 años y dando el pecho 18. Esto deja 28 ciclos ovulatorios con tres días fértiles cada uno, luego es capaz de concebir 78 de 8.030 días, el 1% del tiempo. Teniendo en cuenta esto, nuestro razonamiento biológico sería que si quiero encontrar a una mujer fértil para tener hijos debo escoger una que todavía no haya tenido niños. Casarse con un chica núbil es como firmar un contrato un año antes de empezar el trabajo."

A

Genial artículo. Genial. Me ha encantado. Como conclusión: si eres feo, todavía puedes ganar pasta y chingar a mansalva. Si eres fea, métete a ejecutiva, porque los que es chingar, vas lista.

D

Casarse virgen, menuda tontería. Yo soy tradicional pero creo que eso es pasarse lol

D

Una virgen es una ignorante sexual. A mi me dejais las demás, gracias.

D

El articulo enfoca mal este asunto, no es que se prefiera una mujer virgen porque es más probable tener hijos, sino que como es más probable tener hijos, se prefiere a una mujer virgen.
Como dice el artículo era más probable tener hijos con una mujer virgen, sea por herencia genética o por herencia cultural, se ha transmitido el gusto por las mujeres vírgenes, que normalmente son jóvenes, y como de un vistazo no se sabe si se es virgen (bueno, según qué casos) se transmite el gusto por la juventud.
La teoría de la evolución de Darwin explica todas estas cosas bastante bien, no hacen falta otras teorías.

D

Yo no quiero y quizá no pueda entrar en todas las razones de ello, pero la verdad, es que para mí es mucho mejor, o, mejor dicho, para mí es distintamente mejor, que mi pareja sea una mujer virgen. (O que mis parejas sean mujeres vírgenes).

l

Antes de calificar, leed el artículo. El artículo es muy bueno. Recoge resultados de muchos estudios curiosos y muy interesantes que confirman hasta qué punto seguimos siendo animales dominados por nuestros instintos. Leer el artículo completo sirve para aprender un montón de cosas.

A mi juicio, lo único que le falta a este artículo es tener referencias a los estudios que menciona, para no tener que buscarlos, pudiendo hacer click y profundizar en la materia.

Muy muy bueno, y muy muy ilustrativo.