50 años después de que un concierto atropellado y organizado por una adolescente se convirtiese en un hito de la historia del jazz, una película lleva a la pantalla la extraordinaria hazaña humana que lo precedió.
|
etiquetas: köln 75 , jazz , keith jarrett , piano , vera brandes
En jazz hay muchas canciones sueltas que me gustan, pero como estilo en general me aburre; o directamente me mata. Por ejemplo, el Kind Of Blue de Miles Davis, se supone que es una obra maestra... alguna vez me lo he puesto, y reconozco que está hecho con muy buen gusto, pero no me dice… » ver todo el comentario
Si te van el metal y el prog, Liquid Tension Experiment tocan el palo del jazz fusión, a mí me han servido de entrada a ese mundo.
Y échale un tiento a esto también:
George Duke Trio "It's on"
youtu.be/uHFJ9qhR0VM
Y si te mola Prince (yo lo estoy descubriendo ahora, manda carallo), sacó un par de álbumes bajo el nombre Madhouse.
Y ya que estamos con el… » ver todo el comentario
No creo que se trate de… » ver todo el comentario
Sabía que era joven y una "ama" la que organizó el concierto porque me encanta el disco y todo lo relacionado con él.
Si no fuera por tu comentario, pensaba como #2 (no llegué a la entradilla).
Seguramente en otros temas que no controlas te comas historias manidas como puños y a pares, causándote en muchos casos la suficiente curiosidad para adentrarte más en él y que deje de ser un mundo que desconoces para ser un mundo que te interesa y que descubres poco a poco.
Esta historia y la de Charlie Parker con su saxofón empeñado por drogas y tocando con uno de plástico, son manidas y cíclicas pero siempre llegan a gente que no las había escuchado antes y les hace adentrarse y probar a escuchar jazz.
El resto, ser un snob.
Seguramente en otros temas que no controlas te comas historias manidas como puños y a pares ¿Y esta afirmación tan atrevida? ¿Acaso tienes el poder de la clarividencia y estás aquí en Menéame? Por suerte o por desgracia consumo literatura de altura y controlo muy bien lo que leo. Si a ti te pasa eso, lo siento. No es tan difícil tener sentido crítico.
Esta historia y la de Charlie Parker con su saxofón empeñado por drogas y tocando con uno de
… » ver todo el comentario
No hace falta acercarse a todos los temas desde la sofisticación y la rigurosidad.
Estoy seguro de que en muchos temas te has comido historias así a pares, no me hace falta clarividencia es simple estadística (estás en meneame, la probabilidad está de mi lado y es de… » ver todo el comentario
www.youtube.com/watch?v=E7hoX7golZI&list=PLiN-7mukU_REK9zBMvZoNERN
www.youtube.com/watch?v=DTQEVXLAfc4