Hace 3 años | Por --646576-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --646576-- a publico.es

El ministerio de Industria, comandado en 2015 por José Manuel Soria, financió con préstamos blandos una participada de la deficitaria Room Mate, la empresa de Sarasola, una firma con experiencia en la gestión hotelera, socios con predicamento y fortuna, y una facturación de 47 millones de euros a 2015, a pesar de que el espíritu de los préstamos de Industria es apoyar el crecimiento de pymes rentables con dificultad para acceder a financiación.

Comentarios

D

#4 peperrata, corregido

#Ilegalizacionppya

ipaniesipanies

ipanies

#5 Ileaglización del PP ya!!!!
#ilegalizacionppya

A

#8 Amén

sempregalaico

#7 Cierto!

nemesisreptante

#7 ya verás como dentro de poco la culpa es de Podemos.

v

#4 #6 Nada nuevo bajo el sol de la Comunidad de Madrid. La Mafia política que gobierna desde hace décadas esa Comunidad y la Mafia empresarial, en perfecta simbiosis.

El padre de este pollito envuelto en multiples actividades de dudosa legalidad, al igual que su protector-protegido / compadre Felipe González,, como fueron el metro de Medellín en Colombia, las torres Kio, Cartera Central, el hipódromo de Madrid, y lo que no conocemos, ahora por el aprendido el método de engrase, pretende , seguir parasitando las instituciones engrasando allí donde encuentre una oportunidad. Ya me extrañó , conociendo al personaje, su disposición a ofrecer sus hoteles la la sanidad, algo olía a podrido y efectivamente ya iremos conociendo a cambio de qué ofreció sus hoteles, que de otra forma habrían quedado vacíos a causa de la pandemia.
https://elcierredigital.com/investigacion/424039105/origen-fortuna-sarasola-amigo-felipe-gonzalez.html?fbclid=IwAR0_W44U09HVzUqlK2ufZik5dfz6cdFiGVw0ixCKYLprArGx91aLwq5-f38

D

#4 LLeva ya años saliendo y sigue recibiendo los mismos votos y ademas joden y joden mintiendo pero joden.

tul

#6 salio contando mentiras como es habitual entre estos apandadores.

ElTioPaco

Patriotas de hojalata.

pitercio

Los Sarasola tienen gran tradición de chanchullos, ya en los 80 llevaban el cartel de los hipodrómicos con la bendición de Felipe González. Jugaban en la liga de los Ruízmateos y otra farándula más o menos folclórica.
#2 #rancioabolengo

c

#37 "Vascuences" cortesanos emigrados a la la capital de reino, villa y corte a consolidar contactos y fortuna.

f

#37 sí, Glez se porto muy bien con papa. El niño ha aprendido pero es más de corrupción fina y acude al pp.

D

#32 lleva años haciéndolo, con los de la cuerda

calaña

¿Habrá algo limpio en la sede de Génova? ¿Aunque sea un ladrillo?

D

Chorprecha

Tachy

Anda, José Manuel Soria, otro que tiene experiencia en vivir de gorra en casa de amiguetes con los que luego se intercambian favores.
https://www.eldiario.es/canariasahora/politica/Soria-mintio-presento-recibos-falsos_0_436407423.html

v

#34
Tú también la dejas a medias.

La fortuna de la familia Sarasola viene de su mujer, la familia Marulanda. Lo que hicieron con González no fue mas que acrecentarla y extender su influencia en nuestro país.

El padre de la mujer, Alberto Marulanda Grillo, era uno de los mayores terratenientes de Colombia y fundador de Avianco.
Acusado varias veces de estafa y de estar implicado financieramente en las autodefensas de Colombia.
Al morir, trasladó sus empresas al paraíso fiscal de Curaçao a nombre de una fundación panameña; hasta el hermano de Kike nació en Curaçao, supongo que para los patriotas colombianos Curaçao es su particular Suiza.
La matriarca y ambos hijos salieron en los papeles de Panamá, por los que la fiscalía les pide varias penas de cárcel.
Implicados también en la mafia china de Gao Ping

Varios de la familia han sido ministros, políticos y diplomáticos de su país. Estamos hablando de una de las familias
famiglias mas poderosas de Colombia.

Hay mucha info sobre esta familia este clan, te paso un enlace pero busca que hay mas.
https://www.elespectador.com/noticias/economia/los-marulanda-los-papeles-de-panama-articulo-631652

D

Wow! Un prestamo de 3.5 millones. A ver si escarbando más en la mierda sacan algo más de mierda. Como que alquilan una habtación de hotel por 80€.

perrico

A ver. Ayuso es una testaferro de Aznar. No se que esperáis de sus contactos.

v

Esto apesta a la siverguencería tan típica del PARTIDO PODRIDO. Vaya historial el de esta empresa y de su ¿propietario ?,y a todo eso,el gobierno por mano del ex ministro Soria le concede créditos. Que intereses hay en todo este tinglado?
Ayuso y Sarasola deberían estar prestando declaración delante del juez, porque esto huele a leguas a la putrefacta mierda de la corrupción marca PP.
https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2020/04/demoledor-argumento-contra-el.html

En este país, cuando una empresa estatal tiene beneficios, hay que privatizarla pues no está bien que el estado "compita" en una economía capitalista, pero cuando una empresa privada es ruinosa tiene que acudir el estado al rescate, en aras del fomento del empleo, de "Sectores estratégicos" y otras mandangas, y después de haber perdido hasta la gorra en el "Saneo" de la misma, la privatizamos de nuevo a precio de mercado, sin tener en cuenta lo invertido, socializando pérdidas, e intentando beneficiar a algún "amigo" en todo el proceso

IanCutris

#39 gracias por tu respuesta

luiggi

Los señoritos que cazaban la milana bonita de su empleado y se echaban a su hija, por que les podían y querían, ahora usan el dinero público como su cortijo con el aplauso de sus votantes. Pero es que lo hacen todos, y desde siempre. Son sus principios y les funciona. Eran y siguen siendo los dueños del cortijo. Ya noticia tras noticia desfalcandonos y usándonos, empiezo a pensar si los valores que nos enseñaron nuestros padres no son los correctos. Si esta vida es una puta selva, quizá habría que empezar a hacer como ellos, engañar, mentir, aprovecharse, cinismo a tope, redes de favores entre los más cabrones, controlar los medios, bots, y engañar a cuatro bobos para que nos voten ...

Die_Spinne

#24 si quieres ser alguien si. Yo siempre he sabido que ese era el camino , pero mecagonto me inculcaron demasiado los putos principios morales . En mi próxima reencarnación espero hacerlo mejor y ser la hija de puta rica y manipuladora que me merezco

vicus.

Guate be mate, aquí hay tomateeee...

IanCutris

Por qué se vota negativo está noticia? En serio, quiero entender cuáles son las razones...

Bacillus

#33 para mí es duplicada o casi....no aporta información esencialmente nueva que no estuviera en esta noticia:

Matriz holandesa y créditos millonarios del Gobierno del PP: el negocio de alquiler de apartamentos del casero de Ayuso

Hace 3 años | Por --643649-- a eldiario.es


Lo que no entiendo es por qué hundieron la original. Bueno...si lo entiendo: es la tónica en Menéame. Unos negativizan lo que molesta al azul, los otros los que molesta al rojo...y si alguien sube otra noticia igual o similar a la hundida, pues se negativiza igual pero esta vez con cierta razón.

BiRDo

#33 Es tan fácil con ver quiénes son los que la están negativizando y deducir fácilmente que es por motivos meramente ideológicos. Hay un par de ellos que siempre votan en contra de las noticias que destapan las vergüenzas del PP. No fallan nunca.

IanCutris

#40 y contra esto no se pueden tomar medidas? Tan complicado es que los admin revisen el "problema" y ver si se ajusta a la norma?

BiRDo

#44 Como si fueras nuevo aquí y no supieras de lo que va esto.

rogerius

No es que esté obsesionado con los coleguitas. Rom Mate, Be Mate… Sarasola sabe que con el PP la cosa va de amiguetes.

m

El PP es insaciable

banyan

Que sinvergüenza.

Lamantua

Y los otros 7 millones donde se quedaron...? Robar es lo único que saben hacer en ese ppartido.

dragonut

Amiguito del alma.

D

Pero eh, despues la piara de derechas tiene los cojones a pedir respeto, y ni se inmutan

C

El fútbol es así...

D

#1 Y el patriotismo como debe ser también es así.

D

#1 Y el PP también. lol

D

todos son grandes empresarios, eso sí con dinero público. Luego a criticar las paguitas.

D

He votado la noticia como errónea, aunque puede ser sensacionalista.

Ninguna ayuda pública es para empresas rentables, porque PYMEs rentables no existen. Y si lo son... ¿para qué pedir un crédito? Las empresas suelen vivir sobre deuda porque están intentando crecer y piden los créditos para solventar problemas de caja o para invertirlo en crecimiento.

Estoy convencido al 95% de que tener sede en los Países Bajos no te niega una ayuda pública. Aunque debería, no recuerdo haberlo visto. Siempre que tengas una sede en el país, suele bastar.

n

Bueno, si devolvió el préstamo, ni tan mal.

r

El efecto bumeran.

m

jaja, lo tienen todo, son puros combos