Hace 4 años | Por --434325--
Publicado hace 4 años por --434325--

Comentarios

A

#3 Bueno, como descarga hacia Cs hay que decir que esta vez no han engañado a nadie, los que han votado a Cs sabían perfectamente que su voto serviría para apoyar al PP y recibir el apoyo de Vox. La verdad es que el conservadurismo de Murcia es muy llamativo. Hace unas semanas leí tu artículo sobre las razones por las que en Murcia ganaba siempre la derecha y me parecieron muy acertadas. Veo difícil que eso cambie en décadas, seguramente salvo cataclismo la derecha seguirá gobernando por lustros porque además la juventud murciana no empuja hacia el progresismo, sino todo lo contrario.

Novelder

#5 siempre hay esperanza, mira en la comunidad valenciana, no hace tanto era otro feudo pepero.

ariakna

#2 Suscribo una a una tus palabras, lo has clavado!
Y en Murcia, como bien dice #3, se aferrarán a que el PSOE pacta con independentistas y que ellos no pactan con quienes quieren destruir España.

D

#9 a lo mejor ese discurso que te parece tan radical y reaccionario, no estaría mal que lo adoptase la izquierda: la izquierda también puede ser patriota, condenar desde las ideas el independentismo y empatizar con las víctimas del terrorismo. No habría nada de malo en ello y no tendrían que renunciar a una sola idea de izquierdas.

D

#15 Y entonces si hiciera eso seria un partido mas de la derecha española.

D

#24 Pues si, es predicar para la derecha.

D

#65 Dices que las banderas son para la derecha con una bandera en el perfil. Pues mira, está bien que lo reconozcas.

D

#24 Por cierto ¿donde la izquierda no condena a Eta?, qué parece que porque lorepitas se convierte en verdad, y NO es cierto.

D

#69 por ejemplo cuando sueltan ambigüedades del estilo "la violencia de ETA tiene 'explicaciones políticas'"

Ainur

#74 Todo tiene explicaciones politicas, por favor, que Iglesias se ha cavado su tumba en cal viva, pro supuesto, pero en este caso es desmadrarse por una obviedad.

Sulfolobus_Solfataricus

#94 Y el franquismo tenía razones políticas, y la evasión fiscal tiene razones económicas, y el colonialismo tiene razones históricas.

"Explicaciones" puede ser un término neutro cuando lo dice un académico de verdad en un análisis imparcial, no un Iglesias cualquiera cuando da una charla ante colegas ideológicos. Cuando lo dice un demagogo, suele significar "razones válidas".

rogerius

#74 La violencia de EEUU tiene explicaciones políticas. ¿Es lo que criticas? ¿El análisis?

manuelpepito

#96 Si. Una sociedad hiperestresada, con grandes bolsas de gente pobre y con una facilidad horrible para comprar armas. Y a esa situación se ha llegado aplicando determinadas políticas.

tul

#74 eso se llama historia, no te vendria mal estudiarla un poco.

D

#100 seguramente te doy mil vueltas en eso, de lo que es evidente que adoleces, porque como siempre, la ignorancia es atrevida.

HAL9K

#74 Te pongo un símil:

"Un móvil, en materia de derecho, especialmente en derecho penal, es el motivo que mueve a una persona a inducir cierta acción. Un móvil no implica un elemento criminal en sí mismo, sin embargo el sistema legal típicamente permite a los móviles ser probados para hacer plausibles las razones de los acusados para cometer un crimen."

Explicar las razones que desencadenan un crimen/delito no quiere decir que se esté de acuerdo, que se apoye o que se justifique.

f

#74 Ambigüedades que luego aclaran como en este otro video donde el propio Iglesias aclara que no por tener una explicacion politica está justificada:


No es que estemos hablando de alguien que sea santo de mi devocion precisamente, mas bien estoy esperando que dimita por el bochornoso detalle de no comparecer ayer en los medios , Pero al César lo que es del César, que la manipulación informativa ha estado y está ahi y son muchos los envios de declaraciones parciales, incompletas, o faltas de una aclaracion posterior y eso nos perjudica a todos, signo o ideologia aparte.

D

#74 Ambigüedad será para el que no entienda que es lo que dice, pero tranquilo que si tienes dudas sobre si desde podemos se condena a eta tienes a golpe de google varios videos donde sale pablo iglesias condenando de manera rotunda a eta, y de paso otros donde dice claramente que no quiere que cataluña se independice

Te lo digo por aquello de no intentar colar el DISCURSO MENTIROSO DE SIEMPRE, en el que se basa la derecha para ganar votos entre personas que tienen otras cosas en la cabeza a parte de la política y no le dedican demasiado tiempo, dejándose aconsejar de politica por anten3 , salvame u okdiario

Pixote

#74 Este es el nivel y luego vais de entendidos. Por supuesto la violencia de ETA no tiene explicaciones políticas, en realidad cuando mataban lo hacían por la misma razón que la gente compra pan en una panadería, no te jode.

D

#24 Condenar a ETA se ha condenado por activa y por pasiva, no entiendo ese comentario.

Sobre defender el independentismo, es que la izquierda defiende la libertad de los pueblos! El problema con el independentismo en españa es que unos se saben nacionalistas, y los otros se creen internacionalistas, pero ambos son lo mismo! Dos naciones que conviven en un mismo territorio. Así de simple.

Shotokax

#24 yo no defiendo la bandera de mi país porque es monárquica y nace de una constitución capitalista, y yo ni soy monárquico ni soy capitalista ni pienso pedir perdón por ello, y desde luego la derecha no me va a decir qué bandera tengo que enarbolar.

Cansa mucho el discursito de la izquierda y la bandera, dicho sea con respeto.

d

#15 Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Soy de los que no toca una bandera ni con un palo pero tenemos que entender que, nos guste o no, los que defendemos esa bandera somos los que fuimos a las plazas reclamando una renovación de las instituciones, los que prefieren ponerse delante de la porra a mirar para otro lado mientras ejecutan un desahucio.

Hagamos nuestra esa bandera de una puñetera vez para que las ratas no puedan seguir escondiéndose tras ella.

yatoiaki

#37 A ver si es verdad que haceis vuestra la bandera rojigualda que a la postre es la bandera de todos, y desde hace un par de siglos; esa mania de la izquierda de menospreciar la bandera de españa es la que usa la derecha como ariete y la hacen suya. Y la bandera es de todos.

U

#60 Yo personalmente prefiero la izquierda internacionalista, la de "los pobres no tienen patria". Pero esa izquierda parece estar muerta desde hace décadas.

tul

#60 la rojigualda nunca ha sido ni sera de todos, es la bandera de la corrupcion, el centralismo y el facherio asesino ya que ellos la eligieron y la impusieron, la unica bandera española elegida democraticamente es la tricolor.

D

#60 No es menospreciar una bandera, es básicamente no usar un trapo para definir a todo un pueblo, y mucho menos usarla de venda para tapar las miserias, una bandera esta bien, pero es solo eso, nunca se debe sustituir un programa político por una bandera como se suele hacer en la derecha

Maitekor

#60 De todos menos de los que somos españoles por la fuerza.

D

#60 ¿La bandera esa es de todos los españoles? Mía no, Esa bandera legitima una monarquía que no acepto ni quiero, y sí, se han adueñado de ella lo más rancio de esta sociedad española nuestra, con la que no comparto prácticamente nada. Los manipuladores de opinión derechosos en ese sentido lo han hecho bien, muy bien, se han llevado a toda la bancada más pobre y más cateta con ellos con esa historia y con lo de "fuera los emigrantes", y por desgracia, son muchos, cada vez más, parece mentira... cada día más.

bienestarypsico

#15 Puede ser patriota, pero ya no por un sentimiento nacionalista español, si no porque precisamente aquellas comunidades donde más apoyo hay al independentismo son las más ricas. Creo que defender la unidad podría ser planteado como la defensa de la solidaridad e igualdad entre territorios.

b

#15 El discurso de Cs, igual que el del PP es radical, reaccionario, y sobre todo demagogo y populista.
El PSOE no ha pactado con los independentistas. El PSOE apoyo el 155, los independentistas les tumbaron los presupuestos, hemos ido a elecciones pq Pedro no pacto.
Creo que es más de lo que han hecho PP o Cs nunca en este sentido.

Hablar es muy facil, pero cuando hay que empeñar votos, ahi has tenido al PP pactando hasta con el diablo si hace falta. "Movimiento Vasco de Liberacion" ... by Aznar ... recuerdas?

N

#15 La bandera española está secuestrada por la derecha desde hace décadas y la izquierda lleva casi los mismos años negándose en redondo a pagar un rescate o enviar un equipo de GEOs.

Normal que haya gente mosca con ese tema y otras tantas que ya estén convencidas de que no merece la pena y hayan pasado página.

Feagul

#3 #9 Y demás.... Cuando Cs Murcia no pacte con el PP no espero que vengais aqui a reconocer que os habeis tragado los eslogales de vuestro lider, pero si que os deis cuenta que no teneis ni idea de lo que es ciudadanos, lo que quiere y lo que representa.
Ciudadanos va a pactar con el PSOE para levantar las afombras de más de 20 años de PP.

Entonces cambiareis de discurso y direis que si partido visagra y sin ideologia...porque no sabeis lo que significa en el siglo XXI ser de centro.

Niessuh

#3 eso va a cambiar en las próximas horas... cuatro años sin elecciones a la vista y la posibilidad de pillar cacho con el PSOE son fuerzas muy poderosas

D

#3 Yo creo que el mismo Errejón lo describió perfectamente. Podemos lleva mucho tiempo hablando sólo a sus votantes y tendrían que hablarle a toda España. Unidas Podemos, tómese el nombre, es volver sobre lo mismo.

Me da pena, la verdad. Les voté las primeras elecciones en las que participaron y nunca mas lo hice. El que parece que tomó el testigo de lo que originalmente representaba Podemos es Errejón. Y por comentarios como el de Monedero sólo confirman que Podemos acabará por hundirse.

D

#2 no estás solo.

paputayo

#2 Totalmente de acuerdo, gran lectura 🙌

elMonoBaldomero

#2 Coincido plenamente con tu análisis. O Podemos hace verdadera autocrítica y se replantean el camino que han elegido o nos vamos a comer con patatas una vuelta al bipartidismo.

Olarcos

#40 ¿Te digo la autocrítica que van a hacer?: Las cloacas del estado, los demás nos tienen manía, la gente no sabe votar, lo que hace falta es más feminismo, seguir apoyando a los independentistas, España caca, Errejón malo y necesitamos más Irene Montera. Chimpum.

p

#2 Estoy de acuerdo Antonio. En mi entorno pasa lo mismo: no entienden y no se entiende que se entiendan con ERC (que sí, tenemos muy claro que son de muy derechas, ultrapatriotas, supernacionalistas, ligados a las religiones, que son los mismos que nos han llamado y nos llaman invasores, y eso que hago mi vida en catalán desde los 16 años... y se sirven de negrosTom y arribistas), o con independentistas que son gente fanática patriota (todo por la patria!!).
Pero si dices algo así, o dices algo relativo a las religiones, como que burkas, pañuelos y tal que son de todo menos algo feminista y progresista, los fanáticos te tachan de facha. A mi !!!! que las religiones me matarían (o curarían) por gay.

No se entiende que la izquierda no tenga claro que la guerra de clases continua y que van ganando, y que sólo nos sirve combatirlos con unidad. Cosas claras, menos endogania y menos desconexión de la realidad.

A

#46 El tema nacionalista ha hecho mucho daño a Podemos. Es dificil entender por qué Podemos debe renunciar a la bandera de España, y sin embargo usan cualquier bandera autonómica sin complejos. No entiendo porque no puede salir P. Iglesias con una bandera española (la de ahora, no la republicana) y defender los valores republicanos, los valores de la izquierda, el federalismo, y lo que quieras. ¿De qué vale refugiarte en simbologías pasadas si eso no te va a ayudar a cambiar el presente?

El hablar de presos políticos con esa facilidad, algo de suma gravedad, sin la más mínima reflexión (un parlamento que ha declarado la independencia de un territorio de forma ilegal, contra su propio ordenamiento jurídico).

Son tantos y tantos errores, tantas incongruencias, tantas salidas de tono que solo entienden sus acólitos que hoy, los que pagaran todo esto son los ciudadanos progresistas, que quieren ver una política diferente y que han quedado huérfanos ante la derecha y la ultraderecha y sus políticas.

Sueño con un nuevo Podemos, libre de ataduras nacionalista, libre de discursos feministas infantiles, de debates espúreos sobre el sexo de los ángeles. Un partido de izquierdas que tenga como bandera muy destacada la defensa de la clase obrera, el estado del bienestar y el medioambiente, que son las tres materias que más nos deberían importar porque nos jugamos el futuro y el presente. Y con el nacionalismo supremacista ni a la vuelta de la esquina, solo cuando estos renuncien a maximalismos y dejen de lado el cinismo y el fanatismo.

Y digo sueño porque dudo mucho que el rumbo de Podemos cambie.

N

#81 La gente es que está muy tonta con la segunda república y sus símbolos, como si aquel esperpento hubiese sido una utopía.

Lo que hay que hacer es una tercera república de cero, sin mirar atrás.

Supongo que el hecho de que acabase en una guerra civil mantiene una idea romántica de aquel desastre que fue, en la mayoría de cosas, la segunda república. Pero es evidente que la tercera jamás va a llegar sí se sigue insistiendo en lo mismo. Porque igual que parece que la bandera española está secuestrada por la derecha, la idea de república esta secuestrada por la izquierda... Y luego está el PSOE, que ni chicha, ni limoná.

wondering

#81 Se unen muchas cosas:
- Iglesias y muchos de los suyos han crecido políticamente con la idea de la 2da república como una especie de utopía. No es que piensen así o asá, es que forma parte de su ser político. Quitarte eso de golpe y porrazo es muy difícil.
- El apoyo a otros nacionalismos lo hacía por puro electoralismo. Pensaban que lo que ganaban por un lado no lo iban a perder por el otro.
- Estoy convencido de que veía como posibilidad una ruptura de Cataluña. No porque lo apoyara explícitamente, sino porque él creía que era inevitable. Y ante eso, decidió que era mejor eso de "a río revuelto ganancia de pescadores". ¿Por qué se reunieron con Junqueras y Roures? ¿Por qué Podemos pidió más tarde la aplicación del art 7 de la UE a España por el 1-O? Pues eso.
- Y finalmente, lo de "presos políticos", no puedo estar más de acuerdo. Si realmente pensaran que son presos políticos, usarían un tono muchísimo más grave (similar al que usa ERC, por ejemplo). Pero no lo hacen. Y eso significa que no se lo creen ni ellos. Resultado: no ganas nada, pero pierdes a todo el que considere que no son presos políticos. Un desastre.

D

#81 cualquier bandera autonómica no, se va a Canarias dos veces y sale con una bandera independentista canaria, no con la bandera autonómica.

yatoiaki

#2 Buen analisis de la situacion.

DangiAll

#2 Para mi Podemos lleva tiempo muerto, su cambio en la política, el abandono del espíritu del 15 M, la endogamia......

Al final hay que volver a los tradicionales que ya los conoces

D

#2 yo sobre el chalet siempre he dicho : SI fueras el enemigo de Podemos y quisieras destruirlo como lo hrias? Sobornaria al lider para que hiciera un gesto de megarico en contra de lo que el mismo ha dicho durante años. Ahi lo tienes. Aunque creo que no ha hecho falta sobornarle ni nada parecido, todo cosa propia.

D

#82 Cosa de su mujer. Ojalá le echen de la política, no tengan como pagar y el y sobre todo SU MUJER se vean en carabanchel limpiando escaleras. Han hundido la posibilidad que fue el 15M.

sonixx

#2 totalmente de acuerdo, lo de los fanboys de podemos era de traca, pues mira, tortazo de realidad.

D

#2 y aún así, con todas, lo que ha hecho Errejón es mil veces mejor que lo que ha hecho Pablemos

jacktorrance

#2 pero que narices pintan los independentistas en todo los males del mundo.

D

#2 Si cada vez que he leído lo de "tu no votas a Podemos, facha" , los fachas ganasen un voto de verdad, la Falange habría sacado el 100% de los votos en las municipales, autonómicas, generales y europeas.

J

#2 Hablar con la "a" no da votos. Quien se lo iba a imaginar.

Rudolf_Rocker

#2 Por lo tanto, para llegar al poder tienes que cambiar tu ideología a la que mejor se adapta a ese sistema que precisamente quieres cambiar.

En resumen, traicionar a las personas que te han votado desde un principio y las ideas por las que has formado un partido político solamente por el precio de llegar a un poder que desde el momento que te hace cambiar a tí mismo, no te permitirá modificar absolutamente nada, quedarás atrapado en sus redes de disputa y estrategia de votos.

rayfth

Yo, letra por letra lo que dice #2

D

#2 Discúlpame por colgarme de tu comentario, si damos por bueno que Podemos nació del 15M, que para mi no es verdad, pero si se aprovechó de ese impulso para usurparlo, lo que Podemos tendría que tener en cuenta es que la gente le votaba porque buscaba regeneración política. Sin embargo, lo que trajo podemos era una amalgama de ideologías exaltadas* de izquierda que ni entre ellas se aguantan, que no suman, pero que se toleraron entre sí porque si permiten que otros suelten sus paridas, entonces cada uno podía soltar las propias.

Solo por citar una de ellas, parece que Podemos creyera que les votaron para traer una república, y no es verdad, lo mismo que muchas de las otras ideologías de izquierda por las que se han ido por las ramas. Y es que para votar eso, no hacía falta votar a podemos, partidos para eso y más ya existían y no se comían una rosca (hola a todos: IU, comunistas, etc).

marcbomber

#2 Aunque puedo estar de acuerdo con el contenido de este artículo y de tu comentario, tengo pensamientos encontrados. No es menos verdad que Iglesias salvó en el último minuto a Podemos estando brillante en la campaña de las generales, y tampoco es justo que se le achaque a él personalmente los resultados en municipales y en autonómicas donde él no se ha presentado. Lo de Madrid (capital y autonomía) es una cagada de todos, no salvaría a nadie de ahí (ni al PSM que parece anclado y disfrutando de su estancia en la oposición), pero en el resto, sobretodo en ayuntamientos "del cambio" ha habido una gestión de 4 años que la gente ha valorado (y por lo visto negativamente). No sé realmente qué ha pasado, hay infinidad de factores y no me parece justo centralizarlo en Iglesias. Las luchas intestinas no han pasado sólo en Podemos estatal.

D

#8 al menos tuvo la decencia de retirarse a tiempo. Vamos a ver los otros cuando se agarran a la silla.

gerion_angel

#16 Ahí tienes razón.

Y con su don para el rap no le falta futuro

elMonoBaldomero

#16 Si pero pierde muchas ocasiones de mantener la boca cerrada. Así flaco favor le hace a Podemos.

Novelder

#16 sino recuerdo mal , lo retiraron más que irse voluntariamente.

D

#98 Ya, pero se reescribe el pasado, se repite muchas veces, y listo. La neoverdad y el lavado de imagen listos para el consumo sencillo del votante podemita.

Manolitro

#16 Se retiró porque alguien de la agencia tributaria dio el soplo a la prensa de que lo estaban investigando por evasión fiscal por un dinerito muy fresco cobrado de ese país con el que podemos no tiene ninguna relación.

Probablemente la filtración tenía como objetivo desestabilizar al partido, pero gracias a ella, fue corriendo a hacer una declaración complementaria y evitó una condena por fraude

D

#16 Yo quiero que Pablo Iglesias e Irena Montera no se vayan nunca.

D

#8 El tipo será doctor universitario y todo lo que quiera, pero o nos estamos perdiendo algo, o es el primo tonto de alguien, porque cada vez que abre la boca sube el pan.

Pocas veces he visto una noticia suya que no sea diciendo alguna animalada o poniéndose en ridículo.

D

#66 yo conozco a muchos doctores universitarios y son la caña en lo suyo pero en los demás son tan cuñados como el vecino.

DangiAll

#8 Si solo fuera de Monedero, pero me parece a mí que muchas cosas van a seguir igual

D

#8 Pero tiene parte de razón. Las cloacas han funcionado porque el votante medio se deja engañar.
Han ocultado toda medida positiva de Podemos y dado bombo y platillo a sus declaraciones chorras.

Porque no olvidemos que como no tenían casos de corrupción ni barbaridades a nivel del PPSOE, apoyados por cuñadan's, había que tirar de otro lado, y se ha recurrido tanto a la mentira como a las declaraciones.

gerion_angel

#91 Sin duda esa campaña ha afectado, aunque al saltar a la luz algunos puntos quizá incluso por efecto "lastima" le haya beneficiado. Por aquello de que ha sido evidente que se le atacó y ahora son las víctimas, no lo digo de forma despectiva.

Pero en este caso concreto, de este artículo, su mensaje está claro, sale de el mismo, no ha necesitado a nadie que le manipule.

D

#91 Han sido las cloacas, las mentiras y los malvados medios de comunicación. La culpa no es nuestra que hemos hecho todo bien. lol

thingoldedoriath

#8 Y cuanto espíritu de revancha... por no decir, odio.
En mi opinión, Monedero y sus triquiñuelas fiscales (legales, parece...), fue el que comenzó el declive de Podemos. Su dimisión fue un mazazo y lo peor es que él no la ha superado. Cualquier persona con un poco de sentido común, hubiese desaparecido por el foro, porque cada vez que abre la boca, a Podemos le sube el pan.

balancin

#8 los de monedero e iglesias me recuerdan mucho al discurso del oficialismo venezolano.
No dialogante, no cercano, no flexible. Bastante prepotente y por eso, cercano al autoritarismo (y cuando se les dice, se mueren de la risa y pasan).
En Venezuela esa táctica les dió muchos éxitos al chavismo, me alegra que en España no haya calado este estilo

D

#8 Pues yo le veo en su nivel habitual, con su elegancia habitual. Era cantado que éste o Echenique saltaban, son los mamporreros de Podemos, para que el líder no se ensucie las manos y pueda seguir con su nueva imagen de beato.

D

#11 "Se ha demostrado además que los votantes conservadores son de un pragmatismo excepcional."

si con conservadores te refieres a la derecha, ellos también se han pegado una hostia.

celyo

#17 Han ido a votar, lo cual fuese a quien fuese, y unido a que Cs no logra superar a nivel global al PP, ha hecho que una noche desastrosa se convierta en algo maravilloso con la "victoria" en Madrid.

Pixote

#11 Por mi parte, cuando supe el índice de participación, tenía clarísimo que las posibilidades que tenían las fuerzas conservadoras de mantener los bastiones emblemáticos de la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento de la capital eran reales Esa es la clave, todo el mundo se ha motivado mucho pero en realidad igual la mejor definición que se puede hacer es que en 2015 que el ayuntamiento cayera a la izquierda fue una excepción y que en estas elecciones la norma a vuelto a establecerse. Yo creo que la única forma de que Carmena hubiese continuado en el ayuntamiento hubiese sido la no aparición de VOX, pero con ellos probablemente han movilizado a gente de la abstención que no hubiesen votado ni a Ciudadanos ni a PP.

yemeth

#26 IU de Zamora es el ejemplo a seguir. Una izquierda seria que hace lo que tiene que hacer, y que al representar a la mayoría social ha sacado mayoría absoluta. Precisamente la IU que odia Alberto Garzón, que sigue destruyendo a su partido para poder seguir haciendo de lugarteniente de los del chalet.

Que se pregunten por qué en Zamora ha arrasado IU mientras que en Madrid la izquierda de los memes consiguió que bajara la participación en los barrios de clase trabajadora.

M

#26 "una izquierda sin gilipolleces" Ahí está la clave.

r

#13 Eso te gustaría, eh? lol

r

#53 Se te nota que no eres del PSOE, te recuerdo que la noche electoral la gente en Ferraz gritaba a Pedro Sánchez "Sí se puede" y "Con Rivera no", me parece que los del PSOE no están tan en contra de que Podemos forme parte del gobierno como lo estás tú.

A mi también me gustaría que el PP y Ciudadanos no aceptasen el apoyo de VOX, por eso de que la ultraderecha no entre en las instituciones (manías que tiene uno) pero sé que sí lo aceptarán e incluso los incluirán en algún gobierno.

Espero que a nivel nacional PSOE y Podemos formen coalición, pero después de esta debacle el PSOE tiene la sartén por el mango y quizás gobierne en solitario, quién sabe, soñar es gratis

D

#64 "me parece que los del PSOE no están tan en contra de que Podemos forme parte del gobierno como lo estás tú."

un detallito que anula completamente tu argumento: un grupo de unos cuantos gritando en la calle a un balcón no constituye en sí mismo una encuesta fiable que se pueda extrapolar a todos los votantes del PSOE.

r

#68 Claro que no se puede extrapolar, pero es más fiable que la opinión de un no-votante del PSOE como tú, no crees?

D

#70 no se Rick, parece falso...

Llámame conservador, pero cuatro gritos no es una encuesta ni una votación. Pero no te lo explicaré más, está claro que no lo quieres entender.

Por cierto, a esos gritos, Sánchez les contestó que él no iba a vetar a nadie.

r

#72 ¿Me dices que la gente concentrada en Ferraz, en la sede del PSOE, la noche electoral, no es más representativa de lo que piensa el votante medio del PSOE que lo que piensa alguien anónimo en internet que ni siquiera es votante del PSOE? Coño, esta es buena!

Yo no dije que todos los votantes del PSOE quieran coalición con Podemos, ni siquiera que la mayoría lo quiera, dije que los votantes del PSOE no van a estar tan opuestos a algo así como lo estás tú, alguien presumiblemente conservador o de derechas, como lo quieras llamar.

Y además te puse el ejemplo contrario, yo estoy en contra de un pacto PP-Cs-VOX como izquierdista que soy, pero seguramente los votantes de esos partidos estén en general mucho más a favor de ese pacto que yo (aunque un porcentaje importante quizás esté en contra también).

No es complicado de entender, pero oye, que si quieres te reconozco que los votantes del PSOE no quieren a Podemos ni en pintura y prefieren un pacto con Cs (o quizás nuevas elecciones) y tan amigos.

k

#72 aparte que los dirigentes no tienen por qué hacer caso a los gritos. Todo el mundo con 2 dedos de frente sabe que el PSOE está más cómodo a la derecha, con ciudadanos.

D

#68 #64
Esto de la democracia y la representatividad es algo muy curioso...
Solo "recordar" que el psoe fue la fuerza más votada, pero solo le votó el 21% del electorado, es decir, 2 personas de cada 10.
¿Es democracia que gobierne solo el psoe? No digo que gobernando en coalición sí lo sea.

tableton

#68 Esos gritos se han ido repetiendo por casi todos los mitines. A parte las multiples encuestas que se han realizado. Una parte importante de los que han votado PSOE votaron a Podemos en 2016

D

#68 Si es por sacar anecdotas, es como cuando pableame venía a hablarnos de cálviva, eso sí, por los sillones se olvida de ella. En fin, por evitar ese tipo de debates, me parece que se pierde con ese tema más de lo necesario.

Zade

#68 #64 De hecho si se sacasen las urnas para preguntar a los votantes si prefieren un gobierno PSOE-Cs o uno de PSOE-Podemos, más de uno aquí se llevaría una sorpresa...

PD: Veo que a la gente ya se le está cayendo la venda con “el intelectual” de Monedero. Solo leer medios afines es lo que tiene

D

#64 Para que pactara con Podemos y no con Rivera, no para que sea Ministro Pablemos.

r

#64 otros tienen la mania de que no quieren que el chavismo entre en las instituciones.

D

#64 Curioso, habláis de "que la ultraderecha no entre en las institucines" mientras deseáis que la ultraizquierda entre a formar parte del Gobierno de la nación en coalición. roll

D

#53 ay, cómo echamos de menos esa cleptocracia estable, donde el psoe y el pp la misma mierda eran.... Y ya no lo son? Qué poca memoria. No lo digo por apoyar a Podemos, que me parece bien no votarles, sino por confundir la "inestabilidad política" con la "diversidad política". Ojalá 100 años más de diversidad.

o

#49 A mi me encantaría estas elecciones vote pacma y eso que ni comparto la mitad de lo que piden, pero es que yo soy votante crítico y espero que Iglesias se dé cuenta de la cagada, lo de Madrid Le doy parte de culpa a errejon y carmena también, solo con haber torcido su brazo con la persona que mejoro la economía de la capital aún tendrían la alcaldía más grande de España y no tendríamos que sufrir a los infumables Almeida y ayuso pero se vive mejor desde la hipocresía

earthboy

Kichi lo hizo por su pueblo. Que no es el pueblo de yemen.

#13 O a Abascal.

Olaz

#13 lol lol lol

borteixo

#10 a lo mejor la gente ha votado a Kichi por que ha gobernado bien la ciudad, sin más, y todo lo demás son pajas mentales.

k

#29 Hombre, una ciudad con 30% de paro y ese nivel de delincuencia, pues no se.

LnistiK87

#51 ¿delincuencia en Cádiz? what?

k

#77 perdón, no le puedo contestar ahora que me están atracando

k

#51 Cuando gobernaba el PP no habia paro, ni delincuencia. Era el jardín del Edén.

d

#51 Cierto, eso con Teófila no pasaba..... Ah sí, que sí pasaba, pero la culpa era de otros.

D

#29 llámanos locos, pero igual es eso.

elMonoBaldomero

#29 Pues sí. Algo similar ha pasado en Valencia con Joan Ribó. Bastión inexpugnable del PP durante muchos años, y resulta que mejora resultado respecto a las elecciones anteriores. Algo bien habrá hecho. En principio y creo que mas importante, dejar de robar. Así se ahorra mucho dinero público. Y después mirar por los ciudadanos y gobernar para ellos no para los amiguetes que después te lo agradecen con mordidas.

borteixo

#58 y luego estaría el caso de carmena, que se podría decir que también lo hizo bien desde el punto de vista de la gestión como dices (dejar de robar y tal), pero lo de echar a carlos mato, hacer su propia lista obviando e incluso despreciando a podemos e iu pues ha pasado factura; para los gobiernos "del cambio" llegar ahí ha sido muy complicado y lo que no puedes hacer una vez dentro es mearte en todos los que te han ayudado a ganar por muy crack que seas.

yatoiaki

#29 Pues ese es el caso, la gente a votado a Kichi al igual que han votado a Albiol en Badalona.

d

#10 La pluralidad murió en Vistaalegre II. Desde ahí, al convertirse en un partido más, gerarquizado e ideologizado, inició su desdangramiento.

celyo

#4 Pese a ello, se cambió la politica de este país para no ser el eterno bipartidismo.

Lo que pasa que los partidos emergentes (Podemos y Cs), en sus ansias de copar el poder, han perdido perspectiva de sus ideas iniciales.

D

#151 #4 Solo decir que no tiene sentido que salgamos del bipartidismo porque al final siempre se acaba votando al menos malo, para que tener un montón de partidos y que al final haya que votar a uno por las mismas razones que se vota la vieja política: voto útil, votar al menos malo.

k

#39 Yo creo que "Más" es Carmena, con solo Errejón no tendría ese tirón ni por asomo

Res_cogitans

#44 Carmena estaría ahí, pero dudo que fuera la candidata a presidenta del gobierno, sobre todo porque no creo que tenga ganas, pero ya se verá.

masde120

#50 Carmena tendría 79 años en las próximas elecciones...

vjp

#39 Ponme la papeleta delante y yo lo voto.

Conde_Lito

#39 Yo creo que con Montero iría aún a peor el partido, en general no cae bien esa chica, nunca ha sido del agrado de la gente.

T

Siempre lo he dicho y muchas discusiones me ha costado decirlo. Las opciones de Podemos murieron el día que Pablo Iglesias prefirio la tactica a la estrategia. Si en su día se hubiera abstenido para permitir el gobierno Sanchez/Rivera la historia hubiera sido muy distinta y me explico (para quien le interese).

De abstenerse, sin estar dentro del gobierno, hubiera sido siempre necesario. Sin sus votos nada saldria adelante por parte de los otros dos. Eso lo ponia en la opcion de fuerza de decir ¿quieres esto? vale, quiero esta contraprestación y a base de tiras y aflojas saldria adelante alguans de las ideas de Podemos y la sociedad valoraria su sentido de estado.

En cambio opto por la tactica que decia que en una repeticion de las elecciones iba a mejorar sus resultados. En realidad eso empezo a empujar a votantes descontentos del PSOE que habian confiando en Podemos a vovler al redil, o a quedarse en casa.... Y tuvimos 3 años mas de PP. Y la gente culpo a Iglesias.

Encima tomo el camino de olvidarse de la gente y defender cosas indefendibles como el feminazismo. Incluso dio pie a que cuestiones personales como su relacion personal (valga la redundancia) o su chalet fuera un foco que ha defendido mal.

En las pasadas generales opto (al menos en los debates) por usar un talante mas moderado y eso llego a la gente (aunque los resutlados no mejoraran). En esta volvio al radicalismo. En este pais gusta la moderación. De ahi la tendencia positiva del PSOE (si, me direis que vaya moderación la del PP o VOX, pero lo cierto es qeu ni unos ni otros gobiernan)

ElPerroDeLosCinco

Nos gusta presumir de que los españoles han dado la espalda al extremismo de VOX; pero lo mismo es aplicable a Podemos. La línea dura está perdiendo respaldos, y la gente más abierta como Errejón se los está llevando. Podemos debe volver a recuperar la pluralidad de la que nació, abandonar ortodoxias y utopías, y acercarse más a lo que realmente reclama la gente. Y siempre sumar voluntades. Hay mucha gente que quiere un progreso social en este país y que es muy crítica con el modelo social. Pero precisamente esa capacidad crítica también la van a aplicar a sus candidatos, así que quien quiera liderar la izquierda debe dar la talla.

oliver7

#27 a mí con que abandonase el feminismo misándrico me llegaba.

avalancha971

¿Y es necesaria la marca Podemos de la que es dueño Pablo Iglesias?

¿De verdad es necesario utilizar unas siglas tan degradadas?

Hace un tiempo puedo entender que hubiera merecido la pena que Pablo Iglesias diese un paso al lado, al menos temporalmente durante su paternidad, y dejara a otros que llevaran mejor el partido. Pero a día de hoy la marca Podemos ya vale poco. Creo que se puede tirar hacia adelante sin depender de Pablo.

Niessuh

#6 peor estaba la Marca PSOE y mira los resultados ahora...

Kalikrates

#63 Guste o no guste el PSOE tiene 140 años. Hasta Pablo Iglesias hoy en La Sexta con Ferreras ha reconocido que por mucho que disienta en sus actuaciones políticas, cuando habla con gente del PSOE (y del PP) en el Congreso se da cuenta de que él está en un partido con cinco años de vida. Militantes, cuadros y demás.
De esos ataques de sinceridad que le dan a Pablo Iglesias de vez en cuando, y que son de agradecer.

Observer

#6 el problema no es la marca, es toda la mierda y gilipolleces que incluye cuando les votas.

D

Vaya ostia, que dijo la difunta... Ahora, a seguir hablando con la E.

pitercio

Monedero, ni muchos de sus colegas nunca aprenderán cómo la redención puede surgir de pirarse, pero irse de verdad, no tratar de figurar a la mínima oportunidad, como le demanda su narcisismo

orangutan

#38 Eso que se lo digan a la lideresa o a ánsar.

pitercio

#76 a muchos. Espero que algún día se reconozca que el candelabro no te convierte en nada. No tiene pinta.

D

UNIDAS NO PUDIMOS

D

DA UIGUAL, lo dije varias veces durante meses:
podemos-avala-alcaldable-condenada-asesinato-fue-deleznable-pero/c0233#c-233

Hace 5 años | Por --560534-- a elespanol.com

ferreras-vs-iglesias/c026#c-26
rectificaciones-medios-no-publicaron-portada/c025#c-25
Hace 5 años | Por --267175-- a spanishrevolution.org


podemos no puede hacer nada mientras mantenta sus posiciones feminazis, mientras critique mas a Cs que a puigdemont, torra o el separatismo; y el tener a irene montero como numero 2, evidentemente hace mucho daño, aparte del chalet, criticar donaciones contra el cancer, etc etc

ContinuumST

Y aún sospecho que el futuro nos deparará muchas sorpresas, en el sentido de que la fragmentación política aumentará. Saldrán partidos como setas (me los invento sobre la marcha) "Animalistas pro taurinos" Estos sólo irán en contra de la caza, no de los toros. "Ultravox" (histórico grupo musical, igual está pillado el nombre). Estos irán directamente a favor de la vuelta de la dictadura. "Izquierda No Tanto", será una marca blanca mezcla de psoe y podemos. "PP Histórico", la vuelta de los dinosaurios de la política. "Centro Democrático Centrado", pues eso un centro-centro con todo lo que eso conlleva.

Sospecho que la creación de subconjuntos dentro de los conjuntos políticos será lo que nos depara el futuro. ¿El límite? (Momento Black Mirror) Tantos partidos como habitantes tiene el país.

p

#25 ya estamos viendo como algunos partidos mayoritarios desaparecen... o pierden toda la influencia.
ahora queda por ver cómo acaba en la derecha, pero C´s es un hueso muy duro de roer para el PP, mucho más que Podemos para el PSOE.

ContinuumST

#34 Ciudadanos (sospecho, intuyo) que mientras siga de líder Rivera dará mucha batalla al PP, la cosa es que (especulo) sin Rivera como cara visible, Ciudadanos no duraría mucho. El problema de los humanos sigue siendo el mismo, cara visible del partido equis es guapo o guapa, alto o alta, se presenta bien vestido (depende de la tribu a la que pertenezca el partido, en algunos es pelo de color verde, en otros es trajechaqueta), tiene un tono de voz grave o no muy agudo, etc. La personalización del líder. No es lo mismo Sánchez que Iglesias... uno está un poco encorvado y otro es alto, guapo, etc. Pasó lo mismo durante años con González, era guapo y hablaba bien. Como nadie lleva programa porque tampoco lo podrá cumplir... qué queda. Elegir partido por el líder, por sus características. Se dice, se rumorea, se comenta que para ser jefe o eres alto y tienes voz grave o eres bajito pero tienes mucha mala leche. Pues eso.

NoseMenea

#59 Aznar no era ni alto ni guapo , Rajoy tampoco....y ahi les tenias de presidente

B

#25 Me parece genial esa fragmentación. La definición de identidades colectivas, llevada al final de sus consecuencias, es el individuo. Es la más pequeña de las minorías, y a la vez la más común.

numero

Quién se iba a pensar que un partido de cabreados acabase así, cabreados entre ellos.

Y Vox va camino de lo mismo.

D

Que se compren otro chalecito y que hagan lideresa a la que ha dado el braguetazo al coletas... Que les irá mejor que ayer... Nosotras podemos.

D

Con todas las quejas que hay, Podemos es un partido honrado, que es algo que por desgracia no abunda.

Olarcos

#54 Es que no es suficiente con ser honrado. Si llevan la honradez por bandera, hay que exigírsela, pero además otras cosas. No vale el: Vótame a mi que yo no robo.

D

#92 Pues coño... como para empezar no se me antoja como un paso pequeño sobretodo teniendo en cuenta de dónde venimos

D

#278 hasta que roben a manos llenas como un la Gürtel, les queda bastante.
Unos santos, contando todo lo mal que te caigan y todo lo zafios que sean.

#92 ser honrado es condición necesaria. Y si no hay ningún partido más que lo sea, ya es definitoria.
Yo también prefería que el mundo fuera de otra manera.

D

#54 ¿Estás seguro de lo que dices? Pues mira, yo he sido (fuí) cabeza de Podemos en mi pequeño mierdapueblo pepero y no pongo la mano en el fuego por ellos, precisamente porque he visto como se manejan entre ellos, como gana el más metemierdas, el que da navajazos por la espalda, el que más miente, y he visto salir a la gente más válida delante de mí, algunos por iniciativa propia, otros con una patada en el culo.

D

Errejón se saco un partido de la manga poco antes de las elecciones, dejo a su anterior partido, por el que era candidato y que invirtió en su imagen durante los años anteriores, totalmente vendido y en una situación surrealista. Pese a eso los medios afines (publico y diario.es) mostraron a Errejón como víctima y no como traidor.
La influencia de esos medios es limitada, pero en el caso de votantes de izquierda es grande.

Lo del chalet y la consorte va a acelerar el resultado que muchos vaticinaron, pasado el boom del 15M y del cambio quedará IU, pero por el camino un partido transversal y “moderno” evito que otro de izquierdas y “vetusto” obtuviera mejores resultados electorales.

p

#21 pues ésto es más que reseñable, de la nada ha creado algo y ha marcado un muy buen resultado... en 2 días.
y otros aún con el piolet en la mano quejándose de traición, que la traición es la suya, y ahí los resultados lo corroboran.

D

#31 ¿De la nada?, fue la imagen de Podemos, Podemos invirtió en su imagen, era su candidato a la comunidad y semanas antes se saca un partido al que invita a su anterior partido a sumarse con sus condiciones. Los medios lo venden como victima ante el partido opresor al que representaba.
Los resultados muy buenos, ha ganado a Podemos, pero el bloque de "izquierdas" ha perdido.
Que digo yo que lo podía haber hecho con un poco más de antelación y no provocar una situación tan dantesca.

p

#43 tu mismo lo has dicho, en 2 semanas se saca un partido político nuevo de la manga.... (con todo lo que ello implica) y arrasa; y era plegarse a sus condiciones por lo bien que lo ha hecho (lo mismo que Carmena), o ésto; plegarse a condiciones o imponer las tuyas, quién a quién?? pues no le dejaron otra opción, lo hizo, y ahí ha quedado eso.
y los medios venden mucha mierda, pero en ésos días ni eran buenos ni malos hacia errejón o PI (piolets, a quién se lo clavaron, ¿ah?), en cambio, aquí era todo muy negativo a Errejón y al final se ha acabado viendo quien tenía razón. pero seguid en las trece que visto lo visto os ha funcionado.

el bloque izquierdas ha perdido, el bloque derechas ha perdido... ésto no es un barça-madrid, en cuanto algunos siempre estaréis enfrascados en la eterna lucha izquierda-derecha el PSOE se os ha comido a todos con patatas mientras se empeñan en demostrar que son más izquierda o más derecha. y que hayan estudiado políticas para no darse cuenta que nunca van a ganar por la izquierda o por la derecha.

y en todo caso ellos han cumplido sobradamente, los que no han sumado han sido los otros.

D

#43 Pero si Pablete lo quitó de los puestos de relevancia del partido para poner a su mujer!!! (nada machista esa decisión, claro) ¿que esperabas?

kosako

#21 Y nadie traicionó a Errejón mandándole a Madrid para hacer más hueco a la concubina?

D

#84 Acepto la candidatura a la Comunidad de Madrid representando a Podemos, partido en el que militaba. Poco antes de las elecciones, sin previo aviso, se presento como candidato de otro partido e insto a Podemos, partido en el que todavía militaba, a que se uniera a su nuevo partido.
Si tan mal le pareció representar a Podemos Madrid que no hubiera aceptado el cargo.

D

#21 Lo de #iñigoasino fue una campaña de marketing de puta madre.
Lo de poner a la novia en su puesto: super-razonable.
Lo de ponerle de cabeza de lista seguido de una horda de cainitas pablistas era un regalo.
Venga ya!

Guanarteme

También pareciera que estuviésemos en un escenario en el que no ha habido una campaña mediática orquestada con dinero público contra Podemos, que se les ha atacado cuestiones que a otros partidos serían ignoradas, que no se ha estado mirando con lupa cada uno de sus pasos...

Luego habla de las "prioridades" de los españoles ¿Cuáles son estas? ¿Que les reduzcan la deuda de los ayuntamientos o que no les incluyan en un pronombre femenino? ¿Movilidad para todos o que estén todo el día demonizando a los inmigrantes? ¿Renta básica o toros?

Si es la segunda respuesta a todo, el problema no es Podemos, ni la supuesta soberbia de Iglesias, es que haga lo que haga Podemos va a estar mal.

Mysanthropus

#41 Ahí te he visto... buena autocrítica

Guanarteme

#79 ¿Autocrítica? Autocrítica ninguna.

Si no me sale un negocio porque he tenido una idea de bombero en el desierto, me he tocado los eggs o no he sabido vender mi producto, haré autocrítica.

Si no me sale el negocio porque la competencia se ha dedicado a destruirme con una campaña híper agresiva porque hago peligrar su posición en el mercado, a sabotearme y a contratar a detectives para seguir mis pasos y poderse anticipar a ellos... Poca autocrítica puedo hacer, en todo caso haré crítica.

Por cierto ¿para cuándo la autocrítica del PP por la corrupción o la de VOX o Ciudadanos por no obtener en las elecciones la proyección que les dan en los medios?

tdgwho

#85 y tu mas!

pero no era podemos diferente? porqué nos hablas del resto? podemos rules! son "el pueblo" la "verdadera izquierda" y todo eso, son seres de luz!

pamplinas, podemos así como todos los partidos como mareas mas madrid etc terminarán desapareciendo y poniendose al nivel de IU hace no mucho, que se digan chorradas como que es terrible que 5 de 16 homicidios en madrid sean mujeres, obviando al resto (hombres, entre ellos niños) es lo que les hunde.

probablemente, en las próximas generales, tendremos 3 partidos grandes, psoe, con toda la izquierda, PP y Cs, el resto, (incluso puede que cs tb) se volverán residuales, no tienen estructura de partido, ni voto historico, ni nada.

Olarcos

#41 Lo dicho: La culpa es de las cloacas del estado y de los españoles que no saben votar y son tontos fantástica la autocrítica.

Guanarteme

#90 Haz el favor de no poner en mi boca palabras que yo no he dicho. No he dicho que los españoles sean tontos, he dicho que si las prioridades son que no les incluyan en un pronombre femenino frente a reducir la deuda de los ayuntamientos... Poca cosa puede hacer Podemos.

Por otro lado he dicho que si no hubiera una campaña orquestada y pagada con dinero público (como si afirmar eso fuera una conspiranoia y no un hecho fehaciente) sí que se haría necesaria la autocrítica.

Por cierto ¿La autocrítica del PP que sigue perdiendo votos a mansalva y por la corrupción, la de Ciudadanos y VOX cuyos resultados electorales no se corresponden en absoluto a la proyección que tienen en los medios dónde está?

masde120

#41 Estás fuera de la realidad y lejísimos.
Ha habido muchos menos ataques que antes de las primeras donde subió como la espuma (y mucho gracias a ellas), de hecho se han desmontado muchas y ha podido rentabilizarlas pero las cagadas que no entiendes, que no se aceptan porque van contra los principios intrínsecos de algunos, les han pasado muchísima factura. Se que no te voy a convencer pero te lo digo a ver si dentro de un par de años lo pudieras al menos medio aceptar. Principal cagada con la A y si no mira el AMA del "rastas".

I

Aprovechar los fracasos para echarse la mierda encima no sirve para nada. La caída de Podemos empezó el 1 de octubre de 2017. Eso cambió radicalmente todo el escenario y a Podemos le perjudica. El 90% de la caída de Podemos se debe a eso y a nada más. Ni chalet, ni Errejón, ni leches.

D

El problema de la izquierda renovadora es que hay muy pocas personas que puedan aguantar el tiempo necesario tantas buenas ideas.

Zeratul

#22 Más bien el problema de la izquierda renovadora es que se pierde en las buenas ideas, alejándose cada vez más de los problemas reales de sus votantes y creando divisiones insalvables entre diferentes puntos de vista... Eso refiriéndose a la izquierda en conjunto, el caso de Podemos tiene muchos más problemas de base, empezando por que iba a ser una democracia horizontal y ha acabado siendo una jerarquía piramidal con un líder ególatra y su consorte en la cima.

Mysanthropus

Vaya , no me lo esperaba

D

Se ha comprobado en estas elecciones que los políticos apoyados por sus partidos y siglas pueden robar lo que quieran y como quieran, les van a votar lo mismo aunque los que estuvieran en su lugar lo hicieran mejor corrigieran parte de sus despropósitos y no tuvieran tanta cara.

masde120

#33 Realmente en Madrid se demuestra que no es así. Carmena ha ganado por mucho, el PP ha perdido muchísimo y se lo han dado a otros partidos de derecha. Eso sí la memoria de la sociedad es corta y en un par de años puede recomponerse tranquilamente al 100%.

D

A ver, Podemos estaba muerto desde que al empezar se dedicó a creer que las personas que llevaban toda la vida resistiendo al PPSOE eran tontas y hacia falta alguien como ellos que iban a conseguir cambiar él pais, yo no me alegro de su caída porque hay gente que realmente se lo creyeron, pero eso de "ni izquierdas ni derechas, transversal", es lo que lleva diciendo toda la vida el PSOE, y los que en primer momento les votaron, hoy han vuelto al original,... resulta muy gracioso que quienes más inciden en hundir a Podemos son quienes nunca les votarian si hicieran una política de izquierdas antineoliberal, que es lo único que dentro de un régimen como éste se podría hacer.
Y creo que Monedero, que me parece un bocazas, en esta caso tiene toda la razón.

ElTioPaco

Bueno el trifachito ha ganado estas elecciones, no creo ser el único que se lo esperara.

España es lo que es, y no va ni a cambiar ni a mejorar.

l

#52 Al final es lo que ha votado los ciudadanos. Lo veo algo decepcionante pero son las reglas del juego. Imagino que los votantes de otros partidos de derechas sienten lo mismo cuando sus partidos pierden las elecciones. Solo espero que Daenerys los queme vivos a todos... lol

p

Si PI se larga se acabóse Podemos. Tiene que estar, pero también abrir los ojos, poner los pies en la tierra y hacer algo útil, no perderse por cosas nimias. y volver a generar ilusión por algo que convenza a modo generalista.

D

#28 Es fácil de entender. Kichi vive con sus ciudadanos que le votan, no en un chalet con vigilancia privada para protegerse de la gente. Kichi hace suya la mentalidad de los ciudadanos de Cadiz, si hay que dar una medalla a la Virgen, no hay problema, aunque muchos desprecian critican y se rien de este gestoKichi si tiene que elegir entre que su gente se quede en paro y construir corbetas para Arabia Saudí, elige lo segundo.

¿A alguien le extraña que PODEMOS y sus marcas electorales hayan bajado en todos los sitios menos en Cadiz?

vjp

#48 Repito en Zamora mayoría absolutísima de IU y el alcalde se niega a acudir representando al ayuntamiento en ningún acto religioso, eso sí ha explicado coherentemente que él es ateo y le parecería faltar al respeto a las congregaciones etc, eso sí para los temas de Semana Santa y demás pueden contar con toda la ayuda del ayuntamiento pero no con él como monigote.

Coherencia, justo lo que faltó en Podemos.

kosako

#48 Gustará más o menos. Se hablará por los barrios de que Kichi ha enganchao a algun amigo en el ayuntamiento (por mi parte no es demostrable) y que se niega a recibir a todo el mundo (aunque dijo que es que le resultaba imposible si todo dios iba a él a pedirle un puesto..)
Pero el tío al final resulta coherente, y por suerte se está alejando de la tontería de Podemos mientras se acerca a la gente. Mientras haga eso y un poco de populismo, tiene hueco en Cádiz para años..

yemeth

#28 Pues que se acabe de una vez el maldito Podemos como se acabó UPyD cuando se largó la jefa.

Si no hubieran quemado a las bases y cercenado el poder de los círculos para atrincherarse en la cúpula no habrían acabado así.

Zeratul

#28 Si Podemos no puede sobrevivir sin Pablo Iglesias, entonces mejor que disuelvan ya el partido y dejen ese espacio ideológico para que nazcan otras alternativas. Pues significaría que un partido que vendieron en sus orígenes como una democracia horizontal, donde todos tenían su lugar y nadie era imprescindible, acabó siendo el partido de Pablo Iglesias, su pareja y sus palmeros...

alesevilla92

No cambiaba ni una coma.

1 2 3 4