Hace 7 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por ccguy a elconfidencial.com

En la calle Mistral número 52, entre talleres de recambios y almacenes, se descargan cada día los muslos y contramuslos de unos 24.000 pollos sacrificados mediante el rito halal, además de varias toneladas de falda y grasa de ternera. La carne se deshuesa (o se tritura la mezcla, según el producto), se adoba con especias en una suerte de hormigonera dotada con cámara de frío y se inserta en pinchos donde va adquiriendo forma gracias a la ayuda de plásticos para envolver y de un molde metálico.

Comentarios

D

#5, tienes que pedir el sitio de escritorio (en firefox) para poder ver la página medianamente bien. Es una chapuza, pero funciona.

Ragadast

#8 Pero así leer la página es un coñaz*.
Me pregunto cuantas visitas perderán por no adaptar su sitio a móviles

D

#5 Pues yo lo veo bien en el móvil.

D

#5 Yo no veía nada en Windows phone, desgraciadamente me he tenido que pasar a Android y ahora lo veo bien.

D

#5 A mi me salta la versión móvil. Es una versión que usan muchos medios, que no me gusta nada, pero que se deja leer.

javierchiclana

#5 Con el navegador base de android se visualiza bien. Es Firefox el que no pilla el modo movil.

cornholiox

Dicen que lo que no mata engorda, excepto el kebab, que hace las 2 cosas.

anxosan

Uff, ¡Qué tranquilizador todo!
Tres fragmentos:

"Uno de los principales problemas de los establecimientos que han popularizado el kebab en España es que los rollos no se consumen en un solo día, sino que pueden llegar a mantenerse incluso una semana. "Los dejan hasta que se les gastan y no se dan cuenta de lo importante que es cambiar el rollo diariamente."

"Algunos de estos pequeños locales lo que hacen es que los meten por la noche en un refrigerador, a medio hacer. Eso es una guarrada y tendrían que cerrarles el local los de Sanidad. La carne se va asando a medida que se va consumiendo pero el interior sigue crudo",

Según la inspectora de Sanidad consultada, “el kebab es lo más bajo en la hostelería. ¿Carné de manipulador de alimentos? Muchos no saben ni lo que es (...) Hemos visto cocinas con cucarachas sobre los alimentos, limpiar el suelo con el trapo con el que limpian luego la barra, no lavarse las manos después de ir al baño, no mantener la cadena de frío… Y todo esto delante de nuestras narices, sabiendo que somos inspectores”

perrico

El mismo artículo reconoce que en mucho locales tendrían que usar un rollo de carne cada día y no lo hacen. Y que tendrían que estar cerrados.
Por otra parte, por principios me niego a comer comida Halal, en la que los animales son sacrificados, no de forma que se evite su sufrimiento sino para satisfacer los caprichos de un supuesto Dios.

D

#7 creo que no es incompatible cuando tu dios exige que los mates procurandoles el menor sufrimiento

D

Cumplen con la normativa de sanidad? Cual es el problema?

D

#2 lo siento he votado irrelevante y tendría que haber votado sensacionalista.

D

#2 el lenguaje es "ofensivo"
En plan gloria Serra.
Criminalizando

D

#1



javierchiclana

Bajo mi casa hay un kebab de barrio, con muy poco movimiento... dudo q gasten un rollo de pollo y ternera a la semana. Imagino que llevará conservantes a mansalva o habria efermos continuamente.

D

#9 como toda la comida industrial
Una basura

Mister_Lala

#9 En mi pueblo hay uno. Si compro un durum es el sábado bien entrada la noche, o el domingo, cuando sé que ya ha habido movimiento y lo que lleva más días se lo han llevado otros. Había una empresa que vendía paquetes de trozos de carne congelada, y prefería comprar eso y hacerlos en casa. Luego dejaron de venderlos por aquí.

D

Según la inspectora de Sanidad consultada, “el kebab es lo más bajo en la hostelería. ¿Carné de manipulador de alimentos? Muchos no saben ni lo que es (...) Hemos visto cocinas con cucarachas sobre los alimentos, limpiar el suelo con el trapo con el que limpian luego la barra, no lavarse las manos después de ir al baño, no mantener la cadena de frío… Y todo esto delante de nuestras narices, sabiendo que somos inspectores”.

Mister_Lala

#19 Un conocido mío, repartidor de bebidas en bares, me dijo una vez que los más guarros que él veía eran los restaurantes chinos. De cualquier forma, cuando en un sitio se descuida la limpieza, se nota rápidamente. Si sospechas que son unos cerdos, es que lo son.

comulinux

Esto es propaganda, así de simple.

GaiusLupus

Pues a mi me encantan los Dürüm con salsa picante. Todo es una mierda pero aceptable si se come con medida.

Parece un post patrocinado por McPollas...

plotz

Joder los rulos de kebab tambien llevan glutomato monosodico a mansalva? Pero si con carne y especias ya hay sabor de sobras!