Hace 15 años | Por Patxi_ a dot.kde.org
Publicado hace 15 años por Patxi_ a dot.kde.org

La revista Linux Format ha revelado hoy sus premios elegidos por sus lectores para el año 2008 (PDF) y KDE tuvo una amplia victoria en la categoría "Proyecto de Software libre del año" en reconocimiento al "increíble" trabajo hecho con KDE 4. Amarok, Qt, Konqueror y la Asus Eee PC con KDE también fueron reconocidos en la elección. (Vía KDE Hispano - En español: http://www.kdehispano.es/?q=content/kde-elegido-mejor-proyecto-de-software-libre-del-año )

Comentarios

ElBrujo

Y de la historia, proclamo.

H

Yo ODIO KDE4,me estresa! me quedo con KDE3. Aún asi se lo merece

DZPM

¿Queda alguna distro viva que use KDE por defecto?

D

Lo tienen merecidisimo. La evolucion de KDE durante el 2008 ha sido impresionante. KDE4 tiene un potencial enorme y durante el 2009 dara muchisimo que hablar.

D

El binomio KDE 4 y QT LGPL va a dar mucho que hablar me parece a mí.

T

Lo que hace grande a KDE son principalmente sus grandes proyectos de terceros. Soy usuario de Gnome, pero me es imposible vivir sin Amarok y sin K3B.

D

#31 a partir del kernel 2.6.27 esta soportada de serie

Yo lo tengo funcionando hasta en Ubuntu Hardy.

D

Lo voy a probar de nuevo otra vez, está descargándose:



Seguro que tardo un par de horas en cansarme y volver a gnome lol

T

y aún no han anunciado lo que nadie sabe...

(redoble)

¡Este será el año de Linux!

D

#c-49" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/575233/order/49">#49 Leete esto, anda.

http://labs.trolltech.com/blogs/2009/01/14/nokia-to-license-qt-under-lgpl/

me hace gracia que le eches flores a C# con su intérprete pesado y con problemas de patentes para a continuación decir que xfce es devorador de recursos, fruto de la paja de un programador que (...) ¿Tu has probado lo que estás diciendo o sólo hablas de oidas?

D

#49 Sobre lo del problema de las licencias de QT ¿dónde has estado estos últimos 5 años? Sobre el resto de tu comentario, nada que decir a parte de que parezca una sarta de estupideces en su mayor parte.

kelosepas

Para los impacientes, Mandriva 2009.1 Alpha 2 lleva la RC de KDE4, y soporte ext4 (sí eso que Ubuntú que diría mi amiga Paz anda proclamando como los primeros en implementar, que es revolucionario, blablabla).
Más info: http://wiki.mandriva.com/en/2009.1_Development

a

vaaale, pues enhorabuena al equipo de KDE y a ver si tomamos ejemplo fanboys (menos guerrillas)

Patxi_

#9 kubuntu?

arieloq

#4 kde sucks... gnome sucks to... viva fvwm
#9 kubuntu... pero sucks to /mode flame war

D

Kampeooonees...

D

#45 pues tengo compiz, los screenlets(http://tuxpepino.wordpress.com/2007/05/06/instalar-screenlets-widgets-de-escritorio/), la dock es la awn-navigator (http://tuxazteca.wordpress.com/2008/10/30/instalar-la-ultima-version-de-awn-avant-window-navigator-en-ubuntu-810-intrepid-ibex/) y creo que no se me olvida nada más.

Te dejo una imagen de mi escritorio

Creo que el único que no trae de serie los screenlets es el de la consola integrada en el escritorio, el resto sí. Ah los iconos son gifs con fondo transparente hechos en el gimp.

D

Yo uso KDE 4.2 con Archlinux (KDEmod unstable) y genial.

Zade

#17 a mi me pasa a veces cuando tengo los efectos de kwin activados.... pero también me pasa cuando uso compiz en gnome. Vaya, que es problema de la gráfica y de los drivers de estos. Y una cosa es que a tu gráfica no le de tiempo de dibujar en memoria lo que muestra kwin (y por eso veas esa "basurilla" a veces) y otra que sea inseguro Vaya, no te preocupes por kde que hacen muy bien su trabajo.

En cuanto a la noticia... pues estoy completamente de acuerdo. Recuerdo que en enero de 2008 probé kde 4.0 y me pareció una mierda insuable increíble, pero en menos de un año lo que han hecho es impresionante. Desde que salió la 4.1 no uso otra cosa, y la 4.2 es ya a todas luces insuperable. Vaya cracks!

PD: Por cierto, en opensuse ya están disponibles los nuevos drivers de nvidia y la 4.1 con esos drivers va fina fina, muy fluido todo, no como con los drivers anteriores

iacaca

Y yo sigo sin probar la RC de KDE 4.2... malditos repositorios de Debian!

Patxi_

#16 en una semanica tienes la versión definitiva, aunque no sé en cuánto se traduce en tiempo-debian

x

#37 que paquetes instalaste para tener asi el escritorio? la verdad me ha gustado mucho

D

Mi opinión sobre las QT: Qt relicenciado bajo LGPL

Hace 15 años | Por TSDgeos a qtsoftware.com
(en los comentarios)

Patxi_

#12 no te lo sabes bien, es "¡Este será el año del desktop Linux!", en otros escenarios ya hace tiempo que es el año de Linux.

D

#16, #19
http://kde42.debian.net/

(lo comentaron hace un mes en http://planetkde.org/)

D

#34 sin todo el trabajo a nivel de librerias y de kdebase esos proyectos serian una porqueria

D

#43 En debian hay algo de madwifi que creo que es para los drivers atheros pero no lo he probado, tal vez te valga.

De todas formas, tanto da ubuntu que cualquier otra distribución. Al final con todas puedes hacer lo mismo.

Yo he probado Ubuntu, Mandrake, RedHat, SuSE y ahora estoy con Debian y cada una tiene sus más y sus menos para ponerlas en marcha pero una vez ya está todo funcionando igual te da una que otra.

Gargadon

Aunque prefiera más GNOME por su simpleza, viva KDE y Amarok, el mejor reproductor de música para Linux.

D

Nah #64 he decidido quedarme en gnome, estoy más acostumbrado.

D

#23 ni ndiswrapper te salva?

rafaelbolso

Enhorabuena, KDE está que se sale y con la nueva familia 4.x las posibilidades que tiene son enooormes.

D

#18 viendo como fueron el resto de transiciones de kde en debian puede llevar muuuuuuuuuchos meses

sleep_timer

Yo tengo ambos instalados, Gnome y KDE 4. Uso el Gnome porque es mas ligero, sin Compiz ni hostias, pero siempre tengo arrancado el Amarok, y para grabar uso K3B.

Patxi_

#48 bonito escritorio

XAbou

#23 ¿Que versión de Ubuntu has probado?

ailian

#9 Mandriva, la distro con alas!

D

Esta noticia me emociona...voy a por el pañuelo y vuelvo luego..

D

La noticia buena hubiera sido :

"Internet Explorer elegido mejor proyecto de Software Libre del año (ENG)"

Taikochu

#58 Eres un trollaco. No le hagáis caso a nchi que os está vacilando

D

#c-49" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/575233/order/49">#49 Espera, espera. Cómo que Gnome está migrando todo a C#?

D

#6 Y Windows Vista el mejor proyecto para el Software Libre. Gracias a ese SO hay gente que ha visto otras alternativas, como Ubuntu.

trestigres

Casualmente hace unos dias instalé el escritorio KDE en mi Ubuntu y es lo que uso ahora.

Zade

#49 sufres del bien conocido síntoma de "oir campanas y no saber donde"

#54 mi opinión sobre las qt tambien están ahí!

D

#49 tu hablas de qt2? Porque hace mil que QT es libre sobre linux, bastante que lo es sobre windows. Como dijeron cambio de GPL a LGPL pero lo de que no es libre era hace 10 años.

javielillo

Pero que se fumará #58 que pasa de leer la noticia de #51. Resumiendo: que la mierda de GTK perderá su única ventaja estratégica con respecto las QT, sólo la GTK tenia la característica para hacer software privativo.

#37 Ya que te pones no instales el KDE 4.1.3 e instálate la 4.2 RC (aunque en 6 dias saldrá la versión final). Lo digo porque se nota la diferencia de KDE 4.0 a la 4.1 y lo mismo ocurre con KDE 4.1 con la 4.2.

A saber qué nos deparará KDE 4.3 (algo seguro: tener múltiples escritorios 100% independientes a la vez, cada escritorio con sus barras, fondo de pantalla y widgets propios)

sid

#9 Open Suse lleva la 4 por defecto aunque es realmente facil canviar de gestor de ventanas,GNOME,BlackBox, Fluxbox,Enlighment,ect

t

#33 si funciona,pero estando al ladito del router me daba un 60% de conexión. En el salón ya se me desconectaba...

t

#28 la última que habia en la web hace 2 semans... #23 na,lo he probado todo. Es una Realtek 8187B,mi portatil es un toshiba satellite a210 con el vista de serie... FUCK

simio

#25 a mi ni ndiswrapper me salva en ninguna otra distro que no sea ubuntu, llevo intentando salir de ubuntu un año y las he probado todas, al final siempre vuelvo por la wifi m***da de atheros

D

#9 Por defecto ya está gnome, en eso no podría ganarle KDE, estamos de acuerdo .

#49 lol Sólo te faltó comenzar con lo de la aplastante realidad lol .

x

#48 muchas gracias, en cuanto tenga un tiempito lo instalo

iacaca

#18 #19 #24 tengo los repos de Debian (kde42.debian.net), pero me saltan muchas incompatibilidades en los paquetes. Problemas de versiones con algunas librerias

D

#20 y tenemos ram a precio de pipas, que nunca viene mal

D

#16 no hay nada en experimental ni en kde4.debian.net?

Ellohir

¡Chúpate esa, Gnome!

t

Yo mientras el wifi me siga funcionando fatal en linux (he probado ubuntu,suse y otro del cual no me acuerdo el nombre) tendré que tirar de windows xp...

D

Cuanta ignorancia.

D

Sinceramente no se como puede ser elegido mejor proyecto de software libre un proyecto que no es libre, no olvidemos el problema de licencias de las QT que no son libres que es por lo que se creo Gnome para eludir este problema, además Trolltech, la empresa de KDE basa su modelo de negocio en la venta de software privativo. Si además unimos la poca usuabilidad de KDE, esos menus interminables, esa mala disposición de los elementos, la poca armonia que tiene entre aplicaciones, en lio de tener cuatro QTs mezcladas, su consumo exagerado de recursos, su inestabilidad etc etc me parece una broma de mal gusto.

Aunque Gnome va por mejor camino al ser una fundación y no tener intereses economicos ademas de su progresiva migracion a C# y su apoyo a este lenguaje multiplataforma que es el lenguaje del futuro y que ya esta desbancando al obsoleto JAVA, no deja de ser también un devorador de recursos.

Todos estos sistemas gráficos devoradores de recursos como KDE, fwvm, enlightenment, xfce no son más que una paja de los programadores para ver cuantas lineas de codigo son capaces de hacer sin acabar cayendo en un plato de espaguetis.

D

#57 Bla bla bla mucho bla bla bla veo por aquí de mucho listo pero sin tan listos sois explicarme porque yo no puedo cobrar por mi trabajo y tengo que regalar mis programas, os olvidais de eso que repetis como loros que software libre = gratis, free as beer, aludiendo a las copas que te invitan siempre. Eso en mi casa se llama gorrones.

Ale, seguid vajandos canciones gratis que luego llorareis porque Bisbal no saca mas discos