Hace 12 años | Por peloxi a dailymotion.com
Publicado hace 12 años por peloxi a dailymotion.com

Kaydara es una película ambientada en el mundo de Matrix, es un trabajo hecho por 2 fans a lo largo de 6 años (distribuida de forma gratuita solamente por internet). Web: http://www.kaydarafilm.com

Comentarios

Toranks

#5 ¿Sabes dónde está el desembarco? (no el making-of) No lo encuentro...

ruinanamas

#15 La verdad es que nunca supe que finalidad tenía hacer dicho montaje, pero en este blog lo explica. http://nonsei2gm.blogspot.com.es/2011/09/bloody-omaha.html

editado:
Según el blog, las escenas las utilizaron para un reportaje, y buscando en Youtube he encontrado lo que creo que es el reportaje en cuestión:

peloxi

No he visto la película, solo un trozo pero parece estar muy currada, bueno el argumento no lo sé ya que lo poco que he visto no me he enterado, pero los efectos parecen muy buenos.

Este envío del 2006 hablaba de que habían sacado el trailer (el enlace ya no va):
KAYDARA - película intermedia entre Matrix Reloaded y Matrix Revolution

Hace 17 años | Por Jusore a ratrixhero.com


De los creadores de "Ratrix Hero": meneame.net/story/ratrix-hero/voters llega KAYDARA una película de unos 50 minutos que como ellos dicen transcurre en algún momento entre Matrix Reloaded y Matrix Revolution.

robespain

He vuelto para votar, decir que la estoy viendo y me parece mas digna que la propia Matrix 2 y 3, excelente aporte.

D

La peli mola bastante, la ví ayer y me encantan estan alternativas al cine de Hollywood de ultraefectos, alias Michael Bay. Aquí os dejo una "road movie"/documental sobre la ruta 66 en USA con licencia CC

http://route66.vebfilm.net/free/en .

Había una que se podría considerar la precuela de The Hobbit, si la encuentro, la pondré aquí en un comentario.

D

#12 Hombre en una peli tipo The Matrix tiene sentido que estén tales efectos, busca ser una especie de spin-off fiel a la estética original. Me refiero a efectos a tutiplén por que sí, abusando de ellos descuidando el guión de manera bestial.

JanSmite

#12 Meneo por el curro de dos tipos sin los medios de un estudio grande, pero truñaco de película, sin guión coherente. He visto cortos sin efectos especiales con más sentido que esto. Por ejemplo, "Doble check": El "doble check" del WhatsApp (y sus problemas)

Hace 12 años | Por medidordepH a notodofilmfest.com

takamura

Ni siquiera se puede entrar en la web de la película si no tienes flash. Que le den.

D

#20 Toma, con subtítulos en español (pincha en CC) y a 720p.

Machiavelli

Merece la pena verla.

mfaustino

Teniendo en cuenta los medios y la financiación la peli esta muy currada. (o los fans son unos maquinones en lo suyo)

Multiverso

Pésima. Intragable. Por muchos efectos especiales que tenga.

heffeque

#24 Idem aquí. He tenido que saltarme trozos de lo aburrida que era

D

Impresionante, me ha encantado volver al mundo de Matrix. La ambientación es cojonuda, la banda sonora, las escenas de acción,... muy currado.
Los únicos problemas que le veo, es el inicio: demasiado tiempo con la rata; y que no explican el porqué de su misión.

Zezael

Esta muy bien, aunque a mi me gusto mas el libro... lol

D

Los efectos están curradísimos, lástima que las actuaciones no estén al mismo nivel.

D

#7 Cierto. El aspecto técnico es casi inmejorable, teniendo en cuenta que es un fanfilm, pero las interpretaciones dejan un poco que desear en comparación al resto.

D

Encontré la peli basada entre la saga de la Tierra Media de Tolkien http://www.dailymotion.com/video/xbhonj_born-of-hope-extended-version_shortfilms

Está en inglés, pero al menos tiene subtítulos en la versión de Youtube al pulsar en el botón "CC"

.

D

Kaydara hace casi un año que se estrenó, pero no la hicieron mucho caso. Bien recuperada del cajón del olvido!

Los 55 minutos de “Kaydara”, uno de los mejores fan-films de la historia
http://www.cookingideas.es/los-55-minutos-de-%E2%80%9Ckaydara%E2%80%9D-uno-de-los-mejores-fan-films-de-la-historia-20110525.html

D

No sabía que en los primeros minutos estuviera protagonizada por un primo hermano de@blackheart1980 haciendo sus primeros pinitos ( )

Espectacular el resultado con curioso comienzo

peloxi

Ayer, tuve tiempo de ver la película entera y tengo que decir que los efectos son brutales. Superando en algunas ocasiones los efectos de Matrix y superando a lo largo de toda la película los efectos de cualquiera de las producciones de Assylum (the-asylum-copy-paste-serie-b).

Sobre el argumento, no me ha gustado. No entiendo como no paran de pasar cosas sin que nos den ni explicaciones, ni nada. Desde mi punto de vista, parece como si el guión estuviera hecho adrede solo para enseñar que efectos son capaces de crear. No obstante, el guión de los combates, persecuciones, etc... está muy logrado (captando nuestra atención y haciendo que nos metamos de lleno en la peli).

Los 5 primeros minutos, a mi me costaron (principalmente porque ocurren cosas sin que nos expliquen nada, ni lo podamos averiguar o entender y porque el protagonista es un personaje de animación en vez de uno real). Una vez que hemos superado este trozo, creo que es imposible no ver el resto de un tirón (de hecho hasta se nos hará corto).

Aquí teneis el vídeo del making of:
Son 2 horas y 10 min (sin subs en español):



Aquí un vídeo de 1 min del proceso de animación:

JanovPelorat

Esto creo que es lo que se conoce como famfilms, en internet se pueden ver muchísimos, los hay de una calidad impresionante, como éste:

D

Vaya cagada con la representación de Neo...la gabardina parece una bata de casa

D

Logrado en cuanto aspecto técnico, pero con unas interpretaciones penosas y encima coge lo que a muchos no nos gustó de Matrix, los personajes superdopados con combates tipo Dragon Ball.

m

La historia es un tanto extraña, pero la película está bien, mucho mejor que algunas hechas por auténticos "profesionales".

Seguramente la verían más personas si supieran que sale esta:

http://www.demotivationalposters.org/image/demotivational-poster/0910/ewa-sonnet-demotivational-poster-1254919551.jpg
http://userserve-ak.last.fm/serve/500/5024742/Ewa+Sonnet+EwaSonnet.jpg

D

#19 ¿Seguro que es ella? Es cierto que se le parece, pero su nombre no aparece en los créditos. En cualquier caso, sólo sale unos segundos...