Hace 5 años | Por CeliaAB a perrosconhistoria.com
Publicado hace 5 años por CeliaAB a perrosconhistoria.com

Cuando E.E.U.U entró en guerra tras el ataque de la armada japonesa a Pearl Harbor en diciembre de 1941 se inició un programa de adiestramiento canino para introducir perros en batalla. Elevado el sentimiento nacional, amigos del American Kennel Club y otros amantes caninos, crean una organización civil llamada “Dogs for defense” en la que ceden sus perros al cuerpo de Intendencia del Ejército para la creación de un cuerpo especial.

Comentarios

pkreuzt

#1 Para perros de verdad, los perros soviéticos, que reventaban tanques nazis

ElPerroDeLosCinco

#8 A mí me intentaron entrenar para la guerra. Pero por lo visto, cuando un soldado tira una granada, no les gusta que yo se la traiga de vuelta. Me declararon no apto.

U

#5 Atacaban a los japoneses con lo que los amarillos se comían a los prisioneros

Malinois

#1 de hecho,el pastor alemán se ha convertido en tal bazofia que para encontrar algo medio decente hay que recurrir a las mal llamadas líneas checas,procedentes de los últimos países de Europa donde hacían falta perros verdaderamente operativos.

D

Doberman y pastores alemanes, que conocían el idioma del enemigo.

currahee

Como curiosidad para quien se pregunte porqué los yankis llaman K9 a las unidades caninas:

- K se pronuncia /keɪ/
- 9 se pronuncia /naɪn/

/ˈkeɪ.naɪn/ = canine

BodyOfCrime

#2 Venia a ver si algien lo habia puesto