Hace 17 años | Por --18879-- a 86400.es
Publicado hace 17 años por --18879-- a 86400.es

"Se preguntaban unos visitantes qué pasaría si muriese Justo. Decían que sería triste que el gobierno o la Iglesia terminasen el proyecto sin respetarlo. Yo pasaba por ahí y les contesté a eso precisamente: "si pasara eso, si Justo no lo acabara a tiempo, lo mejor sería dejar cada ladrillo, hierro y cubo, de la misma forma que él lo dejó en su último día de trabajo, para que así se pudiera admirar siempre cómo un hombre, de la nada, y con la fuerza de su fe, pudo erigir una Catedral el solo."

Comentarios

D

Sencillamente genial, lo de este hombre es digno de admiración mundial.

D

que tio.

Eli25bcn

Deberían añadir su foto en la descripción de Perseverar de los diccionarios...
Tiene mucho mérito...

mitxi21

La verdad es que la catedral es impresionante. La primera vez que la vi pense, joe que iglesias mas feas que hacen actualmente; luego me contaron que la estaba construyendo una persona sola y me quede alucinado.

El reportaje le rinde homenaje. Muy bueno.

Nightjar

No se os olvide felicitar al que se curro el reportaje, ya que está bastante bien hecho... Si señor, buen curro...

el-aleman

Creo que en DISCOVERY de vez en cuando hacen un miniminidocu sobre este hombre.
Este hombre TRANSMITE ILUSIÓN hasta para los más descreídos como yo.

jesusr

Un amigo me contó sobre esta edificación y por lo que parece el hombre este se lo curró: realizó calculos de resistencia, de equilibrios, de cargas y esas cosas. Perfecto imagino que no será, pero tampoco es como si lo hiciera yo, que si no tengo ni idea.

RamSys

Lo que más me gustó de este señor fue que intentaron entrevistarle para la tele en un programilla (incluso con cámara oculta) y el tió se negó y llegó a mosquearse bastante.

O sea, que al menos no lo hace "por salir en la tele" como otros personajes "peculiares" que todos conocemos (y odiamos).

D

Como se le caiga a alguien el edificio encima, veremos lo que dice el ayuntamiento, que quiera o no, es cómplice de semejante obra. Eso si, el edificio esta cojonudo, pero no veo el porque a este hombre se le deja hacer lo que le da la gana en su tierra y a otros le piden hasta la vida, para hacerse una casita en el campo.

el-aleman

"Uno. Me parece alucinante que la diócesis no quiera consagrar el edificio." A mí me da que lo que espera la Iglesia es que Justo o sus herederos hagan una donación del terreno y la construcción al obispado. Al tiempo.

R

Y yo me quejo porque no me dan subvención para hacer un proyecto propio de software libre.

Hay que levantar más catedrales... y el que no sepa que levante bazares, pero que haga algo.

celtico

yo fui a verlo hara unos meses y la verdad me parecio el "gaudi" madrileño, salvando las distancias. Podria pagarse con las entradas al igual que la sagrada familia....

p

Me pregunto cuando la descruban (lo que quede) dentro de cientos de años,que hipótesis manejaran.Desde luego que lo hizo una sola persona, nadie!!! La de veces que habremos hecho hipótesis de anteriores civilizaciones y como en este caso, estarémos muy lejos de saber lo que realmente ocurrió.

D

Que lástima, todo el trabajo que lleva haciendo durante tantísimos años ... y no lo pueda terminar.