EDICIóN GENERAL
313 meneos
 

Justo Gallego y su Catedral, la otra historia

"Se preguntaban unos visitantes qué pasaría si muriese Justo. Decían que sería triste que el gobierno o la Iglesia terminasen el proyecto sin respetarlo. Yo pasaba por ahí y les contesté a eso precisamente: "si pasara eso, si Justo no lo acabara a tiempo, lo mejor sería dejar cada ladrillo, hierro y cubo, de la misma forma que él lo dejó en su último día de trabajo, para que así se pudiera admirar siempre cómo un hombre, de la nada, y con la fuerza de su fe, pudo erigir una Catedral el solo."

etiquetas: justo gallego , catedral , historia
313 0 2 K 715 mnm
313 0 2 K 715 mnm
que tio.
Sencillamente genial, lo de este hombre es digno de admiración mundial.
Deberían añadir su foto en la descripción de Perseverar de los diccionarios...
Tiene mucho mérito...
La verdad es que la catedral es impresionante. La primera vez que la vi pense, joe que iglesias mas feas que hacen actualmente; luego me contaron que la estaba construyendo una persona sola y me quede alucinado.

El reportaje le rinde homenaje. Muy bueno.
Yo creo que el mérito no se le puede quitar nadie, pero es un peligro, está falta de estabilidad y construida con desperdicios, carece de cimientos y tiene un peso demasiado grande para que lo soporten sus vigas durante mucho tiempo.
Un amigo me contó sobre esta edificación y por lo que parece el hombre este se lo curró: realizó calculos de resistencia, de equilibrios, de cargas y esas cosas. Perfecto imagino que no será, pero tampoco es como si lo hiciera yo, que si no tengo ni idea.
Creo que en DISCOVERY de vez en cuando hacen un miniminidocu sobre este hombre.
Este hombre TRANSMITE ILUSIÓN hasta para los más descreídos como yo.
No se os olvide felicitar al que se curro el reportaje, ya que está bastante bien hecho... Si señor, buen curro...
Tres cosas,

Uno. Me parece alucinante que la diócesis no quiera consagrar el edificio. La iglesia debería reconocer como templo (covirtiéndolo oficialmente en una catedral) un trabajo tan increíble como este. Sobre todo si está hecho por un hombre que fue expulsado injustamente de un monasterio y que dice obrar movido exclusivamente por su fe.

Dos. Lo mismo digo de las licencias. Se trata de una edificación construída sin licencia y por lo tanto deberá ser derribada. No obstante, las…   » ver todo el comentario
Y yo me quejo porque no me dan subvención para hacer un proyecto propio de software libre.

Hay que levantar más catedrales... y el que no sepa que levante bazares, pero que haga algo.
yo fui a verlo hara unos meses y la verdad me parecio el "gaudi" madrileño, salvando las distancias. Podria pagarse con las entradas al igual que la sagrada familia....
Lo que más me gustó de este señor fue que intentaron entrevistarle para la tele en un programilla (incluso con cámara oculta) y el tió se negó y llegó a mosquearse bastante.

O sea, que al menos no lo hace "por salir en la tele" como otros personajes "peculiares" que todos conocemos (y odiamos).
Como se le caiga a alguien el edificio encima, veremos lo que dice el ayuntamiento, que quiera o no, es cómplice de semejante obra. Eso si, el edificio esta cojonudo, pero no veo el porque a este hombre se le deja hacer lo que le da la gana en su tierra y a otros le piden hasta la vida, para hacerse una casita en el campo.
Me pregunto cuando la descruban (lo que quede) dentro de cientos de años,que hipótesis manejaran.Desde luego que lo hizo una sola persona, nadie!!! La de veces que habremos hecho hipótesis de anteriores civilizaciones y como en este caso, estarémos muy lejos de saber lo que realmente ocurrió.
"Uno. Me parece alucinante que la diócesis no quiera consagrar el edificio." A mí me da que lo que espera la Iglesia es que Justo o sus herederos hagan una donación del terreno y la construcción al obispado. Al tiempo.
comentarios cerrados

menéame