EDICIóN GENERAL
628 meneos
3199 clics
La Justicia libró al líder de Yomus de una condena de tres años, igual que al 'Rambo del Bierzo'

La Justicia libró al líder de Yomus de una condena de tres años, igual que al 'Rambo del Bierzo'

Ambos son fanáticos nazis, tatuados hasta el tuétano con esvásticas y mensajes ad hoc, admiradores de Hitler, de las armas, la violencia y vinculado a grupos de ideología nacional-socialista.

| etiquetas: yomus , rambo del bierzo , justicia , condena
Comentarios destacados:              
#5 Si escribes un tuit, vas a la cárcel.
Eso demuestra que eres tonto; haber sido neonazi, tener un arsenal de armas en tu casa o dar palizas al respetable que NO TE PASARÁ NADA.
Luego nos extrañamos cuando la gente dice que no hay separación de poderes...
#1 ¿Qué tiene que ver aquí la separación de poderes?

Querrás decir que la judicatura es un estamento por lo general muy facha, o que hay bastantes jueces ultraderechistas, y una relaciones de connivencia entre judicatura, fuerzas de seguridad, grupos fascistas e incluso iglesia. Pero la separación de poderes aquí pinta poco.
#7 Tienes toda la razón. Mea culpa. Además las preciones vinieron por parte de un cura, no de políticos afines:

"se benefició de las simpatías de un sacerdote ultraconservador de Cacabelos, coordinador de la COPE de Ponferrada, y que medió por la causa del nazi ante su feligresía, y las altas esferas políticas, sociales y judiciales leonesas."
#8 es lo mismo, si cualquier persona puede influir en la decisión de un juez... no hay separación de poderes se vea como se vea.
#12 Influir no es lo mismo que coaccionar.
Cualquiera puede influir sobre cualquiera.
#24 no, no es lo mismo no, es sospechoso que te cagas.
#24 Todas las coacciones tienen influencias, no al reves. Aun asi esta claro que el juez no juzgo solo los hechos sino tambien otros factores.
#8 creo que hay diferencias entre un caso y otro. En el del Bierzo el nazi había cambiado sustancialmente su vida, casándose teniendo familia y llevando una vida normal sin adorar a Hitler, al menos no públicamente. El delito lo cometió hace bastantes años y nunca agredió a nadie ni pertenecía a organizaciones nazis. Sin querer defenderlo creo que es diferente. La justicia muchas veces deja de ser útil cuando pasan tantos años desde la comisión del delito hasta el juicio.
#7 pinta poco por que no existe, literalmente.
www.publico.es/sociedad/rambo-bierzo-neonazi-libra-carcel-cura-pueblo.
Además, el polémico párroco, amigo del exalcalde del PP, es el delegado de la cadena COPE en Ponferrada y hombre con muchos contactos en las altas instancias del poder regional conservador a todos los niveles.

le piden 11 años y no cumple ni un dia. le caen 10 meses de trabajos para la comunidad a la orden del mismo cura jajaja

si es de coña. pero bueno, no te lo crees? haz tu lo mismo pero al revés, ponte con armas y banderas comunistas a despotricar en youtube contra la derecha ya veras como cambia el cuento.
#9 Con que digas que eres anarquista ya llega.
#15 o titiritero.

y si despotricas en twitter haces combo.
#7 Connivencia entre jueces y policías va en contra de la separación de poderes.
De nada.
#21 Bueno, yo creo que va en contra de la independencia judicial, no de la separación de poderes, porque ni el legislativo ni el ejecutivo pintan nada en que haya redes de connivencia entre jueces y policías.
#30 La independencia judicial precisamente está directa e inmediatamente relacionada con la separación de poderes (significa, por si hay que traducirte algo, que ningún representante de otro poder del Estado puede influir en las decisiones de los jueces. La siguientes clases te las cobro
#38 La separación de poderes significa que ningún poder puede influir sobre otro. Y aquí no hay ningún poder sobre otro.

Otra cosa es garantizar la independencia judicial, en el sentido de que las decisiones de la justicia no puedan ser influidas ni por factores externos (otros poderes, prensa, opinión pública, grupos mafiosos, religiones, etc...) ni por factores internos, como la ideología o religión propia de los jueces, que debe quedar fuera de su actuación en tanto jueces.

Creo que aquí estamos ante un caso de fallo de la independencia judicial, pero no de la separación de poderes (la primera es más amplia).

En cuaqluier caso gracias por las clases gratis.
#30 La policía forma parte del poder ejecutivo.
#7 jueces, fiscales e incluso abogados tiran mas por lo general a la derecha. Solo hace falta ver las universidades y sus cachorros... y conozco a varios allegados en ese mundo.

Para encontrar un juez de izquierdas has de apartar a 10 pperos o cuñadanos
#33 Pero eso no es cosa de la separación de poderes. De hecho más bien es resultado de la separación de poderes, un poder judicial sometido al legislativo tendría una tendencia algo más de izquierdas ya que en general la adscripción de los jueces es más de derechas (por estatus, intereses, herencia y forma de selección) que la de la sociedad en general.
#37 no si no hablaba de separacion de poderes. Hablaba de que es un gremio mayoritariamente de gente de derechas, conservadora etc
#44 Claro, pero eso también es lo que digo yo desde el principio :hug:
Al menos no tuvo una bronca estúpida con polis que también iban mamados en Altsasua. :palm:
En España te condecoran por ser nazi o conductor borracho.
son AMIJOS
#4 hamorosos
Si escribes un tuit, vas a la cárcel.
Eso demuestra que eres tonto; haber sido neonazi, tener un arsenal de armas en tu casa o dar palizas al respetable que NO TE PASARÁ NADA.
#5 Y si escribes un tuit y eres neonazi, vas a la cárcel. :-D
#5 No te olvides de los de Blanquerna, que casualmente han tenido suerte y el TC se lo ha admitido a trámite :wall:

La memoria del TC correspondiente al año pasado explica que sólo se admitió a trámite el 0,95% de los más de 6.000 recursos de este tipo llegados al tribunal. Una vez pasado ese filtro, la probabilidad de que el TC estime el recurso es muy alta. En 2016, de las 88 sentencias dictadas sobre recursos de amparo 65 estimaron total o parcialmente los recursos.


www.elmundo.es/espana/2017/11/17/5a0ee808268e3e1b408b462e.html
A mi lo que realmente me parece fascinante es el amor de esta gente por sacarse fotos sin camiseta enseñando tetitas.

Sobrecompensación lo llaman.
#6 Pero que feo es el jodido.
Nada nuevo, es un perro de la derecha, de los que muerden. Cualquier dia asesinara a alguien y se ira a vivir a Bolivia de jefe de seguridad de la embajada española o algo asi.
#13 o como Carromero, asesor y presidente de las juventudes peperas con sueldazo, después de la que preparó en Cuba.
#13 Seguramente a la embajada de Gran Bretaña.... lugar donde aterrizan todos los fascistas desde Fraga.
#42 A los cafres estos no quiere nadie tenerlos cerca, como no saben nada de ingles y en Londres hace frio, estarian todo el rato dando por culo. Con que los mandan a hispanoamerica para que hagan de narcos y enreden con las o los mulatos y acaben probablemente baleados en una cuneta.
Otro de los de A.C.A.B.  media
No puedes condenar a un ciudadano por seguir la ideología del fundador de su país
#17 :shit: ¿Quién es el fundador de España?
#19 no lo sabes? Fíjate en todas las sentencias
#22 No, no lo se.
Además estos personajes están exentos de mostrar o tatuarse el mensaje A.C.A.B. pero ojo si eres de izquierdas te doblan la condena

cc#16  media
Ambos son fanáticos nazis, tatuados hasta el tuétano con esvásticas y mensajes ad hoc, admiradores de Hitler, de las armas, la violencia y vinculado a grupos de ideología nacional-socialista.

Nada de eso es punible no delito en este país. Así que eso sobra un poco. Deberían remitirse a los hechos antes de empezar con la opinion. Más que nada porque quedarse en la estética es prejuicioso y es precisamente lo que se suele criticar al facherío.

Lo importante es por lo que casi pasa de puntillas (imagino que por falta de datos) que es por qué no se ejecutó la condicional. Y dudo que sea por Los tatuajes.
#25 al fin un comentario con la cabeza fría y que aporta información.
#25 Es cierto, que un tío esté forrado en esvásticas no aporta nada y es prejuicioso que te cagas.
Menos mal que tenemos alguie dispuesto a decir las cosas claras.

Por cierto, lo de admirar a hitler y ser fanático nazi quizá entraría en algún tipo de apología. Yo no tengo ni idea, pero dínoslo tú y nos sacas de dudas.
#29 pues en Alemania sería un problema, pero tristemente aquí no. Y aún así se mira mas que nuestra propia apologia del fascismo. Sirva para ejemplo que hoy es 20N con Todo lo que eso implica.

En cuanto a sus crímenes y el porqué no ha entrado en prisión, pues no, aquí no aportan. Como el inténto de vínculo con el de El Bierzo. Es relleno para el artículo.
La legislacion del Delito de Odio se ha redactado de forma expresamente ambigua para empapelar al que les sale de las narices, o sea a los molestos. De ahi viene que una esvastica se pase por alto y una bandera republicana te mande al maco.
el poder es franquista en españa. y es franquista porque una gran parte de la población lo es. yo creo que la suficiente como para que deberíamos respetarlos. son así (y encima mandan)
Lo más lógico es que sea un soplón infiltrado en grupos de extrema derecha. Así sale rápido y sin ruido de cualquier follón.
... y ambos deben tener la picha pequeña o un trauma similar...
Y qué delito cometió?

No lo juzgarían por su ideología, imagino...
#46 Para muchos eso sería lo propio.
No diga nazi diga ultra.
Poco tiempo después, en 2008, la misma sala de la Audiencia Provincial de Valencia dictaba una ejecutoria por la que acordaba dejar en suspenso la condena impuesta al ahora imputado en las agresiones del 9 de octubre, por un periodo de cuatro años, entre el 30 de octubre de 2009 y el 29 de noviembre de 2013, bajo la condición de no delinquir durante ese periodo de tiempo, según obra en la ficha de antecedentes penales del Ministerio de Justicia.

Sorprendentemente, durante este periodo de

…   » ver todo el comentario
...y justicia para todos!
Luego hay hipócritas que se quejan de que hay quien se toma la justicia por su mano.

menéame