Hace 10 años | Por --34696-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --34696-- a publico.es

Justicia reitera esta postura en una respuesta escrita a una pregunta en el Congreso formulada por el diputado de Amaiur Jon Iñarritu, que en su instancia calificó de "ridículo" el argumento del departamento que dirige Alberto Ruiz-Gallardón para denegar la nacionalidad española a la niña. Relacionada: Justicia exige a una niña de tres años “buena conducta” para nacionalizarla
Hace 10 años | Por --361465-- a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por --361465--
a ccaa.elpais.com

El ministerio atribuye a un “error” la denegación de la ciudadanía española a la menor, de tres años [...]

.

Comentarios

Bender_Rodriguez

#4 En España eso no es noticia

anor

¡ Menos mal que a los españoles no nos exigen "buena conducta cívica" para mantener la nacionalidad ! Si fuera asi, muchisimos la perderian.

noexisto

#5 a los "nacionales de origen" se le puedes hacer muchas cosas, salvo privarles de su nacionalidad (al menos deberían cambiar la constitución para ello, el 11.2 http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=11&tipo=2 al resto, tal y como está ahora, o cambiar la ley: el código civil por ejemplo, el 25 http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l1t1.html o redifinir que es "nacional de origen, el 17)

oso_69

Sensacionalista. Lo de "demostrar una buena conducta cívica" es el concepto general, y en este caso se demuestra que no existe al tener, según el Gobierno, caducado el permiso de residencia. Obviamente esto no es culpa de la niña, sino de los padres, pero al ser estos los responsables de la menor su fallo recae sobre ella. Nadie está pidiendo que la niña demuestre nada personalmente.

"En su nueva respuesta, a la que ha tenido acceso Efe, Justicia insiste en que la niña, nacida en el hospital vizcaíno de Cruces y vecina de Galdakao, se encuentra en "situación irregular" en el país desde el 8 de junio de 2012, "puesto que desde esa fecha dejó de constar con autorización de residencia en España", lo que constituye una falta administrativa grave.

"Esa falta de autorización de residencia supone que la buena conducta cívica, que es el solicitante quien ha de probar, no ha quedado acreditada", determina en su escrito."


Lo que me gustaría saber es quien tiene razón respecto al permiso de residencia.

"Por ello, el diputado de Amaiur instó a Justicia a determinar si la resolución denegatoria de la nacionalidad a la pequeña de Galdakao fue o no "una decisión correcta" y le recordó que la menor tiene una tarjeta de residencia válida hasta el 4 de mayo de 2017, pese a que el Gobierno sostenga que este documento expiró el 8 de junio de 2012."

D

¡AJA! La pequeña zorra tiraba papeles al suelo y una vez hizo pipí en una rejilla del alcantarillado... pero la hemos pillado! facinerosa! cochina! PERROFLAUTAAAAAA!!!!!

D

Eso es lo que le falta a la justicia española...

ccguy

¿no os habeis dado cuenta de que a un niño de 3 años ya se le puede maneras de perroflauta?

Pues eso.

hamahiru

Gracias al PP y a Gallardón, un niño vizcaíno podría jugar en el Athletic sin ser español.

D

Si un día tira el chupete y se pone a llorar, se lo deniegan.

¡Babality! (¡Babalidad!) (94 enlaces)

m

Los pequeños niños incívicos tienen que ser deportados con las menores garantías procesales para así reforzar la #marcaEspaña

Bender_Rodriguez

#0 Es dupe, no relacionada, hasta tiene el mismo titular. No aporta nada nuevo.

Bender_Rodriguez

#2 La noticia sería que se retractara, ¿no?