Hace 5 años | Por Kailink a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Kailink a cadenaser.com

El joven policía de 31 años, lejos de conformarse con esta situación, recurrió a la Justicia porque entendía que podía volver a ocupar una plaza de Policía Nacional acorde a sus posibilidades y la justicia le ha dado la razón.

Comentarios

kumo

Me parece bien. No todas las posiciones son patrullando y hace falta personal.

S

#17 En la Policía no se subcontrata ningún puesto.

La jubilación es a los 65 años pero si el 40% de la plantilla tiene entre 60 y 65 años no están para ir corriendo detrás de nadie y tampoco cabrían en puestos administrativos.

Tanenbaum

#24 en la administración pública se subcontratan puestos de seguridad que podrían ser perfectamente realizados por policías prejubilados.

D

#27 Eso sí que es verdad. En Hacienda o en la S. Social los controles de seguridad los hacen empresas privadas. Aunque en algunos sitios he visto algún Guardia Civil (Barcelona creo, hace 3 o 4 años).

S

#37 puestos que salen mucho más caros que tener a un policía por las cotizaciones y lo que se lleva la empresa de seguridad

S

#27 Si supieras que las puertas de seguridad van unidos a los de calabozos te darías cuenta que es complicado que un policía de más de 60 años preste servicio ahí.

L

#17 Estoy segura de que no necesita echarse muchas carreras si le ponen a renovar DNI y pasaportes.
Esos también son policías.

D

#26 No, no son policías, son funcionarios administrativos del Ministerio del Interior.

thingoldedoriath

#38 A no ser que los "funcionarios administrativos" del MIR lleven uniforme y arma reglamentaria... ---> #48

D

Jubilar o pensión de invalidez?

D

#3 ah! Pues gracias por la info

D

#3 Si el accidente no fue en acto de servicio les queda una mierda de pensión y más si tiene sólo 30 años, de ahí que quiera seguir trabajando.

n

#13 No todo es pasta, pero la pasta es importante. Y es que te guste o no tu trabajo, jubilarte a los 30 significa cobrar una pensión de mierda y es algo que la mayoría de gente no se puede permitir.

D

#20 A los mosso de ciutat morta sí que les quedó una pensión bastante cuca.

D

#13 ¿Pensión decente con 30 años?

D

#5 Puede hacer perfectamente trabajo burocrático, aunque eso les quema bastante, la última vez que renove el DNI me atendió un policía de menos de 40 anhos, y le pregunté que como es que el siendo tan joven estaba destinado ahí, me dijo que tenía una minusvalía en una mano con pérdida de función, y le pregunté que si no estaba quemado de un trabajo tan aburrido, me comentó que sí, que quema mucho.

D

#31 Yo tenía entendido que los que renuevan DNI y pasaportes no son policías, sino funcionarios administrativos del Ministerio. Quizás lo han recolocado ahí, pero eso no es trabajo de policía.

D

#34 Estás en lo cierto, y no es tan fácil ocupar un puesto de un funcionario civil. Así es la burocracia. Tareas burocráticas de un policía es por ejemplo tomar declaraciones. Por lo que huele a un invent.

D

#34 #39 En Sevilla los que renuevan DNIs son CNPs.

D

#42 No. Es una tarea que no es compete. Es como si me dijeras que en tu ciudad la CNP limpia los baños del Ayuntamiento.

D

#43 Bueno, llamas a la comisaría de tablada y les preguntas. Que llevo toda mi vida renovando el DNI y el pasaporte ahí y siempre me han atendido policías en esas labores.

Tu a lo tuyo.

thingoldedoriath

#34 Yo lo renové el mes pasado. En el departamento de DNI/pasaportes había una funcionaria sin uniforme y cuatro funcionarios de uniforme; ninguno de estos cuatro tenía más de 40 años.

D

#48 Pues dependerá de las necesidades del servicio, supongo. En Valencia no he visto a un policía de uniforme en una oficina de renovar el DNI en la vida. Como mucho el que está de "vigilante" en la puerta, al lado del arco de seguridad.

thingoldedoriath

#50 No se de que depende... solo que a las 13:00h de un día del mes pasado, cuando yo fui a renovarlo, en el departamento (que en esta comisaría está en una dependencia anexa y no hay ningún arco de seguridad), aparte del agente de policía que estaba en la mesa de información (dirigiendo al público hacia las mesas correspondientes... DNI o pasaportes), en las 4 mesas estaban tramitando documentos, una señora de más de 50 años, sin uniforme; y tres agentes de uniforme. Mientras yo estuve esperando mi turno, un agente de uniforme fue sustituido en el la mesa, por otro agente de uniforme.

P

#1 En la práctica es lo mismo. A un buen amigo mío con un problema de cadera le han dado la invalidez total con 32 años y cobra 1400€/mes hasta que se jubile. Para mí está jubilado.
Eso sí, no entiendo por qué antes de jubilarlo con 32 años no le dan un puesto en la administración sentado. Tiene un problema en la cadera, pero anda, usa la bici,... Podría desarrollar un trabajo de oficina perfectísimamente. Cuando le jubilaron era comercial y se pasaba 4-5 horas al día en el coche, y eso le mataba. Pero el tío está sano como una lechuga.
Eso sí, fue en 2008-2009. Por lo que me han dicho hoy no le darían la incapacidad ni de broma.

bienestarypsico

#16 Hombre, si se trata de un problema de cadera, igual lo que no puede hacer es estar sentado muchas horas seguidas o de pie muchas horas seguidas. Esto es muy típico en algunos problemas de cadera. Pero creo que el que te den una incapacidad no necesariamente te deja de trabajar de por vida. Si el problema se soluciona, pueden retirarte la incapacidad.

P

#25 Hombre, pues ya se ha operado de las dos caderas y está bastante bien. Insisto, y hablado con él, podría perfectísimamente desarrollar un trabajo administrativo, en el que no tienes que estar 8 horas sentado, sino que puedes levantarte de vez en cuando, tener una silla adaptada, etc.
Lo que no sé la verdad es si pasa revisiones en el tribunal periódicamente, y si le podrían quitar la incapacidad. No me suena, porque si fuese así estaría acojonado. Él se ve ya como un jubilado, y ni se le pasa por la cabeza tener que volver a trabajar. Para él fue la lotería, la loto y el bingo todo a la vez. Y más no teniendo ninguna formación.

D

#16 Me suena a estafa a la SS.

P

#33 No, no es una estafa. Fue con sus informes médicos a un tribunal y le concedieron la incapacidad. Insisto en que por lo que me han dicho hasta 2008-2009 como éramos ricos eran bastante generosos con el tema. Podíamos perfectamente, dado que éramos la nueva Suecia...

Summertime

#33 hace años no era muy complicado que la SS te diera una incapacidad permanente.
Lo puse en otro comentario hace meses, una persona que yo conozco era muy aficionado a la bebida, tanto que le daban brotes psicóticos. Le dieron la incapacidad por alcoholismo crónico con 28 años. Hoy en día está completamente bien, se casó tiene un hijo hace su vida y sigue con la incapacidad permanente que les da para vivir de ella.
El marido de una compañera de trabajo ídem, tiene la pensión de invalidez permanente por que en su juventud fue aficionado a distintas sustancias, en cambio otros que la piden ahora por las mismas causas no la sacan ni de coña.
Si fuese ahora no se las darían, le darían la revisable y cobrando una miseria.

TocTocToc

¡Qué cabrones! Pierde una pierna y en vez de jubilarlo y enviarle a casita a descansar lo obligan a trabajar!

¡Ah, no, espera, que es al revés...!

Varlak

#11 el tema es que nadie deberia obligarlo a una de las opciones, deberia tener ambas y que sea él quien decida lo que mas le conviene.

dreierfahrer

Buena noticia:

Una pension q nos ahorramos y un tio q a los 30 se puede seguir sintiendo util para la sociedad (q no se si sabreis, pero las protesis hoy en dia son LA OSTIA)

D

La normativa de Trabajo exige adaptar el puesto de trabajo a cada trabajador y nunca al revés.

sevier

#14 Pues no, po algunos miembros de grupos del was que envian cosas como que España es lo mejor y patrioterismos varios y luego te dicen que ellos si les diesen 700 euros de jubilación se jubilaban ya, con no llega a 50 años. Penoso.

sevier

Pensaba que lo expulsarian del país, aquí, sobre todo los muy españoles y mucho españoles, en cuanto pueden se cojen una larga baja o prejubilan, lo que sea con tal de cobrar y no trabajar.

#12 Lo dirás por tí.

e

Coño pa uno que quiere trabajar en España... dejadlo.

D

yo lo metería en los antidisturbios, con la pata de palo tiene un buen instrumento de trabajo.

f

#7 Eso es una falta de respeto, y como tal, te llevas el negativo. Sin acritud.

jrmagus

#29 No, lo de #7 es un chiste (que puede ser más o menos malo) y no se merece un negativo, así que como tal, se lo compenso.

#29 Es libertad de expresión, está por encima de todo,le doy otro positivo.

Funai

Pero a la gente le hace ilusión trabajar? … por ejemplo este hombre detendría el mismo carterista 500 veces, que lo vuelven a soltar …. o el problema de ese pobre hombre que los ocupas del piso de arriba le esta inundando el suyo con miles de litros de agua, y se lo están destrozando no lo dejan vivir, se le ha caído parte del techo y ve el piso de arriba ya, ve ya los ladrillos de todo su techo pues con el agua se le ha caido la pintura ... ni le sirve de nada llamar a la policía para que echen a los ocupas de arriba que les importa un pimiento ya que los pisos no son suyo, ni el que okupan ni del vecino de abajo … todo el tiempo pensando "como no mates a los ocupas tu mismo y luego la gente te ayude a esconderte, no tienes ninguna posibilidad", le entran ganas ser policía en España aun ? … mejor coger la paguita y salvarse uno

D

#9 o ayudar a alguna ONG.

D

#10 Depende de varias circunstancias, pero no son tan mierdas las pensiones de invalidez general.

D

#8 que?

Summertime

#8 no se de que hablas, en serio, he leído tres vecesel comentario y no tengo ni idea de lo que hablas

Funai

#46 las tuberias estan rotas, pero los ocupas del piso de arriba abren el grifo y cogen ademas mas agua de la que le hace falta por gusto, el 90 por ciento del agua le cae al de abajo que no puede hacer nada y se esta quedando sin techo, se esta desprendiendo la pintura el cemento y quedando los ladrillos desnudos que es lo que ve cuando mira para arriba, y en peligro, si llama a la policia no puede hacer nada, asi hay casos