Hace 2 años | Por Matutino69 a infolibre.es
Publicado hace 2 años por Matutino69 a infolibre.es

El Juzgado de lo Social número 3 de Palma ha declarado nulo el despido de un trabajador de una empresa de seguridad privada después de que reivindicase fijar una pausa para comer en la empresa, en la que la jornada laboral era de 8.00 a 20.00 horas en temporada alta. Además, el Juzgado condena a la empresa a indemnizar con 6.000 euros al empleado por vulneración de derechos fundamentales.

Comentarios

D

#4 pues es la primera de la que tengo constancia, que además de los salarios de tramitación (que solo se cobran cuando se declara el despido nulo) se condena además a una indemnización.

Puedo estar equivocado, pero de verdad que es la primera vez que lo veo.

S

#5 Lo malo es que los salarios de tramitación sólo se pagan si te reincorporas a la empresa y supongo que entre que ha salido el juicio y tal ya tendrá otro trabajo.

Eso no quita para que pueda decir - Si me reincorporo- . Pedir un día libre en su nuevo puesto y no volver a aparecer depués del primer día en el antiguo. Ahí ya lo pueden despedir de forma procedente, pero los salarios de tramitación se los lleva y además entre unas cosas y otras encima le tendran que pagar alguna semana más 😈

u_1cualquiera

#16 para todo eso ha de despedirse de su trabajo actual, para que le contraten en el nuevo

S

#22 Así, desde la barra del bar yo diría que no.

Tiene que volver a incorporarse al anterior, pero nada te impide tener dos trabajos, así que podría ir un día al antiguo, no volver a aparecer y ya que le hicieran un despido procedente cuando quisieran, o incluso no llegar a aparecer por el trabajo, sólo diciendo que se reincorpora

u_1cualquiera

#24 acompañándote en la barra, tiene sentido lo que dices, pero no sé yo si es válido si ambos contratos incluyen el horario y éste se solapa

nando58

#5 Esa indemnización adicional es por daños y perjuicios que no hace falta demostrar, ya que la ley dice que el espíritu de esa indemnización no es sólo indemnizar, sino castigar a la empresa para evitar que vuelva a las andadas.
Lo único es que el juez no te la va a dar (si te la da), salvo que la pidas expresamente, y la mayoría lo desconoce.

Mike_Zgz

#4 #1 Yo tuve un curro de 12 horas de noche y no había tampoco pausa oficial para comer, se comía cuando se podía. En mi caso he de decir que era un trabajo sedentario y raro era no encontrar el momento. Pero no podías colgar un cartel de vuelvo en 15 minutos.

obmultimedia

#1 Amazon logistics, ejem.. ejem.. y sus 10 horas seguidas de reparto que no te dejan ni parar ni para ir a mear.

borre

#8 Lo he notado especialmente en las fechas de navidad. Los pobres van tan reventados que se lo dejan al primer vecino que encuentran en el piso. Por suerte en el nuestro nos conocemos todos y recogemos el paquete que haga falta.

obmultimedia

#23 les obligan a entregar los paquetes bajo la politica de devolucion 0, si vuelves con ausentes te encasquetan strikes y hasta te pueden despedir por bajo rendimiento, esto lleva lugar a guarradas como las de tirar los paquetes a tu patio aun estando en tu domicilio ( me lo hicieron con un pedido que hice de peliculas en Bluray en el black friday), vi que me ponia en la app " entregado en jardin" y yo estando en casa, ni llamaron al timbre, pues cogi y reclame como que no me llego el paquete y me devolvieron el dinero. Las entregas se hacen en mano, no se tiran al jardin y te vas.

TenienteDan

#23 Me parece muy bien, por mi portal hacemos lo mismo.
Pero pensándolo mejor el favor al final se lo hacemos al Amazon

Arkhan

#1 No es que se tengan que extender este tipo de sentencias, es que habiendo una vulneración de derechos tras reclamar una ilegalidad en la empresa por defecto ese tipo de sentencias e indemnizaciones deberían ser extendidas a absolutamente todos y cada uno de los empleados que pudieran verse afectados. Eso si que haría que los empresaurios se lo pensaran un poquito más antes.

Y tampoco sabemos el tiempo que ha pasado hasta que ese empleado ha conseguido la sentencia...

nando58

#17 con la nueva reforma laboral, las multas a la empresa son de x cantidad por cada uno de los trabajadores en ilegalidad ... Al menos en cuanto a la inspección de trabajo se refiere

Extratenestre

Lástima no digan el nombre de la empresa.

obmultimedia

#2 debe de ser alguna que paga publicidad en el diario ( Prosegur, tal vez?)

adot

#10 En Mallorca y con ese horario en temporada alta debe de ser algún hotel o restaurante.

n

#10 En Mallorca no se ve tanto Prosegur, quizá Trablisa o alguna por el estilo...

ur_quan_master

Trabajos forzados para el empresario también estarían bien en este caso.

D

Eso no puede ser en España, será en China según los meneantes liberales.

ulipulido

Se empieza por dejarlos comer y luego querrán cobrar

D

(Palillo en boca y solysombra en mano...)
Seguro que los administrativos y directivos de esa empresa sólo paran 5 min. de reloj para comer, en medio de una jornada intensiva de diez... que digo diez.... catorce horas seguidas., por lo menos. Me pregunto como los mismos compañeros entre todos no hubieran puesto hace rato una buena pica en Flandes... a saber...

Gilbebo

Situación vivida esta tarde. Solicito a mi responsable de área académica realizar las clases online, solo de esta semana, hasta que me haga efecto la 3a. vacuna que me pusieron ayer.

Respuesta: si no quieres hacer las clases presenciales como exigen las autoridades académicas universitarias tienes que cancelarlas.

Al final les subiré los vídeos de las 2 primeras clases del curso grabadas hace unos meses durante el confinamiento. Situación absurda.

Nota: último dato de positividad en tests de Catalunya =45%

f

Comer? eso baja la productividad, un par de latigazos o es que el empresario no puede ejercer su Libertad?

D

Y quieren comer y todo, estos rojos...

c

Qué empresa es?

sauron34_1

Esperaban que estuvieran doce horas sin comer? Y no se puede cerrar esta empresa por prácticas inhumanas?

A

#28 Si hombre, parar para comer, o sea que encima de que baja la productividad está el gasto del cuenco de arroz y el cubo de agua.
Con esa mentalidad vais a hundir España, panda de rojos.

L

Idemnización al trabajador cuando lo que tendría que pasar es que empurasen a la empresa por tener a los trabajadores 12h currando sin comer.