Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a eldiario.es

La gasolinera Galpgest Petrogal discriminó a sus trabajadoras al obligarlas a llevar una camiseta con el lema publicitario "Evologic.Pregúntame por el carburante más avanzado del mercado" a la altura de los pechos. Así ha sentenciado un juzgado de Barcelona,que ratificó la sanción de 25.000€ que la Generalitat le había impuesto. La magistrada concluye que las empleadas sufrieron "discriminación directa por razón de sexo" porque "no se tuvo en cuenta la distinta morfología de la mujer a la hora de decidir dónde colocar esas letras o esa leyenda"

Comentarios

D

#3 O ponerse la talla correcta

oso_69

Si escuchas algunos discursos feministas los hombres no necesitamos ninguna excusa (letreros en camisetas, por ejemplo) para mirar constantemente los pechos a las mujeres. Eso sí, los miramos de reojo porque "nos dan miedo".

Y por cierto, la mayoría de las camisetas con logos y textos los llevan a la altura del pecho. https://duckduckgo.com/?q=camisetas&atb=v1-1&iax=images&ia=images

T

Nos volvemos tontos.

D

Perspectiva de género en esencia pura.

Ainhoa_96

También hay que ser tonto para darles uniformes diferentes a hombres y mujeres con la que está cayendo, si le hubiese puesto el mensaje a todos se hubiese ahorrado problemas.

Bien multado, por inútil lol

shem

#12 De hecho por lo que yo entiendo la sentencia es justo por lo contrario: les dieron el mismo uniforme a hombres y a mujeres y a todos les quedaba a la altura del pecho (yo diría que como toda camiseta con letras). La jueza lo que alega, yo entiendo, es que al hacer las camisetas iguales ignoraron las diferencias entre el pecho de los hombres y las mujeres, lo cual considera discriminación.

oso_69

#13 Manda güevos que tratar a todos por igual se considere discriminación...

discriminar
Del lat. discrimināre.

1. tr. Seleccionar excluyendo.

2. tr. Dar trato desigual a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo, de edad, de condición física o mental, etc.

RamonMercader

"no se tuvo en cuenta la distinta morfología de la mujer a la hora de decidir dónde colocar esas letras o esa leyenda"

Pues yo creo que si

Priorat

Me parece muy correcta la multa.

#1 Me parece correcto teniendo en cuenta lo que debería alegar la empresa. Que las camisetas eran iguales para todos.

Robus

#2 No se yo...

Con respecto a la cuantía de la multa (25.000 euros), la jueza destaca el "carácter disuasorio" de la misma, y considera y que una suma inferior tendría un "impacto irrisorio" en una empresa como Galpgest Petrogal, que encuadra dentro de las compañías de "alta facturación anual" (casi 125 millones de euros).

Con una facturación de 125 millones de euros pueden permitirse hacer más "experimentos" por 25.000 y probar suerte de que no les pillen.

p

Porque no soy empresario si no ni de coña contrataba a una mujer. Todo les viene mal.

P

#5 Yo tampoco lo soy y también me pensaría mucho si contratar o no a una mujer. Cualquier cosa que hagas tienes que pensarla durante días o semanas por si de alguna forma puede no ser adecuada u ofender a alguna empleada. Al final en lugar de dirigir un negocio pasarás el tiempo pensando en cómo no ofender a las empleadas y últimamente todo ofende. Hay muchas cafeterías que únicamente tienen camareros y me imagino que será por evitar problemas y tener que hacer distinciones entre empleados y empleadas.