Hace 5 años | Por --591524-- a naciodigital.cat
Publicado hace 5 años por --591524-- a naciodigital.cat

El orden de la Junta Electoral Central de retirar todos los lazos amarillos presentes en equipamientos municipales de Barcelona también ha afectado a los gigantes nuevos de la plaza Nueva. La pareja está expuesta en la Casa de los Entremeses, sede de la Federación de Entidades de Cultura Popular de Barcelona Vella y el grupo ha retirado el símbolo antirepresivo tras la denuncia de un particular.

Comentarios

Priorat

#18 Ahí estamos. Hay que respetar al que no piensa igual que tu. Lo has explicado tu muy bien. No corrijo nada. Te compro todo lo que has dicho.

tul

#18 ya pero eso de respetar al que no piensa como tu tambien se lo tienen que aplicar los unionistas pero parece que las orejeras no les dejan ver que no todo el mundo traga con sus ruedas de molino por mucho que las avalen los jueces colocados a dedo por los fachas mas corruptos de españa

a69

#14 Es el símbolo de los que están en la carcel por permitir un referéndum que es la forma más basica de democracia.

Los supremacistas son los que matan a 49 personas en Nueva Zelanda, curiosamente de extrema derecha como Vox.

D

#14 MENTIRA. Es un simbolo de denuncia a un juicio por Rebelion y Sedicion que no se sostiene ni con pinzas

tul

#10 protestar por la situacion de los presos politicos no impide que exista neutralidad politica ni que la personas ejerzan con plenitud sus derechos

Cyberbob

#19 Precisamente esa es la cuestión. Mientras unos piensan que son presos políticos y que se les ha encarcelado por razones ideológicas y no por sus actos, otros piensan lo contrario.

El asunto está en que las cosas de todos son de todos y no pueden servir de escaparate político de ninguna opción. Al igual que estaría mal que llevaran la hoz y el martillo (por mucho que me encantaría) el lacito sobra.

tul

#31 protestar por la injusta encarcelacion de personas no es cosa de un solo partido u opcion politica, son cosas bien diferentes por mucho que los medios del regimen y los palmeros a sueldo se empeñen en equipararlos

D

#32 injusta encarcelacion es, si Puchi y los demás no se hubiera fugado, no habria una prisión preventiva tan larga.
Pero como se está viendo en el juicio, Puchi quería un enfrentamiento.

tul

#33 puchi no esta fugado, esta a disposicion de la justicia europea, si lo quieren juzgar que emitan una euroorden y listo, y lo de encarcelar a personas por las acciones de terceros es de traca que continues pretendiendo que nada de ese proceso judicial es conforme a derecho.

Cyberbob

#32 Es el núcleo del programa electoral de ciertos partidos: insistir en que un procedimiento judicial en curso es una conspiración y, como te explicaba, parten de la premisa de que no están siendo juzgados por sus actos, sino por sus ideas.

Es una opinión respetable, aunque yo no opine igual. La cuestión es que, de nuevo, vuelve a ser un asunto político, de hecho es un mantra en el que se basa el discurso principal de un partido (aunque hay varios en el ajo, como sabrás) y por ello debe estar fuera de los edificios, espacios y eventos públicos porque -precisamente por ser públicos, son de todos- y con lo cual deben ser lo más neutrales posibles.

tul

#34 si son de todos no veo razon alguna para que no puedan estar ahi, mas bien ocurre que os jode cuando algunas opiniones son expresadas de manera pacifica y tratais de silenciarlas por todos los medios.

D

No patiu, que ja en pose jo un:

tul

#6 impedir la libertad de expresion no es un norma democratica por mucho que os empeñeis

Manolitro

#8 la neutralidad de las instituciones sí que es una norma democrática, aunque no sepáis lo que significa esto de lo acostumbrados que estáis a que las instituciones sean cortijos del partido que gobierna. Hispanistán en estado puro

D

#8 es que para la junta electoral y el naranjito este, la campaña ya ha empezado. Cada día empieza antes eh?

D

#8 De verdad que poner en un sitio publico (de todos) un simbolo político durante un periodo electoral puede decantar las posibilidades de elección a tu bando es tan dificil de entender? Eso es democracia???

tul

#20 eso es mentira mas bien

D

#29



Tenéis la visión del mundo totalmente distorsionada

tul

#36 no como tu que la tienes pristina, verdad? lol me parto con vosotros

D

#41 quienes somos nosotros? Si hablas de mi, me gusta mucho el escepticismo y el pensamiento crítico, vivo en continua distancia cognitiva y pongo en cuestión siempre mis propias ideas y el concepto de realidad. Llámame raro pero siempre he sido muy punk. Todo dogma me da repelús.

D

#6 estás tu para señalar el odio de los demás lol

vicvic

#9 Perdona, pero los catalanes que respetamos la legalidad y la democrácia somos las victimas del regim de la gene, no te equivoques. Los del odio son los de la ratafia. Nosotros somos las bestias y con el ADN tarado que nos llama el presidente indepe. Así que no me vengas a dar lecciones de nada, y menos sobre lo que pasa en CAT.

D

#12 El regim de la gene ? En la Generalitat está quien ha vencido electoralmente. Si a unos resultados democraticos quieres llamarles regimen, queda muy clara tu concepcion de 'democracia'.

oso_69

#27 Como dicen mucho por aquí, Hitler también ganó unas elecciones. Y Vox ha sacado doce diputados. Y está todo el mundo acojonado por el auge de los partidos de extrema derecha.

D

#35 Ya tardaba en caer el primer Godwin del hilo....

a69

#6 odio a?

averageUser

#6 Los lazos amarillos un símbolo de odio... ¿De odio a qué? No tenéis límite.

jacktorrance

#6 bueno eso de lo que quieras, ya vimos en algún pueblecito como la policia subía a retirar lazos de balcones y pinchar ruedas de los coches de los vecinos. Así que estás seguro en tu balcón con tu lazo siempre y cuando no venga la inquisición

kkroto

#6 Un símbolo de odio? en mi pueblo sólo están marcadas con pintadas tipo gilipollas y de banderas de españa las casas de los independentistas...

D

Sacan el lazo y ponen un cartel el triple de grande

D

Símbolo antirepresivo dice el panfleto este... Manda cojones.

D

Maque són refills d'Espanya!

vicvic

#2 Més val que deixis la ratafia..

gelatti

Hay que retirar los toros de Osborne, son simbología facha lol

siyo

#17 Si estuviera en ayuntamientos o sitios oficiales... Si

Cyberbob

Piensa que si se abre la puerta de la propaganda política en cualquier evento o acto público podrías encontrarte con una pancarta en defensa de los valores tradicionales (familia formada por un hombre y una mujer exclusivamente, por poner un ejemplo), que también es algo legítimo a defender (para los que sea que piensen así) en una fiesta del pueblo (que insisto, es de todos) ....

Si es de todos significa también que no es de ningún colectivo en concreto; ni los defensores del matrimonio apostólico y romano, los independentistas o los terraplanistas -- por mucho que pudieran tener representación en un ayuntamiento.

¿Hay algo de malo en defender una postura u opinar de manera diferente? No, claro que no; todo lo contrario, es enriquecedor y necesario.

D

Alguien le ha pedido a ella su consentimiento para ser pareja del otro?