Hace 8 años | Por mikeoptiko a el-lorquino.com
Publicado hace 8 años por mikeoptiko a el-lorquino.com

La Junta Electoral Central ha validado los ocho votos que fueron declarados nulos, tal decisión otorga de nuevo los trece concejales para el Partido Popular, lo que da como resultado la mayoría absoluta para la gobernabilidad de cuatro años para Francisco Jódar Alonso en el consistorio lorquino.

Comentarios

Veelicus

Increible que la gente de Lorca vote masivamente al PP despues de traicionarles tras el terremoto. lamentable.

bugyer

Por lo que he leido en twitter de varios periodistas los 8 votos nulos, que ahora han sido validados, contenían en el mismo sobre dos papeletas, la de las autonomicas y las municipales, ambas para el PP. La Junta Electoral considera que esa gente quería votar al PP. Yo también lo creo, muy a mi pesar. Se llevan la mayoría absoluta por un solo voto, para que luego digan que los votos no cuentan.

s

#15 la ley es la ley , deberia ser voto nulo.

D

#15 de todas formas al ser dos candidaturas distintas es nulo. Tienes por ahí enlace al acuerdo?

jm22381

Primero el terremoto y ahora esto... pobres

ipanies

#17 El terremoto fue inevitable, en principio, lo de las elecciones no.

Amalfi

El hombre siempre tropieza sobre la misma piedra.

D

La junta electoral central está puesta por los partidos.

Y por cierto, no es la primera vez que pasa algo así. El PP ya ha recurrido votos que se anularon por venir con chorizo y la junta los dio por válidos.

Así que ya sabéis. El voto nulo no sólo no sirve como voto protesta sino que se puede volver en vuestra contra.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Es que si metes una raja de chorizo está claro que te refieres al PP.

mikeoptiko

¿Alguien ha dicho pucherazo?

Maelstrom

#1 Supongo que tú has visto los votos, poder único en el mundo salvo que seas tú el corrupto y pucherizador.

mikeoptiko

#4 ya ya... No puedo saber cómo eran esos votos, lo que sí se es que el consistorio insistió en ese recurso cuando ciudadanos (que le daba el concejal que le faltaba) le estaba ofreciendo pacto. Insistió tanto que como poco huele bastante mal... Una situación así debería requerir un segundo recuento. Ha habido demasiadas irregularidades en el proceso y muchos cambios de votos de un lado para otro.

Maelstrom

#5 Todavía tienen tiempo de presentar el recurso, de momento no está nadie desamparado.

ikipol

#6 no intentes razonar con él. Se ha enrocado en su conspiranoia y no se va a bajar del burro. Y menos en público

D

#1

Si tienes pruebas, preséntalas

ikipol

#10 en meneame hay muchos cuñaos de hipótesis. No lo culpes

difusion

#1 No, algunos hemos dicho fraude electoral:



📼


📼


📼


📼

D

Sí se puede, sí se puede,sí se puede, sí se puede,sí se puede ...

mikeoptiko

#9 Toma, que ya te tocaba

sotillo

#9 Pero déjalos, si les gusta...me imagino que si tiene mayoría es porque reparte entre todos ellos a cambio de su voto y si no serán gilipollas y esto tiene un tratamiento muy caro

M.Rajoy.

Y es por eso amigos que nunca hay que votar con voto nulo. El tiro puede salirte por la culata.

m

Si 9 personas hubieran votado a otros, ahora no tendrían PP.